2

Infiniti Q50 S 2017 quiere robar cámara

Por Gilberto Padilladiciembre 27, 2016

Llegó a México y de inmediato se colocó como el buque insignia de la marca de lujo de Nissan y los números así lo avalan. El Infinti Q50 es un auto que le ha dado a la firma el 41% de la mezcla total de ventas de la marca en 2016 y vaya que si tiene argumentos para serlo.


Más en Motorbit: ¿Cuánto costará la gasolina en 2017 en México?

El Infiniti Q50 llegó al país en 2014 y desde entonces es el modelo más vendido de la marca, pero Infiniti no se ha dormido en sus laureles. Este sedán que le ha plantado cara a competidores del segmento Premium no ha dejado de evolucionar en todos los aspectos.

Mejoras en diseño, desempeño, estética y la ampliación en el abanico de versiones son las cartas fuertes del Infiniti Q50, y para el modelo 2017 la evolución no cesa.

A primera vista no podemos negar que estamos ante un sedán Premium. El Infiniti Q50 es un auto de líneas marcadas, musculosas pero elegantes. La versión que pudimos tener en nuestras manos fue la Q50 S que agrega rasgos deportivos que en conjunción con el diseño antes mencionado hace de él un vehículo con una combinación de elementos que lo hacen diferente, más ágil, pero sin perder esa clase que tanto buscan los amantes de este segmento.

Infiniti Q50 S 2017

Un nuevo sistema de Inyección Directa de Gasolina a Alta Presión (DIG), introducido por primera vez, permite un control altamente preciso en la inyección de combustible hacia la cámara de combustión dependiendo de la posición del acelerador y la velocidad actual del motor, una de las características del Infiniti Q50 S 2017.

Un cofre amplio de dimensiones es un referente en este nicho y el Infiniti Q50 S 2017 cumple a cabalidad con este cometido. Las líneas laterales son fluidas, limpias y eso le da al auto un toque aún más elegante y ello se corona con los rines deportivos de cinco brazos hechos en aluminio con un diámetro de 19 pulgadas que no le piden nada a modelos de gamas deportivas.

FICHA TÉCNICA INFINITI Q50 S 2017

Motor

El Infiniti Q50 S 2017 tiene por corazón un V6 3.0 Litros que es capaz de generar 400 caballos de potencia y de hecho este motor es el más potente de la gama. Se asocia a una caja automática de 7 velocidades con control electrónico, control de cambios adaptativo (ASC) y modo manual deportivo (DS) que ofrece cambio de velocidades manual y adaptación del régimen al reducir Downshift Rev- Matching.

Vale la pena resaltar que esta caja es un auténtico placer, puesto que los cambios son muy ágiles, cortos y rápidos. Sin duda se acopla a la perfección al motor de este Infiniti Q50 S 2017.

Infiniti Q50 S 2017

El motor del Infiniti Q50 S 2017 se encuentra ajustado a una transmisión automática de 7 velocidades electrónicamente controlada con modo manual, y paletas de cambio montadas en la columna de la dirección.

Más en Motorbit: Campeones 2016: Sébastien Ogier en el WRC

Desempeño

Pareciera que mover un auto de 4.8 metros y casi 1.8 toneladas es un trabajo complicado, pero no, el Infiniti Q50 S 2017 es tan ágil como el auto más ligero del mercado.

Sí, tiene mucho que ver el potente motor que lo empuja, pero su distancia entre ejes 2.8 metros le da un desempeño excepcional por la distribución de pesos que lo hace moverse a la perfección aún a grandes velocidades.

Infiniti Q50 S 2017

Agregar la sigla “S” al Q50 es símbolo de poder, de eso no nos queda duda.

La dirección es precisa y no es necesario hacer maniobras bruscas al volante para llevar a este auto al lugar a donde se quiere. Infiniti puso a punto a su Q50 S y como resultado obtuvo un auto dócil, pero con mucho poder. ¿Su tracción? Trasera, y con eso nos robó el corazón.

Tecnología

Podemos decir que aquí está el punto más fuerte del Infiniti Q50 S 2017. La marca de lujo de Nissan no reparó en nada para hacer a su buque insignia de todo un gadget sobre ruedas.

Para empezar, encontrarnos el Infiniti Controller compuesto por dos pantallas touchscreen LCD a color de 7 y 8 pulgadas, con indicadores de control de clima, economía de combustible, audio, servicio, entre otras amenidades. Un monumento al lujo y a la funcionalidad.

Infiniti Q50 S 2017

El sistema telemático Infiniti InTouch traslada el futuro de la conectividad al interior del Infiniti Q50. En contraste con las interfaces convencionales, Infiniti Q50 cuenta con 2 pantallas touch a color (una superior LCD/VGA de 8 pulgadas y otra inferior de 7 pulgadas), con manipulación intuitiva para un cambio sencillo en las configuraciones.

El panel de instrumentos cuenta con un sistema avanzado de intensidad de luz Fine Vision que puede configurarse. Tiene sensores de proximidad delanteros y traseros, que a veces podrían parecer excesivos si es que se conduce en medio de tráfico pesado, pero sólo alguien demasiado exigente podría detenerse a pensar en ello, son más útiles de lo que se cree.

Lo que llama la atención es el Sistema de Visión Periférica 360° “Around View Monitor” que incluye 4 cámaras y detector de movimiento y que es un portento. Para estacionar un vehículo de las dimensiones de este Infiniti Q50 S 2017, es auténticamente un manjar.

Más en Motorbit: Mercedes-AMG E 63 S, desde Affalterbach con amor

Seguridad

Bolsas de aire frontales de doble etapa para conductor y copiloto; Bolsas de aire tipo cortina de doble etapa para todos los ocupantes; Sistema de Advertencia, Prevención y Control Activo de Cambio de Carril, Sistema de Predicción y Frenado de Emergencia de Colisión Frontal, Sistema de Advertencia de Punto Ciego, así como Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) en los 4 neumáticos son tan sólo algunas de las cartas de presentación en este apartado del Infiniti Q50 S 2017.

CONCLUSIÓN

Infiniti apuesta fuerte a México y la evolución de sus modelos, así como la llegada de nuevos vehículos para alargar la racha de 33 meses consecutivos con niveles históricos de colocación de unidades y el Q50 S 2017 es quien lleva la voz cantante porque tiene variantes para todos los gustos.

Infiniti Q50 S 2017

Infiniti Q50 tiene disponible en todas las opciones de motorización: oscurecimiento automático en los espejos exteriores; memoria eléctrica para los espejos exteriores; columna de dirección ajustable electrónicamente con memoria, y sencillas funciones de entrada; Infiniti Intouch con navegación, y un año de servicios InTouch; control de cambios adaptables sincronizados con la navegación; reconocimiento de voz; Asiento trasero abatible 60/40 con descansa brazos central; soporte lumbar eléctrico y memoria de posición para el asiento del conductor, volante y asientos frontales con calefacción.

Por lo pronto el Infiniti Q50 S 2017 tiene con qué hacerle frente a modelos de su segmento que ya tienen arraigo en el público mexicano. Las prestaciones motrices, de diseño y de desempeño son sus apuestas más grandes que en conjunto con la variante Q50 400 Sport, el nuevo crossover compacto QX30 y el Q60 400 Sport hacen que el 2017 pueda ser un año histórico para Infiniti. No hay que perderlos de vista en 2017.

CUÉNTANOS…
¿Cuál es tu modelo favorito de Infiniti?
¿Qué es lo que más te gusta del Infiniti Q50 S 2017?

2Comentarios
  • oscar
    febrero 16, 2017 en 09:34

    estos vehiculos cuentan con sensores en desgaste de pastillas de frenado????

    • Gilberto Padilla
      febrero 16, 2017 en 11:01

      La versión que probamos no nos reportó desgaste alguno y de acuerdo con el manual de usuario tiene sensores de presión de neumáticos, esto hablando de las ruedas. Investigamos más a fondo y te respondemos por esta vía. Mil gracias!

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
100%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Gilberto Padilla