0

Joya japonesa: Nueva Suzuki Vitara Booster Jet

Por Adolfo López Reséndizoctubre 10, 2017

Suzuki tiene más de 40 años de experiencia desarrollando vehículos 4×4 y aproximadamente 25 años creando SUVs, vehículos con amplia popularidad a nivel mundial por su indiscutible calidad.


En días recientes Suzuki México puso a la venta, en su red de concesionarios, a la nueva Vitara Booster Jet con transmisión manual de 6 velocidades, un vehículo interesante por su capacidad todo terreno que combina tecnologías de propulsión turbo para lograr la mayor eficiencia de traslado.

Estéticamente la nueva Vitara Booster Jet da una apariencia de verdadera aventurera. Incorpora a su diseño exterior una parrilla con dos barras coronada por el logo de Suzuki en la parte central, de ahí se desprenden dos faros LED con lupas, y líneas de diseño dinámico, con carrocería pintada a dos tonos, que le otorgan un aire de velocista.

Suzuki Vitara Booster Jet

Suzuki Vitara, diseñada para la acción.

Sin embargo su verdadero carácter se deja ver con la incorporación de plásticos de uso rudo en todos sus ángulos de ataque y salida así como en sus llantas 215/55 con rines en aluminio de 17 pulgadas color Glam Black para tareas 4×4.

Por dentro encontramos un habitáculo sencillo pero con todo lo que necesitamos para un viaje placentero. Destaca el volante multifunciones, los asientos ajustables en gamuza, la pantalla táctil de 7 pulgadas con Apple CarPlay, Mirrorlink y cámara de reversa, perilla para activar los modos de manejo del sistema All Grip 4WD, así como el aire acondicionado digital de doble zona.

Suzuki Vitara Booster Jet

Un vehículo ágil y divertivo.

Mecánicamente el conjunto es un deleite. El motor es un Booster Jet 1.4 litros con 138 caballos de fuerza y está acoplada a una transmisión manual de 6 velocidades, esa fuerza es principalmente dirigida a las ruedas delantera salvo que activemos el modo 4WD. Para los aficionados a las rutas 4×4 este será un vehículo a considerar por la forma en que se deja controlar.

El conjunto en armonía otorga un rendimiento de 17.5 Km/l.

Suzuki Vitara Booster Jet equipa un paquete de seguridad integrado por bolsas de aire frontales, laterales, de tipo cortina y para rodillas, cinturones de seguridad de 3 puntos con pretensores, pedal de freno colapsable en caso de colisión, frenos de disco en las 4 ruedas con sistema antibloqueo y de distribución electrónica de frenado. Alarma e inmovilizador.

Suzuki Vitara Booster Jet

El techo panorámico es uno de los más espectaculares del mercado.

La nueva Vitara es sin duda uno de los competidores más fuertes del segmento por su relación valor-precio, un vehículo que muestra un tren motriz eficiente con un bajo consumo de gasolina.

Una joya japonesa.

¿Te gusta el diseño de la nueva Suzuki Vitara Booster Jet 2017?
¿Qué caminos te gustaría conquistar con ella?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
100%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Adolfo López Reséndiz