Kia Rio a prueba, el chico más divertido

Forte jul. 17, 2016

Entrar al segmento de los hatchbacks siempre implica un terreno lleno de sorpresas. No es sencillo para los diseñadores automotrices calibrar la distribución de pesos en un auto en donde el tercer volumen prácticamente no existe, y como consecuencia, continuamente nos topamos con este tipo de vehículos convertidos en autos “nerviosos y saltarines” en alusión a su manejo cotidiano. Hoy toca probar el Kia Rio.


Más en Motorbit: Conoce el «Spaguetti Car» de BMW

Este no es el caso del KIA Rio. Debo confesar que hacía tiempo que no me topaba con el volante de un hatchback con tan buenos resultados.

KIA RIO: EXTERIOR

Sus líneas laterales fluyen de atrás hacia delante y de arriba hacia abajo, otorgando esa sensación de movimiento continuo. Al frente se le nota la procedencia, básicamente por la parrilla “Tiger nose” exclusiva de la marca. Los juegos ópticos frontales hacen muy buen complemento y los rines de aleación de la versión EX, redondean el aspecto deportivo que se busca en estos coches.

Kia Rio
​KIA Rio es uno de los modelos de la marca que ha recibido máxima calificación en materia de seguridad en caso de accidentes por EURONCAP.

INTERIOR

Sus acabados son buenos, sin ser espectaculares. El volante me parece muy ergonómico, tiene además controles de audio, ajuste telescópico y de altura.

Más en Motorbit: Nissan Versa, el primer lugar en ventas en México

El asiento del conductor tiene ajuste manual de altura, los asientos traseros son abatibles 60/40 con cabeceras ajustables y vestiduras de tela; el retrovisor es antideslumbrante, además cuenta quemacocos en la versión EX.

Kia Rio
KIA Motors se caracteriza por producir automóviles que además de ser innovadores en cuanto a diseño y tecnología, son valorados por la protección que brindan.

SEGURIDAD

Fiel a su origen coreano, el tema de la seguridad es fundamental en el Rio: Seis bolsas de aire; frontales, laterales y de cortina. Muy por encima del segmento, asistente de arranque en pendientes HAC, Señal de frenado de emergencia ESS, cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas, frenos ABS, anclajes ISOFIX para las sillas de los menores y sistema de gestión de estabilidad del vehículo; frenos de disco en las cuatro ruedas y cierre de seguros automático, sensible a la velocidad.

Kia Rio
KIA Rio, modelo de la familia KIA Motors, lidera el segmento de subcompactos como uno de los automóviles más seguros.

TECNOLOGÍA

La conectividad es adecuada: Audio AM/FM/MP3 con mirroring display de 7 pulgadas y 6 bocinas –que en carretera se oyen muy bien- , aire acondicionado manual, bluetooth y cámara de visión trasera, entradas AUX y USB y llave inteligente con botón de encendido, computadora de viaje y cluster de supervisión. Además cuenta con control de velocidad crucero, manos libres y sensores de reversa. Realmente está muy bien equipado para su segmento.

MECÁNICA

Todos los Rio tienen un bloque de 1.6lts, cuatro en línea de 137 hp y 123 lbs-pie de torque y su transmisión es manual de seis cambios al frente, como –creo- deberían ser todas las transmisiones manuales.

Kia Rio
Gracias a sus elementos de seguridad, así como a su diseño, motorización y tecnología, KIA Rio es uno de los modelos más demandados por el mercado mexicano.

La suspensión delantera es de tipo McPherson y la trasera de eje y viga de torsión; esto le brinda al coche la firmeza necesaria para maniobrar en trayectorias curvas sin necesidad de sufrir por la salida.

CUÉNTANOS…
¿Qué es lo que más te gusta del Kia Rio?
¿Qué otro modelo de la marca coreana es tu preferido?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.