0

Jeep Grand Cherokee Summit, un todoterreno de lujo

Por Gilberto Padillaagosto 7, 2017

Hablar de Jeep es hablar de una auténtica autoridad en cuanto a vehículos todoterreno, y lo que nos ha dejado claro la firma a lo largo de poco más de 75 años de existencia es que siempre podrá escalar a un nuevo nivel y la Jeep Grand Cherokee Summit es un ejemplo claro.


Más en Motorbit: Bollinger B1, el primer todoterreno eléctrico

Presentada en sociedad durante el Autoshow de Nueva York del año pasado, la versión más lujosa de la Jeep Grand Cherokee ya está en México, portando todo el ADN de la marca especialista en vehículos todoterreno y adicionando elementos de lujo que la convierten en un modelo que no le pide nada a representantes de marcas premium.

DISEÑO

De entrada, los elementos propios de Grand Cherokee se conservan a la perfección en la variante Summit. Un frente robusto, imponente, pero expresivo es lo que apreciamos a primera vista.

La parrilla tiene las siete divisiones características de la gama Jeep que están flanqueadas por los juegos ópticos que se aprecian más alargados formando rectángulos sugerentemente desarrollados.

Los laterales dan cuenta de un vehículo musculoso a lo largo de toda su estructura. La altura es perfecta sin caer en las exageraciones al ser un 4×4 y podemos decir que le aporta una elegancia única.

La parte posterior también denota mucha presencia con una elegante doble salida de escape cromada. Para que no olvidemos de qué modelo se trata, en el portón trasero está impresa tanto la leyenda “4×4” como el logo “Summit” como diferenciador.

Jeep Grand Cherokee Summit

Jeep Grand Cherokee Summit calza rines de 20 pulgadas.

FICHA TÉCNICA JEEP GRAND CHEROKEE SUMMIT

Motor

El bloque asignado a Jeep Grand Cherokee Summit es el HEMI 5.7L V8 de 360 caballos de potencia y 390 lb-pie de torque, que está aderezado por el sistema Quadra-Drive II 4×4 con ELSD, que es poder puro y reacciona de inmediato a la presión del pie derecho del conductor.

Más en Motorbit: 5 mitos sobre los créditos automotrices en México

Desempeño

La suspensión es de aire Quadra-Lift y el seleccionador de velocidades Selec-Speed Control del Grand Cherokee, le dan a esta Summit un desempeño notable; siempre bien plantada en el asfalto.

El manejo es sublime con todo y que mueve una masa superior a las 2.3 toneladas. La dirección está perfectamente desarrollada dando una conducción dócil y sumamente amigable.

La suspensión está perfectamente puesta a punto: la delantera es independiente de aire, con resorte neumático y amortiguador con barra estabilizadora, mientras que la trasera es Multilink de aire, también con barra estabilizadora.

Jeep Grand Cherokee Summit

La parte frontal es sumamente expresiva.

Equipamiento

Jeep no dejó nada en el tintero al momento de equipar a su Grand Cherokee Summit. Apenas al abrir la puerta y sin poner un pie en el habitáculo, de inmediato sabemos lo que nos espera. El estribo enciende de manera muy seductora la palabra Summit como preámbulo y una vez sentados frente al volante sabemos que la odisea por el lujo y la elegancia será rica en emociones.

El volante es de tres brazos forrado en piel con un elegante inserto de madera en la parte superior; esa madera que también se aprecia en las puertas y a lo largo del tablero que en combinación con otras texturas y colores realmente da una sensación de lujo inigualable.

Jeep Grand Cherokee Summit

La combinación de materiales en el habitáculo es de primer nivel y muy bien aplicado.

No hay que esperar demasiado para darnos cuenta de que el confort está por doquier, comenzando con los asientos tipo butaca forrados con piel Laguna, sí, esa que vemos en yates o aviones de lujo, con ribetes los cuales tienen bordados la palabra “Summit”, finamente cocidos y con una ergonomía que haría ruborizar a cualquier SUV del segmento premium.

El frente tenemos el cuadro de instrumentos personalizable el cual está muy bien desarrollado y es sumamente intuitivo.

La pantalla central es digna de destacar: táctil, a color y de 8.4 pulgadas; sello fiel de Grand Cherokee que montó displays de gran tamaño muy funcionales.

Levantar la vista es un auténtico deleite y esto es porque el techo es panorámico con quemacocos totalmente eléctrico y de apertura y cierre muy discreto.

Jeep Grand Cherokee Summit

El techo panorámico es un auténtico deleite.

Más en Motorbit: Hyundai Accent debuta en México

Tecnología

El sistema de infoentretenimiento es un pasaje a la perfección, cortesía de UConnect. Para empezar el sistema de sonido fue provisto nada menos que por la marca Harman Kardon con calidad Surround High Performance y que alimenta a 19 bocinas…sí, 19 y agregar un amplificador de 12 canales de 825 W. Simplemente impresionante.

El radio es HD, AM/FM con Bluetooth, MP3, Aux y ranura para tarjetas SD, todas bastante intuitivas. No hace falta nada en Jeep Grand Cherokee Summit.

Seguridad

Encontramos sensores delanteros de estacionamiento ParkSense; Asistente de estacionamiento paralelo y perpendicular con función stop, así como el sistema de alerta contra colisiones frontales con asistencia de frenado, esto solamente para abrir boca.

Por supuesto encontramos bolsas de aire frontales multietapa; laterales para asientos delanteros y de tipo cortina para ambas filas de asientos; control de estabilidad electrónico; frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, distribución electrónica de frenado. No le hace falta absolutamente nada.

PRECIO

Jeep Grand Cherokee Summit

Jeep Grand Cherokee Summit 2017 cuenta con un novedoso aspecto exterior, un nuevo interior de lujo y ofrece aún más características de alto nivel para los clientes que buscan el mejor vehículo SUV de tamaño completo.

Desde un millón 64 mil 900 pesos y estamos seguros de que vale peso sobre peso esta Jeep Grand Cherokee Summit porque redefine la ecuación de lo que debe tener un vehículo 4×4 con todo el lujo disponible.

CUÉNTANOS…
¿Cuál es tu modelo favorito de Jeep?
¿Con qué modelos del segmento premium crees que compita esta Jeep Grand Cherokee Summit?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
100%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Gilberto Padilla