1

Jeep Renegade 2017: Pequeño gran explorador

Por Adolfo López Reséndizseptiembre 25, 2017

Jeep ofrece desde el pasado 1 de mayo en México al nuevo Renegade, un SUV urbano con amplios matices aventureros que presenta como principales atributos la herencia del espíritu y diseño del mítico Willys de 1941.


Más en Motorbit: Test Drive: Jeep Renegade es un festín celestial

Fabricado en la planta de Jeep en Recife, Brasil, este utilitario utiliza la plataforma Small Wide Architecture desarrollada en conjunto por los ingenieros de Chrysler y FIAT que se configura para el mercado nacional bajo dos versiones: Sport y Latitude.

El nuevo Jeep Renegade responde al goce de transportarse sin miedo a los obstáculos del camino, demostrando ser un vehículo ágil que no pasa desapercibido gracias a su diseño interior y exterior.

Jeep Renegade 2017

JEEP RENEGADE, SU DISEÑO

Por fuera evoca al clásico Jeep de principios de los años 40 con la tradicional parrilla de 7 aberturas que integra faros redondos. En los costados destacan rines de 18 pulgadas, líneas de diseño cuadradas y ángulos afilados que se armonizan con incorporaciones de materiales para uso rudo en la construcción de fascia, pasos de rueda y defensa.

Un dato curioso es que la base para la construcción de este vehículo partió de la equis que distinguía los bidones de agua y gasolina usados por los soldados americanos en la segunda guerra mundial. Esa equis se encuentra como identidad de marca por todo el vehículo.

Más en Motorbit: Jeep Compass 2018, para quienes aman la libertad

EQUIPAMIENTO

Por dentro el diseño no deja de ser innovador, destacan la incorporación de materiales a dos tonos, la pantalla táctil de 5 pulgadas con el sistema de infoentretenimiento UCONNECT con puerto USB, entrada auxiliar, Bluetooth, activación por comandos de voz y cámara de reversa Park View que utiliza guías de movimiento activas para facilitar maniobras.

Jeep Renegade 2017

Jeep Renegade equipa una suspensión delantera McPherson con ruedas independientes, brazos oscilantes inferiores, geometría triangular y barra estabilizadora.

La oferta se complementa con volante multifunciones, aire acondicionado automático de doble zona y asientos configurables en piel.

INGENIERÍA

El conjunto motriz tiene como corazón un motor cuatro cilindros E-TorQ con 1.8 litros, 130 caballos de fuerza y 134 libras pie de torque a 3,750 revoluciones por minuto.

Jeep Renegade 2017

Esa fuerza es transmitida a las ruedas delanteras gracias a una caja automática de seis velocidades con modo sport, es dirigida por una dirección electro asistida de piñón con cremallera y es soportada gracias a la implementación de suspensión delantera y trasera McPherson.

Más en Motorbit: Jeep Grand Cherokee Summit, un todoterreno de lujo

SEGURIDAD

Para hacer las aventuras más seguras Jeep Renegade cuenta con múltiples y bien pensados sistemas de prevención y acción como asistencia de arranque en subidas, asistencia de frenado de emergencia, control de tracción, control electrónico de estabilidad, distribución electrónica de frenado, frenos con sistema antibloqueo, sistema de asistencia antivuelco, bolsas de aire frontales, para rodillas, tipo cortina y sistema de monitoreo en presión de llantas.

Jeep Renegade 2017

 

Con la creación de la nueva Renegade, Jeep busca dominar las ventas del segmento de SUV compactas, uno de los más saturados de la industria automotriz, será cuestión de tiempo para saber si el consumidor mexicano valora la creación de un producto completamente nuevo impregnado de herencia.

Para más información acerca de modelos Jeep nuevos y seminuevos visita el sitio web de la marca especialista en vehículos todo terreno.

CUÉNTANOS…
¿Qué es lo que más te gusta de Jeep Renegade?
¿Cuál es tu modelo favorito de Jeep?

1Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
30%
Interesante
70%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Adolfo López Reséndiz