0

Jannarelly Design-1, un nuevo deportivo para los jeques de Dubái

Por Al Gritonediciembre 23, 2015

Se trata de un modelo que, por ahora, es solo un proyecto de roadster biplaza con carrocería de fibra de carbono y motor Nissan a gasolina 3.5 V6 de 304 CV. Se espera que se venda a partir de junio en una serie limitada de treinta unidades.

En los últimos años el interés por los autos súperdeportivos ha crecido exponencialmente en los países de Oriente Medio. Actualmente estos países no solo representan terreno fértil para la venta de estas unidades, sino que desde hace algún tiempo se ha transformado en productor de unidades especiales a escala reducida.

Más en Motorbit: Fenyr SuperSport: altas performances made in Dubái

jannarelly-design-1-front-2

Por ahora, el Jannarelly Design-1 es una imagen en la computadora. Las primeras unidades estarán disponibles desde junio en Dubái.

Una de las últimas novedades está representada por el Design-1, por ahora, el proyecto de un roadster desarrollado en Dubái, fruto de la firma Jannarelly, compañía creada por el diseñador de W Motors (pionera de la producción de súperautos en ese emirato) Anthony Jannarelly y Frederic Juillot, fundador de la empresa especialista en tratamiento de fibra de carbono Equation Composite.

jannarelly-design-1-rear-three-quarter2

La carrocería emplea fibra de vidrio y fibra de carbono.

Cuando se produzca el modelo definitivo (a mediados de año) será un auto de factura artesanal, biplaza descapotable con carrocería compacta (3,86 m de largo) de fibra de vidrio y fibra de carbono (710 kg de peso) que, no obstante, ofrecerá en opción la posibilidad de adaptar un techo rígido y un parabrisas de mayores dimensiones.

Más en Motorbit: Un capricho del Sultán de Johor: el camión más caro y ostentoso del mundo

jannarelly-design-1-from-above

Se espera que utilice un motor a gasolina 3.5 V6 de origen Nissan.

Estará propulsado por un motor a gasolina 3.5 V6 de origen Nissan que entrega 304 CV de potencia y 370 Nm de par. Ubicado en posición central trasera, trabajará conectado con una caja manual de seis relaciones y tracción posterior con diferencial de deslizamiento limitado. Con esa configuración es de esperar que este modelo desarrolle prestaciones destacadas, sin embargo, los datos oficiales dan lugar para el análisis: si bien la aceleración de 0 a 100 km/h sería de 4 segundos (muy buena), la velocidad máxima comunicada por el fabricante será de unos 200 km/h, valor que podría ser mayor dadas las características técnicas del Design-1.

 

Jannarelly estima una producción anual de treinta unidades que podrían tener un costo aproximado de 55.000 dólares.

 

CUÉNTANOS

¿Eres seguidor de los súperdeportivos?

¿Cuás es tu marca y modelo favoritos?

¿Qué opinas de las últimas creaciones desarrolladas en Medio Oriente?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Al Gritone