Insanity, el doble del Ferrari Enzo con dos motores de avión

Ferrari jul. 18, 2016

Cuando la pasión por los autos y los jetcars se juntan, el resultado puede ser tan espectacular como el Insanity, un vehículo potenciado con turbinas de avión que es capaz de alcanzar los 650 km/h. En este caso, la pinta del deportivo es lo de menos.

Más en Motorbit: Los mejores autos familiares del mercado

Bastó que en el 2004 Ryan McQueen asistiera a un día de carreras en Edmonton (Canadá) para que quedase prendido de los jetcar, estos autos propulsados con motor de reacción que prácticamente escupen fuego desde la parte posterior.

Desde entonces, el aficionado no tuvo mejor idea que poner en práctica sus habilidades -básicas en un inicio, por cierto- para dar vida a su propio jetcar al cual bautizó como Insanity o ‘Demencia’, de su traducción al español.

¿CÓMO LO LOGRÓ?

Insanity Ferrari Enzo Turbinas de avión
Insanity sobre el camión en el que su dueño lo transporta.

Más en Motorbit: Diferentes caminos, los secretos para las vacaciones

Aunque la unidad sea realmente convincente y bastante bien pulida, lo cierto es que fabricarla le tomó a McQueen más de diez años y aproximadamente 90 mil dólares canadienses de inversión. Además de harto trabajo y sacrificio.

Al inicio, Ryan no tenía grandes conocimientos sobre la fabricación de vehículos y mucho menos del funcionamiento de un jetcar, así que puso en práctica lo primero que haces cuando no sabes algo: Googlear y ver vídeos en Youtube.

Si bien la tarea ha resultado muy bien, McQueen recién ha conseguido que su jetcar consiga ganar tracción al poner en marcha sus reactores. De hecho, solo con probar distintas soluciones aerodinámicas para la parte exterior del auto, Ryan tardó cerca de 5 años.

PERO EL RESULTADO ES LO QUE CUENTA

Insanity Ferrari Enzo Turbinas de avión
Insanity

Más en Motorbit: Autos conectados, el futuro está cerca

Empecemos por el diseño. Si bien el vehículo no es un Ferrari Enzo genuino, sí se asemeja bastante a uno. Para crearlo de esta forma, McQueen se empeñó en crear un armazón de acero y moldear un cuerpo de fibra de carbono para conseguir que se asemeje al propio estilo del deportivo.

En cuanto al sistema motriz, Ryan empleó un par de propulsores que son capaces de consumir 400 litros de combustible en sólo dos minutos, pero a cambio podrán lanzar al Insanity a una velocidad máxima de 650 km/h.

De lo que sí no estamos seguros es si Ryan McQueen tiene la habilidad -y de paso las agallas- para subirse a bordo del Insanity. Pese a que hasta el momento no se si sabe si la unidad podrá resistir tal potencia, Ryan lo lleva a los circuitos en un remolque (ya que tampoco tiene permiso para circular en autopistas abiertas).

OTROS JETCARS QUE RECORDAMOS

Hace un tiempo vimos la magnitud del “Shockwave”, un camión que consiguió batir la marca de velocidad de camiones alcanzando los 500 km/h gracias a sus tres motores de avión. Según sus creadores, el Shockwave Jet Truck está valorado en 500 mil dólares.

Insanity Ferrari Enzo Turbinas de avión Shockwave
Shockwave Jet Truck

Más en Motorbit: Will Power, el hombre del momento en Indycar

Por otro lado también tenemos al Bloodhound Supersonic Car que cuenta con una potencia de 135 mil caballos de fuerza y supera una velocidad de 1,600 kilómetros por hora. Su sistema de propulsión está compuesto por un motor Rolls-Royce EJ200 de tres propulsores, que trabaja junto a un cohete híbrido y un motor turbo Jaguar de 8 cilindros.

Insanity Ferrari Enzo Turbinas de avión Bloodhound Supersonic Car
Bloodhound Supersonic Car
CUÉNTANOS

¿Te gustan los jetcars?

¿Crees que es suficiente construir uno en base a buscadores y tutoriales?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.