0

Jeff Gordon visitó el Autódromo Hermanos Rodríguez

Por Eduardo Olmosnoviembre 2, 2017

El paddock de cada Gran Premio de Fórmula 1 suele reunir a personalidades de talla internacional, o que se han ganado el corazón de los aficionados.

Durante cada evento del Mundial, artistas, participantes en otras disciplinas deportivas, empresarios y ex pilotos, aparecen en cada país para atestiguar el espectáculo de las competencias; en el departamento de ases del volante, México recibió a Jeff Gordon, quien gracias a un patrocinador que comparte Hendrick Motorsports con el Mercedes AMG F1 Team, ha podido viajar a algunas competencias del Gran Circo alrededor del mundo.

Más en Motorbit: Hamilton, tetracampeón de Fórmula 1

El californiano, quien se retiró definitivamente de la competición activa en 2016 tras conseguir cuatro títulos y 93 victorias, visitó por primera vez el Autódromo Hermanos Rodríguez; a pesar de experimentar situaciones como el tránsito de las calles de la Ciudad de México, disfrutó eventos como la Fórmula 1 y el desfile conmemorativo del Día de Muertos que se llevó a cabo en la capital azteca.

En entrevista con Motorbit, reafirmó que está contento con la etapa que vive en la actualidad, que incluye ser analista en eventos de NASCAR y asesorar a los integrantes de Hendrick en la Cup Series, desde el veterano Jimmie Johnson hasta las promesas Chase Elliott y Alex Bowman. En enero, fue parte del conjunto ganador de las “24 Horas de Daytona” de IMSA.

“He disfrutado esta transición, hacer televisión, trabajar con Hendrick Motorsports y con los patrocinadores he podido disfrutar algunas carreras de Fórmula 1”, comentó.

Gordon, aquí junto con Tavo Hellmund, conoció la Ciudad de México.

Gordon, aquí junto con Tavo Hellmund, conoció la Ciudad de México.

El periodista Jeff Gluck, uno de los más reconocidos de NASCAR en la Unión Americana, también visitó el paddock de F1 por primera vez la semana pasada, en el Circuit of the Americas de Austin; en su sitio web, que puedes consultar aquí, resaltó temas que se han abordado en cada serial, como el acercamiento de los pilotos con la prensa en la Máxima Categoría, la publicidad alrededor de determinados eventos de stock cars o los modos de controlar costos en ambas.

Más en Motorbit: La nueva generación de pilotos se apropia de NASCAR

Al respecto, Gordon también estuvo a favor de que ambas categorías puedan aprender una de otra, en tanto que la prensa especializada también ha colaborado en resaltar en diversos aspectos que son parecidos en ambos frentes en los que se puede mejorar, así como la forma en la que el público puede aprender o acercarse a ambos deportes, tal como se vio en la previa de Texas.

“Creo que desde la perspectiva de Jeff y la forma en la que la prensa es manejada, a él parece que le gustan algunas cosas que se han hecho, como la accesibilidad”, explicó.

“Para mí, la mezcla entre el acceso y exclusividad genera un lindo trabajo aquí (en F1) y parecen estar progresando para tener un poco de más acceso, en especial desde que Liberty Media Group tomó el cargo, y en NASCAR probablemente están muy del lado del acceso y necesita un poco más de exclusividad. Mezclar ambas es bueno”.

No obstante, de lado de NASCAR, Gordon resaltó que esta es una organización que predomina en el mercado de América del Norte (Estados Unidos, Canadá y México), por lo que en la actualidad es complicada una expansión hacia otras regiones; en cambio, la presencia de una versión europea del serial es otro modo para acercar a una nueva audiencia.

“Hay que ver los socios, tiene atractivo hacia afuera, lo cual es bueno, pero a menos de que haya un óvalo construido donde podamos mostrar lo que los autos y las carreras son, y el corazón de ello, hay que disfrutarlo en Estados Unidos”, mencionó.

“No los veo moviéndose hacia afuera, desde la perspectiva de eventos, pero es bueno ver, cuando voy a Europa, que haya una Euro Series, la gente lo disfrute y lo que ven que hay en NASCAR en Estados Unidos”.

“HA HECHO UN GRAN TRABAJO”

Gordon también opinó de la labor del mexicano Daniel Suárez, quien está luchando por quedarse con la distinción de “Novato del Año” en la Cup Series con Joe Gibbs Racing, y quien ha superado las expectativas en su primer año en el máximo circuito gracias a la constante mejora de su performance.

“Es un gran muchacho. Está en un gran equipo, ha hecho un gran trabajo al manejar. Es importante ver cómo progresa”, expresó.

“Si continúa elevando el nivel y actuando bien, puede seguir mejorando su popularidad en Estados Unidos y también la popularidad de NASCAR aquí”.

Más en Motorbit: Momentos clave en la historia de la serie NASCAR

Suárez es 20° en el certamen al finalizar octubre, con un tercer lugar como mejor resultado.

Suárez es 20° en el certamen al finalizar octubre, con un tercer lugar como mejor resultado.

CUÉNTANOS:
¿Qué categoría te gusta más: F1 o NASCAR?
¿Cuál aspecto de F1 te gustaría ver en NASCAR y viceversa?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Eduardo Olmos
Egresado de la Universidad Panamericana Campus Mixcoac. Especialista en deporte motor internacional, principalmente la IndyCar Series. Experiencia en coberturas de eventos de FIA (F1, FE, WEC), IndyCar/Indy 500 y NASCAR. 2017 en su séptimo año completo reporteando sobre el mejor deporte del mundo.