0

Kia confirma dos nuevos modelos para México

Por Gilberto PadillaJulio 11, 2017

La celebración del segundo aniversario de la marca coreana en nuestro país trajo diferentes novedades en todos los sentidos. A la par del lanzamiento del programa de seminuevos certificados Kia Konfidence y de la apertura de 12 nuevos puntos de venta, la automotriz anunció la llegada de dos nuevos modelos.


Más en Motorbit: Estos son los superdeportivos que no tuvieron descendencia

KIA STINGER

Era cuestión de tiempo para que la firma coreana anunciara que su deportivo más radical rodará por las calles de nuestro país, y podemos decir que es quizás su lanzamiento más esperado: el Kia Stinger, que vaya que si ha dado de qué hablar por su composición.

Un diseño que evoca a los deportivos que hicieron época en la década de los 70, el Kia Stinger basa su desarrollo de otro mítico de la casa asiática: el KIA GT, que se presentó como concept car en el Autoshow de Frankfurt en 2011 y al ver el producto terminado en Stinger, tenemos la certeza que al menos los puntos clave fueron respetados.

Kia Stinger

“Va a cambiar fundamentalmente la imagen global de KIA. No tengo ninguna duda que va a revolucionar la manera cómo la gente piensa acerca de nosotros. Con toda seguridad, nos va a impulsar hacia una nueva era”, señaló Peter Schreyer, jefe de la oficina de diseño de KIA.

GAMA DE MOTORES

Se espera que Kia Stinger llegue a México durante el último trimestre de 2017, pero es un misterio todavía saber qué bloque montará bajo el cofre el Stinger que debute en nuestro país para esas fechas.

Tomando en cuenta que de acuerdo con Kia, el motor a turbo diésel 2.2 litros de 195 caballos solamente se venderá en Corea y Europa, nos quedan como tentativos el V6 biturbo de 3.3L que genera 365 HP y el turbo a gasolina de 2.0 litros de 255 equinos. Acorde a las características de nuestro mercado, creemos que esos podrían ser las plantas disponibles, pero habrá que esperar al anuncio oficial.

DISEÑO

Como todo buen sedán deportivo, las líneas de Kia Stinger son amplias. Su largo es de 4.8 metros, mientras que el ancho cierra sus medidas en casi 1.9 metros (1,870 mm) y su desempeño es mejorado gracias a sus 1,095 mm de altura en la parte trasera y 830 mm en la delantera. La marca reporta una distancia entre ejes de 2,905 mm.

INTERIORES

Al abrir la puerta de Kia Stinger vemos acabados propios de un deportivo de alta gama: de gran calidad y siempre perfilados al conductor. La parte central del tablero integra la pantalla táctil incrustada en su parte más alta; debajo de ella se encuentra un trio de ventilas de corte deportivo y en la parte inferior se despliegan los controles de aire acondicionado y ventilación. Bien pensando y mejor desarrollado.

Kia Stinger

El manejo de Stinger es ágil, dinámico y poderoso gracias a su tracción trasera, algo único en KIA y que sorprenderá a quienes sean los orgullosos propietarios de este GT, precisó la firma coreana.

DESEMPEÑO

Lo que para muchos es su carta fuerte es el hecho de que Kia Stinger ofrecerá tracción trasera, un auténtico manjar para los puristas del manejo deportivo, aunque para el mercado europeo estará disponible con tracción total.

Kia Stinger

La transmisión será una automática de ocho relaciones y se espera que ofrezca cinco diferentes modos de manejo.

Habrá que esperar a que Kia Stinger entre en producción para confirmar detalles en equipamiento, plantas de poder y obviamente en cuando a versiones, pero por lo pronto el sueño ya está hecho realidad.

Más en Motorbit: Las acciones para que el Dodge Demon no aumente de precio

KIA NIRO PLUG-IN HYBRID

Conocimos Kia Niro a principios de año en una prueba entre la ciudad de México y Acapulco, Guerrero y nos dejó gratamente sorprendidos entre otras cosas, por su diseño, el cual fue concebido desde cero para ser un híbrido y desde entonces se hablaba de la posibilidad de que este modelo tuviera una variante enchufable y más aún, que llegara a nuestro país y ya ocurrió.

Niro toma su nombre de la unión de los términos “Near Zero”, que hace referencia a la búsqueda de las cero emisiones y “Hero”, “Héroe”, por ser amigable con el medio ambiente y vio la luz también en el Salón de Frankfurt, pero 2013.

KIA Niro Plug-in Hybrid

Una de las particularidades de Kia Niro es que fue concebido desde su diseño inicial como un híbrido.

INGENIERÍA

Kia Niro Plug-in Hybrid combina el motor 1.6 litros GDi Atkison de 104 caballos de fuerza y un bloque de imanes permanentes que produce 60 equinos y 125 lb-pie de torque, que trabajan en conjunto con una de doble embrague de 6 velocidades, la cual está optimizada para trabajar con vehículos híbridos.

La potencia final de estos dos motores hace que este Kia Niro Plug-in Hybrid erogue 146 HP y 195 lb-pie de torque.

Más en Motorbit: Nace Kia Konfidence, programa de certificados certificados

DESEMPEÑO

Este Niro Plug In Hybrid ofrece una economía de combustible de hasta 40 kilómetros en modo EV y hasta 950 kilómetros por tanque, de acuerdo con reportes de la marca.

KIA Niro Plug In Hybrid es inteligente y puede ir de modo eléctrico a híbrido con modo regenerativo según las condiciones convengan mejor. Cuando se encuentra en un embotellamiento, el modo eléctrico será el que esté en funcionamiento, mientras que, si se encuentra en carretera, se activará el modo híbrido con regeneración al momento de frenar.

KIA Niro Plug-in Hybrid

Con el tamaño ideal, un gran equipamiento y sobresaliente desempeño como armas principales, Kia Niro llegó a México en marzo pasado.

La carga de energía de cero 100% se da en alrededor de 7 horas usando tomas de corriente de 110-120 V, además de una carga rápida al 100% en 3 horas con carga de 220 V.

Los detalles de equipamiento se esperan sean similares a lo que conocimos en el Niro Híbrido; no nos queda más que ser pacientes a que este enchufable presente su versión final para México.

CUÉNTANOS…
¿Cuál es tu modelo favorito de Kia?
¿Qué auto de otra marca crees que sea el principal rival de Kia Stinger?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Gilberto Padilla