0

Kia Soul Turbo elevará tus pulsaciones

Por Rodrigo Buendíaoctubre 23, 2017

El segmento de los hot hatch ha experimentado un resurgimiento en los últimos años, sobre todo con los modelos subcompactos como el Ford Fiesta ST o el Fiat 500 Abarth. Aunque exponentes como el Volkswagen Golf GTI y el Peugeot 308 GT se han mantenido durante años, nunca está de más que alguien se sume para hacerles frente, y ese es el caso de Kia Soul Turbo.


Más en Motorbit: FIAT Uno 2018: Listo para la ciudad

DISEÑO

Lo que más diferencia al Kia Soul del resto de sus competidores es su forma. A pesar de tener forma de SUV con sus dos volúmenes muy marcados, sus dimensiones son las de un hatchback, y en ningún momento pretende ser una camioneta.

A pesar de tener una forma muy cuadrada, todos sus ángulos están redondeados, lo que le ayuda a darle un toque moderno a su diseño.

En el frente encontramos la ya clásica parrilla de la marca, aunque en este caso es una versión muy pequeña que sólo sirve de adorno ya que las entradas de aire, que son bastante grandes, están en la parte de abajo.

La línea de la cintura y la del techo están anguladas, para darle una imagen de dinamismo y movimiento, aunque esté detenido.

Para diferenciarse de las versiones normales, Kia Soul Turbo cuenta con defensas y retrovisores en color negro brillante, aparte de contar con salida de escape doble y rines de 18 pulgadas que comparte con la versión EX (el más equipado sin el motor turbo).

Más en Motorbit: Kia Stinger debuta en México

INTERIORES

El interior sigue con la idea de un diseño moderno pero contrario a lo que podríamos pensar, hace mucho más uso de formas circulares. Pareciera que los diseñadores querían contrarrestar el diseño exterior con formas de contornos muy marcados añadiendo ondulaciones en todos los lugares posibles, incluyendo las tapas de las puertas.

La consola central está dominada por una pantalla táctil de ocho pulgadas desde donde se controla el sistema de infotenimiento. Para la versión turbo se utiliza una palanca de velocidades forrada en piel y el volante tiene la parte de abajo plana e incluso cuenta con calefacción. Parte del equipamiento exclusivo de esta versión incluye el sensor de lluvia y el retrovisor electrocrómico.

KIA Soul SX Turbo mantiene un desempeño eficiente, al brindar un rendimiento combinado de 16.51 km/l.

El espacio en las plazas traseras es bueno y la capacidad de carga es más que pertinente.

INGENIERÍA

El motor que utiliza Kia Soul Turbo es un cuatro cilindros de 1.6 litros obviamente Turbo, con 202 caballos de fuerza y 195 lb-ft de torque acoplado a una caja de doble embrague con 7 velocidades que transmite la potencia a las ruedas delanteras.

Los cambios de la caja de doble embrague son bastante rápidos y la dirección tiene muy buen tacto. La puesta a punto de la suspensión le ayuda a tener un buen balance entre comodidad y desempeño. No es el auto con el enfoque más agresivo que hay en el segmento, pero tampoco pretende serlo.

Este Kia Soul Turbo nos recuerda mucho el concepto original de un hot hatch, es un auto con la practicidad y comodidad para utilizarse todos los días sin ningún problema, pero cuando pisamos el acelerador se convierte en un vehículo sumamente divertido que le sacará una sonrisa a su conductor sin lugar a dudas.

Más en Motorbit: FIAT Mobi 2018: Con cartas fuertes bajo la manga

PRECIO

Otro punto a favor que tiene este auto es que cuesta 383,900 pesos, un precio sumamente competitivo en un segmento en que parece imposible encontrar algo por debajo de los 400 mil pesos.

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
50%
Interesante
0%
Mejorable
50%
Sobre El Autor
Rodrigo Buendía