0

Jaguar F-Pace 2018 estrenará motor y tendrá nueva versión

Por Rodrigo BuendíaFebrero 17, 2017

Bajo la teoría de evolucionar o morir, la marca británica estrenó el año pasado su SUV Premium F-Pace. Al ser el primer año de la camioneta, la firma optó por incluir únicamente dos motores: un cuatro cilindros diesel y un V6 a gasolina, pero para el modelo 2018 se aumenta el número de plantas de poder aparte de estrenarse una nueva versión que servirá como tope de gama con lo que Jaguar F-Pace aumentará sus armas de seducción.


Más en Motorbit: Protégete del robo parcial de tu auto con wibe

La configuración de cuatro cilindros ya estaba presente en la Jaguar F-Pace, pero sólo en versión diesel. Aprovechando que se han deshecho por completo de los motores que todavía tenían de sus años bajo la tutela de Ford, Jaguar ha desarrollado un cuatro cilindros a gasolina completamente nuevo.

LOS MOTORES DE JAGUAR F-PACE 2018

Parte de la familia de motores Ingenium, este nuevo cuatro cilindros está basado en la versión diesel y es el mismo que podemos encontrar en el XE y XF a partir de este año.

Al igual que las versiones diesel y V6 de gasolina, el nuevo motor estará acoplado a una caja automática de 8 velocidades y contará con tracción integral de serie.

Jaguar F-Pace 2018

Cuando se presentó la Jaguar F-Pace causó sensación porque la marca accedía a un segmento desconocido para ellos pero el tiempo les dio la razón. Jaguar lo hizo muy bien.

Más en Motorbit: Honda City se renueva para 2018

LA VERSIÓN QUE DEBUTA

La llegada del nuevo motor crea una nueva versión de entrada llamada 25t y contará con twin turbo, apertura de válvulas variable, nuevo sistema de inyección de gasolina y múltiple de escape integrado con la cabeza de los cilindros.

Con todo esto se espera que sea un motor más eficiente que los de origen Ford, a pesar de ser más potente con sus 247 caballos de fuerza y 269 lb-ft de torque.

Pero si el 25t será la versión de entrada, el nuevo Portfolio será el nuevo tope de gama. Contará con asientos exclusivos forrados en piel Windsor con ajuste eléctrico de 22 direcciones y sólo se podrá equipar con el motor V6 de 340 caballos de fuerza.

Aparte de eso es básicamente un Prestige con tres paquetes diferentes de equipamiento, heads-up display, acabados en madera oscura y rines de 20 pulgadas.

Sólo estará disponible en color Yulong White con interiores Sienna Tan por lo que la personalización no será uno de sus puntos fuertes a pesar de ser la versión más cara, incluso por encima de la más poderosa F-Pace S.

Jaguar F-Pace 2018

Jaguar F-Pace destaca por sus líneas y por el confort que brinda a sus ocupantes.

EQUIPAMIENTO

La versión Prestige ahora contará con el volante más grueso con acentos de aluminio que podemos encontrar en las versiones R-Sport y S, pero sin ningún logotipo en la parte baja del poste central.

También contará con dos sistemas de ayuda opcionales: detector de tránsito delantero que está compuesto por una cámara y un radar que conforman el sistema de alerta de tránsito cruzado al frente, y el sistema de guía delantera que mejora la retroalimentación al tablero de la cámara 360 que le ayudan a estacionarse mejor.

Jaguar F-Pace 2018

Una atractiva renovación de media vida es la que vive ahora Jaguar F-Pace 2018.

Más en Motorbit: KIA Forte Hatchback 2017 tiene todo para sobresalir

ÁREAS DE OPORTUNIDAD

Lamentablemente el sistema de infotenimiento que ha tenido tantos problemas no ha sido arreglado. Sigue con exactamente el mismo sistema sin modificación alguna.

Es un buen sistema en general, pero ha tenido varios problemas, sobretodo con el sistema de navegación que a veces simplemente no quiere funcionar.

Jaguar ha sacado algunas actualizaciones para remediar los problemas, pero sigue sin ser completamente eficiente.

Jaguar f-pace

El sistema de conectividad de Jaguar F-Pace tiene algunas áreas de mejora.

LA COMPETENCIA

Con la lucha por el dominio del segmento de las SUV compactas Premium al rojo vivo, Jaguar planea atraer más clientes con estas dos nuevas versiones, una que hace a la camioneta ligeramente más accesible y la otra que va principalmente dirigida a quienes están pensando en comprar algo más costos como una Land Rover, a fin de cuentas, ambas marcas pertenecen al mismo grupo.

CUÉNTANOS…
¿Estás de acuerdo con que Jaguar haya desarrollado una SUV?
¿Cuál es tu modelo favorito de la marca?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Rodrigo Buendía