0

Joven de 20 años inventa Volante Inteligente para evitar accidentes

Por Italo Cevallosenero 13, 2016

Un joven de 20 años ofreció al público en el CES 2016 de Las Vegas, un invento que en poco tiempo promete ser muy útil y comercializado en el mundo.

Más en Motorbit: ¿Cuáles son los países donde se venden más autos eléctricos

Enviar mensajes de texto mientras se conduce fue catalogado como la primera causa de muerte entre los adolescentes estadounidenses en el 2013. Un estudio reciente del Pew Research dijo que el 40% de todos los jóvenes estadounidenses afirman haber sido pasajero en un auto en el que el conductor utilizó un teléfono celular, colocando en serio riesgo la vida de los ocupantes del vehículo.

texting and driving

Las personas acostumbran conducir con una mano y la otra en el celular

Después de que T. J. Evarts, un inventor de 20 años de edad, haya visto a sus amigos y conocidos conducir de una manera incorrecta sus coches, decidió trabajar en un proyecto que ayude a  evitar accidentes y muertes. Evarts desarrolló una solución novedosa que podría poner fácilmente a los conductores que mensajean en “aviso previo”.

Se llama Volante Inteligente – (Smart Wheel, su nombre original en Inglés) y está diseñado para encajarse en el volante de la mayoría de vehículos estándar – monitoreando si el conductor tiene las dos manos en el volante en todo momento.

Tristan Everts

Tristan Everts inventor del Volante Inteligente (Smart Wheel)

Cuando los adolescentes aprenden a conducir, ellos tienen el cuidado de colocar ambas manos en el volante en la tradicional posición 10 y 20 (tomando la figura de las manijas del reloj 10h 20m). Pero tan pronto como consiguen su licencia de conducir, empiezan a hacerlo con una mano en el volante y a menudo, con la otra en su teléfono celular.

El invento de Everts monitorea cuando el conductor tiene una mano en el volante y le advierte con una luz y un sonido de zumbido. Cuando se colocan las dos manos nuevamente en el volante la luz cambia a verde y el zumbido desaparece. También rastrea a lo que se llama “manos adyacentes”, donde las dos manos están muy juntas en la parte superior del volante para que el conductor pueda tanto digitar con los dedos pulgares y conducir al mismo tiempo.

El Volante Inteligente puede ser instalado en cualquier volante estándar y rastrea  como usted sostiene el volante en cuando conduce.

Tristan Everts1

Volante Inteligente (Smart Wheel)

Todos los datos que el Volante Inteligente recepta son enviados a una aplicación conectada, por lo que cualquier padre de familia que instala el Volante Inteligente puede monitorear los hábitos de conducir del adolescente. Si tratan de remover o alterar la cubierta o dispositivo del volante, esta actividad también es reportada.

Más en Motorbit: Lanzamientos 2016: Estos son los 6 autos más extraños que veremos

Evarts dijo que se inspiró para crear el Volante Inteligente al observar los hábitos de conducir de sus propios amigos y darse cuenta de que no había ningún producto en el mercado para ayudarlos.

Este no es su primer invento, pero sí el primero que ha visto convertirse en un producto real. Evarts es ahora el CEO de su propia compañía. El Volante inteligente totalmente de cuero debe salir a finales de este año y ser vendido por $199.

Fuente: Mashable

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Italo Cevallos