0

Jeep Grand Cherokee Trailhawk 2018 debuta en México

Por Rodrigo Buendíaoctubre 4, 2017

El nombre Jeep es sinónimo de manejo todoterreno, al menos por costumbre ya que en la actualidad muchos de sus modelos se centran en ofrecer un manejo citadino más cómodo y lujoso, sacrificando un poco las capacidades off-road que sus vehículos pueden llegar a tener.


Más en Motorbit: ¿Por qué necesitas un Jeep Renegade en tu vida?

Incluso la gama actual de productos de Jeep cuenta con modelos que poco o nada tienen que hacer fuera de la carretera. Aunque tienen cierta capacidad 4×4, vehículos como el Renegade y el Compass están pensados para ofrecer un manejo cómodo en la ciudad, no para una aventura por el Amazonas.

De hecho, el Renegade comparte la plataforma con el FIAT 500/Panda, lo que nos da una idea del enfoque real del pequeño crossover.

Pero esto no quiere decir que Jeep se ha olvidado de quién es y de lo que lo diferencia de las demás marcas de SUV/Crossovers. El Wrangler sigue siendo el rey indiscutido de los todoterreno, y las versiones Trailhawk de sus modelos cuentan con las modificaciones necesarias para poder ser vehículos 4×4 sumamente capaces.

Jeep Grand Cherokee Trailhawk 2018

Cuenta con un ángulo de aproximación de 29.8 grados o de 36.1 grados si se quita el faldón delantero inferior para caminos extremos.

La Jeep Cherokee Trailhawk es un claro ejemplo de esto. Incluso la descontinuada Patriot contaba con una versión Trail Rated que lo convertía en una 4×4 sumamente capaz.

EL LEGADO DE JEEP GRAND CHEROKEE

Con el pasar de los años, la Jeep Grand Cherokee, que es el buque insignia de la casa, se ha convertido en una SUV más de lujo que otra cosa. Se ha centrado en ofrecer un mejor manejo en la carretera con todas las amenidades posibles para hacer del viaje la experiencia más cómoda posible.

Esto ha provocado que, aunque tiene buenas capacidades todoterreno, su origen rugoso y aventurero se haya ido diluyendo con el tiempo.

También cuenta con versiones deportivas que se alejan todavía más del manejo off-road en pro de un comportamiento dinámico que se acerque más al de un auto deportivo.

Jeep Grand Cherokee Trailhawk 2018

La marca Jeep introdujo el nombre “Trailhawk” en el vehículo de concepto Grand Cherokee que debutó en el Easter Jeep Safari del 2012 en Moab, Utah.

Pero la base está ahí, por lo que sólo hay que hacer unas pequeñas modificaciones para que regrese a ser esa SUV 4×4 que todos conocemos, y la nueva versión Trailhawk hace justo eso.

Más en Motorbit: ¿Cuál es el asiento más seguro dentro del auto en un accidente?

DISEÑO

Estéticamente encontramos detalles ya clásicos en las versiones Trailhawk como los ganchos de arrastre color rojos, un nuevo faldón delantero, cofre con acabados en color negro mate que ayuda a evitar deslumbramientos y espejos y rieles de techo en color gris.

Se puede equipar de manera opcional con estribos laterales Mopar para proteger la carrocería y encontramos los clásicos emblemas “Trail Rated” en color rojo en los laterales. Los rines de 18 pulgadas son exclusivos y están envueltos por llantas especiales para off-road.

Jeep Grand Cherokee Trailhawk 2018

El diseño exterior de Grand Cherokee Trailhawk incorpora un faldón delantero y la parrilla de siete ranuras que se estrenó en la edición del 75º aniversario del Grand Cherokee 2016.

INTERIORES

El habitáculo nos muestra nuevas vestiduras de piel y gamuza en color negro con el logotipo Trailhawk bordado en los asientos.

Jeep Grand Cherokee Trailhawk 2018

Se destaca un logotipo de Trailhawk en el volante y costuras decorativas en rojo sobre los asientos, puertas y la consola. La libertad que irradia la marca Jeep proviene del quemacocos eléctrico dual panorámico que equipa.

Tiene costuras contrastantes rojas en el tablero, puertas, volante y palanca de velocidades. El volante también cuenta con el logo Trailhawk en la parte baja.

Los cambios estéticos están muy bien, pero lo que nos interesa es la parte mecánica.

Más en Motorbit: Mazda, Toyota y Denso se unen para crear vehículos eléctricos

INGENIERÍA

La Jeep Grand Cherokee Trailhawk cuenta con el sistema de tracción 4×4 Quadra Drive, una nueva suspensión Quadra Lift que le ayuda a tener una mejor articulación de los ejes y tiene mayor distancia al piso, lo que mejora sus ángulos de ataque y salida. También encontramos el sistema Selec-Speed que controla la velocidad cuando se está utilizando el Hill Ascent Control.

Al igual que lo hace la versión SRT o la Trackhawk, la Trailhawk tiene un apartado especial de información en el sistema Uconnect, pero con enfoque todoterreno.

Jeep Grand Cherokee Trailhawk 2018

Grand Cherokee Trailhawk cuenta con más de 70 características de seguridad disponibles.

Las llamadas Off-road Pages nos dan información pertinente a los datos de la transmisión, modos de manejo, articulación de la suspensión, altímetro, inclinómetro, temperaturas del aceite y refrigerante, voltaje de la batería y estado de la caja de transferencia.

PRECIO

Grand Cherokee Trailhawk ya está disponible en México a un precio de 967,900 pesos.

CUÉNTANOS…
¿Cuál es tu modelo favorito de Jeep?
¿Qué otro modelo de la marca te gustaría que presentara una versión Trailhawk?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Rodrigo Buendía