0

Kia Rio Sedán se alista para debutar en México

Por Gilberto PadillaAbril 18, 2017

La nueva generación del Kia Rio en su variante hatchback debutó en nuestro país a principios de año y desde entonces las preguntas sobre la llegada de la versión sedán se hicieron cada vez más frecuentes, por lo que la marca coreana ya tiene planes para traerlo a México no sin antes darlo a conocer en el Autoshow de Nueva York.


Más en Motorbit: Audi A4 es un pasaje a la elegacia

DISEÑO

La parrilla frontal del Kia Rio Sedán, al igual que su versión Hatchback presenta un nuevo diseño destacando el nuevo lenguaje “Tiger Nose” y unos faros más alargados que le dan una apariencia más agresiva mostrando una apariencia más estilizada que la generación previa.

A decir de la marca este Kia Rio Sedán muestra los faros de niebla un tanto más orientados hacia los laterales dejando las fascias con mayor presencia. Los laterales son limpios y fluidos y denota de inmediato las formas de un auto de mayor longitud, pero sin perder su agilidad característica.

Kia Rio Sedán

El exterior del Rio cuenta con líneas bien definidas y superficies lisas, lo que le da un look más sofisticado y deportivo en comparación con las generaciones previas.

FICHA TÉCNICA KIA RIO SEDÁN

Motor

A reserva de que la casa coreana confirme la oferta motriz del Kia Rio Sedán para México, el modelo presentado en Nueva York dispone de un bloque 1.6 Litros de cuatro cilindros de 121 caballos de potencia y 111 lb/pie, buscando en todo momento una eficiencia de combustible óptima, sello característico de la cuarta generación de este modelo.

Desempeño

Los atributos motrices del Kia Rio Sedán se conjugan con el montaje de cubiertas de aluminio para las válvulas que se traduce en una reducción notable de este auto. A lo anterior se suman recubrimientos de acero de ultra alta resistencia que dotarán a este sedán de una mayor durabilidad.

Kia Rio Sedán

La parte posterior de KIA Rio se encuentra más vertical gracias a luces posteriores más delgadas y con menor saliente posterior. Al igual que al frente, la vista posterior es más ancha lo que da una mayor sensación de estabilidad, señala la firma.

Las transmisiones disponibles son una manual de seis velocidades y automática para las versiones tope del mismo número de relaciones.

Más en Motorbit: Vanda Dendrobium, el primer hiperdeportivo de Singapur

Equipamiento

El Kia Rio Sedán dispone de rines de 15 pulgadas al igual que su variante hatchback; la versión HB presentada en el Autoshow de Nueva York agrega también la opción de ruedas de 17 pulgadas.

El interior de este Kia Rio Sedán fue desarrollado pensando en el confort de sus ocupantes y esto queda de manifiesto en la amplitud del habitáculo, en tanto que el panel de instrumentos tiene una notable mejora todo con el fin de que las nuevas tecnologías que dispondrá este modelo estén más al alcance de los pasajeros.

Kia Rio Sedán

Los asientos delanteros fueron rediseñados para mayor confort. Tienen un diseño más fino, pero con mayor acojinamiento para minimizar la fatiga del conductor durante trayectos largos o viajes en carretera.

La consola central ofrece básicamente el mismo desarrollo que la versión Hatchback con una pantalla central flotante de siete pulgadas.

Más en Motorbit: Autoshow de Nueva York: Buick Enclave, lujo para toda la familia

Tecnología

Kia Rio Sedán integra conectividad Bluetooth con manos libres, así como la compatibilidad de sistemas de conectividad como Android Auto y Apple CarPlay. El sistema de audio se compone de seis bocinas.

Seguridad

Kia Rio Sedán monta seis bolsas de aire; barras de impacto lateral, frenos ABS en las cuatro ruedas, Controles de estabilidad electrónico y de asistencia en pendiente, entre otros atributos.

Kia Rio Sedán

Al igual que su versión HB, el Kia Rio Sedán fue desarrollado en los centros de diseño de la firma en Europa y Estados Unidos, en colaboración con el centro base de diseño de KIA en Namyang, Corea.

Habrá que esperar a que inicie el mes de mayo para conocer a detalles versiones y precios del nuevo Kia Rio Sedán. El clamor de los entusiastas de este modelo de la marca coreana sobre la llegada de la versión más grande del Rio está cerca de cumplirse.

CUÉNTANOS…
¿Te gusta la nueva generación del Kia Rio?
¿Qué modelo de la marca consideras que ya necesita una renovación?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
100%
Sobre El Autor
Gilberto Padilla