Jueves de clásicos: El Aston Martin DB5 de James Bond como nunca lo habías visto

aston martin nov. 11, 2015

Aston Martin ha replicado el icónico DB5 que todos recordamos como el auto de James Bond a escala ⅓ y con todos los detalles de original. No le faltan las metralletas, la protección blindada o el cambio de placa. La diferencia es que este se maneja con control remoto. ¿Quieres verlo?

El clásico DB5 fabricado por Aston Martin entre 1963 y 1965 es toda una leyenda por sí mismo, pero muchos lo recordarán por haber sido el auto del mismísimo James Bond. Es cierto que ha conducido autos de otras marcas, pero el Aston Martin DB5 es el más famoso de todos.

Más en Motorbit: Jaguar E-Type, ¿el mejor auto británico de todos los tiempos?

aston martin db5 james bond
James Bond y el Aston Martin DB5 en Goldfinger, la tercera entrega de la saga 007.

Lo vimos por primera vez en Goldfinger (1964) y más adelante volvió a aparecer en Thunderball, GoldenEye, Tomorrow Never Dies, Casino Royale y (la más reciente) Skyfall, donde es destruido.

“El modelo ha sido diseñado para replicar el nivel de atención prodigado en el Aston Martin DB5 original” y ha sido customizado por Q branch para 007. “La carrocería y la estética característica de este clásico de 1964 han sido perfectamente captadas en la versión a escala”.

aston DB5 ESCALA. 6jpg
El interior del DB5 ha sido replicado al detalle, incluso se han tratado de utilizar los mismos materiales en la medida de lo posible.

Aunque esta versión es algo diferente del que acompaña a Bond en sus misiones (principalmente en tamaño, pues es una escala ⅓) sí mantiene algunos de los ‘extras’ que brillaron en las películas de Bond como la protección blindada de la parte trasera, el cambio de placa para distintas nacionalidades o las metralletas escondidas tras los faros delanteros.

Más en Motorbit: Primeras imágenes oficiales del nuevo Citroen C3 Aircross

aston DB5 ESCALA. 3jpg
Uno de los gadgets es la protección antibalas

El original DB5 (del que solo se fabricaron 100 unidades) tenía un motor de 4.0 litros, transmisión manual de cuatro velocidades con una opcional y 282 caballos de potencia que lo situaban a una velocidad máxima de 230 km/h. Pasaba de 0 a 100 en 8,1 segundos.

aston DB5 ESCALA. 4jpg

La réplica del clásico DB5 se maneja con control remoto, tal y como se explica en el video a continuación y, como verán, no le falta un detalle. Desde luego es un juguete muy apetitoso para los amantes de 007 y, por supuesto, de los Aston Martin clásicos. El problema está en su exhorbitado precio, pues para hacerte con una de estas réplicas tendrías que pagar ni más ni menos que 28 mil libras. Por ese dinero podríamos comprar un Aston Martin de segunda mano, ¿no creen?

Manual de instrucciones del Aston Martin DB5 modelo a escala 1/3 de edición limitada:

Más en Motorbit: Sema Show 2015: Estos son los 5 trabajos de tunning que más nos gustaron

Fuente: shop007

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.