0

Inferno Exotic Car, el auto indestructible 100% mexicano

Por Ana Garciaoctubre 13, 2015

En diciembre se presentará el primer auto fabricado con Metal Foam, un material que lo hace prácticamente indestructible pues le permite absorber los golpes y estirarse hasta 100 veces su tamaño original sin perder sus propiedades. ¿Lo genial? Es un proyecto 100% mexicano.

Puede que ya hayan oído hablar del auto indestructible mexicano. Hace poco más de una semana se dio a conocer que, tras cinco años de trabajo, un grupo de jóvenes emprendedores mexicanos respaldados por la empresa LTM Hot Sport presentará durante la Expo Automotriz de Santa Fé 2015 un proyecto con el que pretenden cambiar el futuro; el Inferno Exotic Car.

Más en Motorbit: El Dakar en Bolivia: estos son algunos de los nuevos pilotos que participarán en el rally

infernoexoticcar

Este increíble auto no solo llamará la atención por su diseño agresivo o por su motor con potencia máxima de 1,400 hp capaz de alcanzar los 395 km/h y pasar de 0 a 60 mph en menos de tres segundos.

Más en Motorbit: Si Batman comprara un Corvette, seguramente sería este

El Inferno Exotic Car es único por el material en el que ha sido construido; la espuma metálica o metal foam. Este nuevo y exclusivo material mejora la seguridad ya que es capaz de absorber impactos durante un choque y estirarse hasta 100 veces su tamaño original sin ver afectadas sus propiedades, según asegura el Dr. Said Robles Casolco, científico del Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Puebla, e inventor del metal foam.

inferno 3
El metal foam se compone de tres elementos; zinc, aluminio y plata y sus propiedades permiten además que las piezas de este auto se puedan reemplazar y rehusar, así como ser reparadas hasta 10 veces. “Creemos que este material es idóneo para la fabricación de este auto exótico”, señaló Manuel Laguno, encargado de las relaciones de negocios del Inferno Exotic Car.

Aún no se conoce el precio con el que saldrá al mercado el Inferno Exotic Car, pero sí sabemos que las unidades serán ensambladas en Italia por empresas especializadas en producir este tipo de autos (dicen que será Lamborghini, entre otros, quien aporte su experiencia en este punto).

inferno 2

El proyecto es 100% mexicano y nace del trabajo de un grupo de empresarios, científicos e ingenieros mexicanos, así como marcas nacionales e internacionales de México, Italia y Estados Unidos. El Inferno será presentado de forma oficial durante la Expo Automotriz de Santa Fé 2015 que arranca el 3 de diciembre.

Más en Motorbit: Neumáticos fabricados a partir de diente de león: la materia prima del futuro

Sus creadores confían en que este proyecto sirva como punto de partida y que abra camino para nuevos autos desarrollados en México. Algo así como el inicio a lo grande de la industria automotriz mexicana. ¿Por qué no?

Fuente: ElFinanciero.com

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
88%
Interesante
13%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Ana Garcia