iCar de Apple, estamos impacientes por verlo

apple ago. 13, 2015

Que Apple está tratando de hacerse un hueco en el mundo automotriz produciendo un auto propio no es nuevo. Los rumores llevan sonando bastante tiempo y es que Apple (al igual que Google) quiere meter cabeza en un sector donde la tecnología juega un papel cada vez más importante.

Ahora los autos están más conectados y nos ofrecen una experiencia de conducción más segura y tecnológica que nunca, pero aún queda mucho por recorrer. En este contexto, se sabe que Apple está dándole vueltas a la idea de construir un auto (si no han comenzado ya) que podría ser eléctrico y autónomo, (al igual que el prototipo autónomo de Google), y con un diseño acorde al estilo minimalista y único que distingue a la marca.

Jobs era un apasionado de los autos, una faceta poco conocida del genio de la informática. Fuente: biografiasyvidas.
Jobs era un apasionado de los autos, una faceta poco conocida del genio de la informática. Fuente: biografiasyvidas.

Se dice que Apple inició un proyecto con Volkswagen en 2007 para crear un auto diseñado por Steve Jobs, un prototipo que jamás llegó a hacerse real. Aunque muchos no lo saben, Jobs era un apasionado de los coches pero no pudo llegar a crear el iCar como le habría gustado. Desde entonces muchos se han preguntado, ¿cómo pudo haber sido el auto diseñado por una mente como la de Steve Jobs?

Pero parece que la empresa de la manzana no renuncia a su sueño de cuatro ruedas a pesar de la desaparición de Jobs. El pasado año los rumores apuntaron a una posible alianza de colaboración entre BMW y Apple a raíz de una visita de los directivos de la compañía a la fábrica de la marca alemana interesados por el proceso de construcción del eléctrico i3. Sin embargo estos rumores fueron tirados por tierra y volvió a resonar más fuerte la noticia de que Apple querría construir un auto desde cero por ellos mismos.

iCar apple 2
El diseñado Franco Grassi imagina cómo podría ser el iCar de Apple. Fuente: coroflot.com

Una decisión bien arriesgada dado lo complejo del sector y la total inexperiencia de la compañía en este campo. Pero, ¿qué sería de Apple si no hubieran apostado en el pasado por productos por los que nadie en la competencia había apostado antes?

Más en Motorbit: [Vídeo] Policía Dubai: hacen desfilas sus superdeportivos al mismo estilo que «Rápidos y furiosos»

Detrás del iCar, nombre con el que lo han bautizado los fans de la marca, aún no hay nada oficial, pero sí hay algunos rumores que apuntan cómo serían algunos detalles y características del iCar. Además, algunos diseñadores como Franco Grassi se aventuran a imaginar cómo sería un auto diseñado por Apple.

Mientras tanto, la plataforma de crowdsourcing Freelancer.com convocó a diseñadores de todo el planeta para que propusieran sus diseños para el iCar de Apple. El ganador, el canadiense Aristomenis Tsirbas, presentó un prototipo que nos recuerda mucho al diseño de los iPhone. ¿Qué les parece?

icar concept
Diseño ganador del concurso de Freelancer.com. Fuente: motorsports

‘Proyecto Titán’ es como dicen que se conoce al proyecto secreto encargado de desarrollar el auto. A este proyecto estarían asignados un número bastante elevado de empleados cuyas oficinas estarían ubicadas fuera del complejo principal para mayor secretismo. Además, Tim Cook contrató a un directivo de Chrysler que podría ser quien esté a cargo del proyecto ‘Titán’.

Más en Motorbit: 10 canciones que no deberías escuchar al conducir

Desde luego, a pesar de lo arriesgado del proyecto, capital no les falta. Y es que Apple aculuma la escalofriante cifra de $178 mil millones en efectivo. Dinero más que suficiente para adquirir a golpe de talonario los expertos y la infraestructura necesaria para llevar a cabo el ambicioso proyecto.

Lo que no nos cabe duda es que, si llegara a construirse, el iCar sería 100% eléctrico. Cero emisiones, cero combustibles fósiles y cero contaminación para el planeta. De hecho, Tesla (compañía que diseña y fabrica autos eléctricos ubicada en Sillicon Valley) denunció que Apple estaría tratando de atraer a varios de sus empleados, una pista más que clara de que el auto sería eléctrico.

apple campus

Lo que nos gustaría saber es hasta qué punto logran llegar en cuestión de conectividad. Ya conocemos el Car Play, el sistema de conectividad diseñado por Apple para autos que conecta el celular con el auto y nos permite tener acceso a Internet, hacer y recibir llamadas y tener acceso a diferentes apps. Imaginamos el importante papel que Siri tendría en la experiencia de conducción y nos preguntamos qué otros avances tecnológicos aportará Apple al mundo automotor.

Más en Motorbit: «Los autos de antes eran mejores» ¿Estás seguro de eso? Mira este video

Otra cuestión será el precio, que imaginamos con muchos ceros y poco accesible para el público general si nos guiamos por el alto costo de sus productos. Pero claro, la tecnología de calidad se paga. Ojalá no tengamos que esperar demasiados años para verlo hecho realidad. ¡Estamos impacientes!

Fuente: TodoAutos.pe

Cuéntanos…

¿Cómo crees que será el auto de Apple?

¿Opinas que llegará finalmente a la calle?

¿Cómo te imaginas su diseño?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.