0

Infiniti presentó el Q60 400 Sport en México

Por Rodrigo Buendíajunio 9, 2017

Los motores VQ de Nissan han sido sumamente exitosos desde su llegada al mercado en la década de los 90. Estos motores V6 han acompañado a la gran mayoría de los vehículos deportivos y de lujo de la marca durante mucho tiempo, pero como todo en esta vida, una evolución era necesaria y para muestra el Infiniti presentó el Q60 400 Sport.


Más en Motorbit: Porsche 911 Turbo S Exclusive Series, su nombre lo dice todo

Esa evolución llegó en la forma de los motores VR que son la versión actualizada de los VQ. Ahora con turbocompresores que buscan hacerlos más eficientes, esta nueva línea de motores nos presenta lo mejor que puede hacer hasta el momento en el Infiniti Q60 400 Sport.

ESTRUCTURA

El Infiniti presentó el Q60 400 Sport es a su vez la evolución del G37. Utiliza la misma plataforma, aunque tiene dimensiones ligeramente diferentes, buscando lograr un auto más bajo y ancho.

El estilo del Infiniti Q60 400 Sport se adhiere a las nuevas tendencias de la marca dándole un toque deportivo al estilo elegante del Q50 gracias a su carrocería coupé, y en el caso del Red Sport, gracias a la adición de detalles en fibra de carbono y una fascia más agresiva.

Infiniti Q60 400 Sport

La segunda generación de la Dirección Electrónica Asistida (DAS) de INFINITI ofrece altos niveles de adaptación y respuesta directa en la dirección de Q60 400 Sport.

INTERIORES

En el interior encontramos lo que ya podemos esperar de Infiniti. Acabados con ensamble de primer nivel y excelentes materiales en general, aunque todavía nos encontramos uno que otro botón que evidentemente salió de un modelo de Nissan más económico.

Infiniti Q60 400 Sport

El lanzamiento mundial del nuevo Infiniti Q60 400 SPORT viene en un período de rápido crecimiento de la marca, la marca en México cerró su año fiscal 2016 con un incremento histórico de 21% colocando en este periodo un total de 2,298 unidades.

INFINITI Q60 400 SPORT, SU MOTOR

El motor de este Q60 es el V6 twin turbo de 3.0 litros con 400 caballos de fuerza que lleva la potencia al eje trasero por medio de una caja automática de 7 velocidades.

Lo que llama la atención es que, a pesar del enfoque deportivo del auto, no hay versión con caja manual.

DESEMPEÑO

Cuenta con lo último en tecnología de la marca para buscar un perfecto balance entre deportividad y comodidad con los sistemas de Dirección Electrónica Asistida y la Suspensión Dinámica Digital.

La combinación de estos dos sistemas busca que el auto sea rápido y ágil sin perder la comodidad para su uso diario.

Infiniti Q60 400 Sport

En términos de ventas, Q60 400 Sport jugará un rol muy importante en el desarrollo y diversificación de la marca a nivel global al reactivar su presencia en el segmento de los coupés deportivos Premium.

Más en Motorbit: Kia Optima 2018, más deportivo y elegante

Cuenta con seis modos de manejo diferentes por lo que se puede adaptar prácticamente a cualquier situación. Standard, Snow, Eco, Sport, Sport + y Personal son los modos que podremos seleccionar para que el auto se comporte como deseamos en todo momento.

Con cada uno de estos modos, también se puede modificar la firmeza de la suspensión.

El 370Z de Nissan es un excelente deportivo, pero le urge la llegada de una nueva generación. En infiniti parece que ya nos están dando una probada de lo que será el siguiente modelo Z de Nissan con el Q60 400 Sport.

A fin de cuentas, el G35/37 siempre fue una versión más lujosa del Z. Añadía un par de asientos en la parte trasera y contaba con una suspensión ligeramente más suave para darle un toque de lujo al coche.

El equipamiento también estaba enfocado en la comodidad más que en el aspecto deportivo, pero mecánicamente todo lo demás era prácticamente igual.

Más en Motorbit: El primer Honda Civuc Type R 2017 está en subasta

El Infiniti Q60 400 Sport no es una generación completamente nueva por delante del G37 ya que utiliza una variante de la misma plataforma en lugar de una completamente nueva, pero es suficiente para hacernos imaginar el siguiente Z de Nissan con un motor turbo de 400 caballos de fuerza.

Infiniti Q60 400 Sport

Además, la cabina ha sido estructurada para ofrecer un espacio cómodo a todos los pasajeros, sin importar su inspiración deportiva.

Si el Infiniti Q60 400 Sport tiene este enfoque, esperamos que el próximo Z lo supere por mucho en el aspecto dinámico.

Pero mientras eso sucede el Infiniti Q60 400 Sport es un muy buen vehículo deportivo de lujo que compite sin problemas contra lo mejor que Europa puede ofrecer.

CUÉNTANOS…
¿Qué opinas de los modelos deportivos de Infiniti?
¿Qué vehículo de la marca te gustaría que tuviera una versión deportiva?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Rodrigo Buendía