0

Iveco trabaja pensando en el cuidado del medio ambiente

Por Santiago Di Pardomarzo 16, 2017

La firma entregará 120 autobuses híbridos y 42 camiones con GNC a la ciudad de Milán después de haber ganado las licitaciones públicas para proveer soluciones de transporte sustentable en la ciudad italiana. Iveco trabaja para mejorar el cuidado del medio ambiente.

Más en Motorbit: Test: DS4 Crossback

Iveco e Iveco Bus ganaron una serie de licitaciones públicas para proveer soluciones de transporte sustentables para los organismos públicos de Milán, en Italia. Así, se entregará a ATM (Azienda Trasporti Milanesi) unos 120 autobuses híbridos Urbanway para renovar la flota de vehículos en un período de tres años que abarca entre 2017 y 2019.

IVECO TRABAJA EN VARIAS CIUDADES

Este abastecimiento se suma a otro acuerdo para proveer 43 camiones Eurocargo GNC a AMSA (Azienda Milanese Servizi Ambientali), entidad que gestiona el ciclo integrado de recolección de residuos, limpieza de calles y otros servicios esenciales para el medio ambiente, la higiene y el decoro de la ciudad. Con este proyecto, Milán se une a otras ciudades europeas, como París, Madrid y Bolonia, que adoptaron los vehículos de gas natural de Iveco y los híbridos de Iveco Bus.

El híbrido Urbanway fue desarrollado por IVECO BUS con el objetivo de reducir las emisiones y el consumo de combustible. Este autobús urbano articulado de 18 metros de longitud tiene capacidad para 149 pasajeros. Está equipado con un sistema híbrido en serie que contiene un motor eléctrico de 175 (pico) / 120 kW (modo continuo), un motor Tector Euro VI de 210 kW (286 CV) y un conjunto de baterías de ion-litio. Un sistema inteligente de administración de energía optimiza el consumo de combustible y las emisiones durante el viaje, al tiempo que almacena la energía excedente de frenado.

Iveco

El Urbanway, un colectivo de larga distancia, también tiene mecánicas preparadas para utilizar combustibles alternativos
Foto: prensa Iveco

El consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono se redujeron hasta un 30% comparado con los vehículos con motor diesel, generando un ahorro potencial de 35 toneladas de dióxido de carbono por año, equivalente al doble del peso de un vehículo vacío. Esto está basado en cifras provenientes de las flotas que ya están trabajando con alrededor de 1.000 vehículos a lo largo de Europa, en mercados como el de Francia, Bélgica y España.

Otra ventaja del híbrido Urbanway es su funcionamiento silencioso: el modo completamente eléctrico “Arrive and Go” que se utiliza al llegar y al salir de las paradas inhabilita temporalmente al generador, eliminando la vibración y reduciendo los niveles de ruido en más de un 50%. Los beneficios que se perciben en relación a los ruidos son inmediatos, no sólo para los pasajeros, sino también para los peatones, la gente que espera en la parada, los residentes locales y los conductores, quienes ahora pueden disfrutar de un ambiente de trabajo tranquilo y silencioso.

Más en Motorbit: Guerrieri vuelve al WTCC

Por su parte, 43 camiones Iveco Eurocargo GNC para trabajos medianos formarán parte del servicio de Milán para mediados de septiembre. Asimismo, se podría llegar a concretar un acuerdo tentativo por otros 14 vehículos de GNC en los próximos 18 meses.El Eurocargo modelo 120EL21/P con GNC cumple con la normativa Euro VI sobre el control de la emisiones. Cuenta con un motor IVECO Tector 6 de 210 CV, diseñado por FPT Industrial.

“Estos dos importantes contratos demuestran la idoneidad de IVECO como aliado estratégico tanto para el transporte público como para los servicios urbanos, al buscar soluciones para afrontar los desafíos relacionados con la calidad del aire y los productos alternativos al combustible diesel”, expresó Pierre Lahutte, Presidente de la marca IVECO.

Mirá el catálogo de Argentina de vehículos 0km. de AUTOFoco.com

Contanos…

¿Qué te parecen estos modelos?

¿Crees que podrían llegar al mercado argentino?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Santiago Di Pardo