0

KIA Forte Hatchback 2017 tiene todo para sobresalir

Por Gilberto PadillaFebrero 16, 2017

La variante hatchback del Kia Forte arribó a México a mediados del año pasado precedida de la buena fama que creó la versión sedán y con elementos de diseño más deportivos, este Kia Forte Hatchback 2017 tiene todo para ser el rey de los HB compactos.


Más en Motorbit: Las razones por las que Ford no se va de México

De entrada, este Kia Forte Hatchback 2017 tiene el sello “Hecho en México” y sí, es producido en la planta de la firma en Pesquería, Nuevo León, al igual que su hermano sedán y eso para muchos ya es un plus, pero más allá de su procedencia, este Forte goza de atributos dignos de destacar.

Las diferencias entre la versión hatchback y el sedán son pocas comenzando por sus dimensiones. El HB mide 4.3 metros, mientras que el sedán se extiende a lo largo de 4.5 metros. Pudiera no ser mucho, pero en el tamaño de la cajuela se nota esa diferencia. Obviamente la de la versión hatch es más pequeña, aunque nada dramático.

KIA Forte Hatchback 2017

El rendimiento combinado del Kia Forte Hatchback 2017 ronda de los 15.72 a los 16.43 kilómetros por litro.

Respecto al diseño frontal no hay diferencias entre ambas versiones: la parrilla “Tiger Nose” está presente y la flanquean los juegos ópticos HID de Xenón que se conjuntan con las luces de conducción diurna y los faros de niebla que ahora se integra como equipamiento de serie y le aporta una buena dosis de elegancia.

Las líneas laterales son limpias, fluidas y es de mencionar que el diseño de la puerta trasera difiere de una manera casi imperceptible respecto a la versión sedán.

FICHA TÉCNICA KIA FORTE HATCHBACK 2017

Motor

Un bloque 2.0 Litros 4 Cilindros de 150 caballos de potencia es la única oferta motriz que dispone la casa coreana para su Kia Forte Hatchback 2017.

Cuando se presentó en sociedad este vehículo no faltó quien mostró su deseo de tener un bloque turbo para que este Kia entrara de lleno al club de los Hot Hatch. Eso no pasó.

Más en Motorbit: Se presentó el Rally México en la CDMX

Kia Forte Hatchback 2017

En la parte posterior encontrarnos luces en LED de muy buen diseño y mejor gusto, así como un escape cromado. En resumen, un diseño muy limpio y sin exceso de líneas y cortes.

Desempeño

Este Kia Forte Hatchback 2017 es dócil, muy noble de manejo y con una precisión destacada en su dirección que lleva al auto a donde el conductor quiere casi sin tener que forzar al máximo los brazos. El auto está a punto en este sentido; a punto.

El buen desempeño de este Kia Forte Hatchback 2017 radica en buena parte a las transmisiones que la firma asiática montó en la gama. La versión tope ofrece tanto una caja manual de seis velocidades como una automática del mismo número de relaciones.

Kia Forte Hatchback 2017

Ambas variantes del Kia Forte son ensambladas en la fábrica mexicana de Pesquería, Nuevo León.

Manejamos la versión con caja manual y podemos decir que, para los puristas de la conducción, aquí pueden descansar sus más grandes añoranzas.

Equipamiento

Antes de entrar al auto, si tenemos la llave a la mano somos recibidos por unas coquetas luces de bienvenida en las manijas. Elegante.

Ya puestos en el habitáculo vemos unos acabados de una muy buena calidad y una combinación de materiales que le dan una sensación de confort que probablemente no encontraremos en sus competidores.

Kia Forte Hatchback 2017

Los interiores destacan por su amplitud, comodidad

Los asientos en las versiones tope están forrados en piel al igual que el volante que es de tres brazos con controles de audio y ajuste telescópico y de altura.

Más en Motorbit: Porsche Cayman GT4 RS podría ver la luz en Ginebra

Al levantar la mirada encontramos un quemacocos eléctrico disponible sólo en las versiones tope y es un auténtico aderezo para un interior bien desarrollado y logrado.

Tecnología

Al centro del tablero encontramos en el Kia Forte Hatchback 2017 una pantalla táctil a color de siete pulgadas con un ángulo de inclinación perfecto y también a través de esa pantalla podemos ver los detalles de conectividad del vehículo, que por cierto no cuenta con sistema de navegación, pero que es contrarrestada con la posibilidad de conectar nuestro Smartphone a través de CarPlay o AndroidAuto y acceder a aplicaciones elementales, incluidas, el mapeo.

Entradas USB y AUX, así como llave inteligente con botón de encendido coronan este apartado en el Kia Forte Hatchback 2017.

Kia Forte Hatchback 2017

Estos son los controles al volante que monta el Kia Forte Hatchback 2017.

Seguridad

La marca coreana no se guardó nada en este apartado para su Kia Forte Hatchback 2017. De serie equipa dos bolsas de aire frontales, laterales y de tipo cortina y un muy útil (para algunos) Asistente de arranque en pendientes.

Complementan la oferta de seguridad, la cámara de visión trasera, sumamente nítida; Frenos ABS y Control Electrónico de Estabilidad.

VERSIONES Y PRECIOS

Cuatro son las versiones de este Kia Forte Hatchback 2017 y abre oferta con la EX con caja manual que se oferta en 283,900 pesos y tiene opción con caja automática (301,900).

Las versiones tope (SX) van de los 321,900 pesos con transmisión manual, a los 340,900 con caja automática.

Kia Forte Hatchback 2017

Dependiendo la versión ofrece rines de 16 y 17 pulgadas.

Conclusión

Un producto bien logrado es lo que nos entrega Kia son su Forte Hatchback y tiene con qué seducir a todo tipo de conductores: a aquellos que buscan un auto audaz, pero con detalles de elegancia y a un público joven que busca un diseño vanguardista y de buen consumo de combustible.

Kia una vez más dio en el blanco.

CUÉNTANOS…
¿Qué opinión tienes de los modelos Kia?
¿Cuál es tu favorito del Forte entre la versión HB y la Sedán?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
50%
Interesante
50%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Gilberto Padilla