0

Jeep Yuntu Concept, un todo terreno ecológico

Por Rodrigo Buendíaabril 18, 2017

Durante muchos años, Jeep ha sido la marca más fuerte del Grupo Chrysler, de hecho, es el motivo principal por el que FIAT decidió unirse a la firma americana, y por el que muchas tras marcas han decidido tener algún tipo de relación con Chrysler, ya sea como asociado o de plano haberla comprado.


Más en Motorbit: Kia Rio Sedán se alista para debutar en México

Los productos de Jeep son famosos alrededor del mundo por ser de lo mejor que se puede comprar si estamos buscando un vehículo todo terreno. Conforme ha pasado el tiempo la marca ha ido evolucionando y ofrece otro tipo de productos que están más enfocados hacia el manejo en carretera, pero siempre recordando qué es lo que los ha hecho famosos.

Jeep Yuntu Concept

Jeep quiere incrementar su oferta de vehículos justo en las épocas donde festeja un aniversario más.

LA OFERTA DE JEEP

En el portafolio actual de la marca encontramos algunos vehículos como el Compass que no están fabricados para escalar montañas, pero ya hemos visto algunos SUV compactos que nos sorprendieron con sus capacidades off-road en las versiones específicas equipadas para ese propósito.

Jeep Yuntu Concept

Jeep Compass dejó ver sus más nuevas líneas recientemente.

La Jeep Patriot Trailrated es el ejemplo perfecto de cómo la marca logró infundir su DNA aventurero en un vehículo que en realidad estaba pensado para ser más amigable en la calle.

A pesar de que ha logrado mantener este equilibrio de manera exitosa, nunca se le ha considerado como una marca que esté a la vanguardia de la tecnología. Tal vez tenga que ver con su imagen rugosa de poder conquistar cualquier camino sin importar la clase de terreno.

Modelos como la Grand Cherokee le han ayudado a convencer al público que pueden hacer un vehículo que también puede ser lujoso, pero ¿podrán hacer uno tecnológico?

Jeep Grand Cherokee

Jeep Grand Cherokee 2017 cuenta con un novedoso aspecto exterior, un nuevo interior de lujo y ofrece aún más características de alto nivel para los clientes que buscan el mejor vehículo SUV de tamaño completo, convirtiéndose en el vehículo más lujoso dentro del segmento de todo terrenos de tamaño completo.

JEEP YUNTU CONCEPT, ¿QUÉ TIENE DE ESPECIAL?

Nos preguntamos esto porque acaban de anunciar un nuevo concepto que llevará a la marca en una nueva dirección, el Jeep Yuntu Concept. Este nuevo vehículo tiene como característica principal que es el primer paso para lo que bien podría convertirse en el primer modelo de la marca con una planta de poder híbrida.

Jeep Yuntu Concept

La marca norteamericana lanzará en China su todo terreno amigable con el ambiente.

La información oficial sobre el Jeep Yuntu Concept todavía no se ha dado a conocer al público, pero ya hemos podido ver los primeros bocetos.

En estas imágenes se nos presenta una SUV con el clásico toque aventurero de la marca gracias a sus protecciones de plástico negro en estribos y salpicaderas, así como una distancia al piso considerable.

Más en Motorbit: Vanda Dendrobium, el primer hiperdeportivo de Singapur

DISEÑO

El diseño en general nos recuerda un poco a la Jeep Grand Cherokee, pero con un toque mucho más futurista. Bien podría ser la siguiente generación del buque insignia de la marca, pero tiene suficientes diferencias como para que también se pueda comercializar como un vehículo completamente aparte.

AMIGABLE CON EL AMBIENTE

Estos primeros bocetos nos dejan ver que el Jeep Yuntu Concept cuenta con emblemas PHEV en las puertas, lo que nos adelanta que será un plug-in hybrid. Pero esto no será su único avance tecnológico, también se espera que cuente con detector de retina y huellas táctiles para identificar a cada conductor.

Lo que nos hace pensar que este podría ser un vehículo completamente nuevo es que el Jeep Yuntu Concept tendrá capacidad para siete pasajeros. Esto no quiere decir que así será la versión de producción, pero Jeep no cuenta con ningún vehículo de estas características desde la desaparición de la Commander en 2010.

Jeep Yuntu Concept

El diseño de Yuntu Concept tiene el sello característico de Jeep pero con líneas muy futuristas.

Más en Motorbit: Dodge Challenger SRT Demon llena de adrenalina al Autoshow de NY

Si el Jeep Yuntu Concept llega a producción, se rumora que sería fabricado por la marca china GAC, lo que significa que sería un producto exclusivo para ese país, marcando una vez más la importancia del mercado chino para todas las marcas, incluyendo las americanas.

A pesar de que el Jeep Yuntu Concept pueda ser un vehículo exclusivo para China, no nos extrañaría ver que Jeep comenzara a vender camionetas con tecnología híbrida en Norteamérica, a fin de cuentas, es un paso que todos los fabricantes están dando de una manera u otra.

CUÉNTANOS…
¿Estás de acuerdo con este tipo de modelos?
¿Qué marca hace los mejores todo terreno?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
100%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Rodrigo Buendía