0

Kia Stinger debuta en México

Por Gilberto Padillaoctubre 18, 2017

El mejor exponente en la historia de la marca coreana por fin llega a nuestro país y lo hace por la puerta grande. Ataviado de lo último en tecnología, Kia Stinger tiene todas las armas para hacerle frente a modelos del segmento premium que ya tienen mucho arraigo en México.


Más en Motorbit: FIAT Mobi 2018: Con cartas fuertes bajo la manga

Kia Stinger tiene como base a aquel Kia GT que el mundo conoció en el Autoshow de Frankfurt de 2011 y para fortuna de quienes se enamoraron de ese concept, la firma coreana mantuvo sus líneas más importantes dando como resultado final un producto refinado y con una clara orientación hacia un sedán deportivo hecho y derecho.

DISEÑO

Al frente se encuentra la inconfundible parrilla “Tiger Nose”, que hace ver al Kia Stinger como un vehículo con fiereza, pero muy expresivo. El cofre monta dos discretas pero atractivas tomas de aire que refuerzan su perfil aerodinámico.

Los laterales son limpios y en las partes inferiores, justo junto a las puertas delanteras encontramos otras dos sugerentes tomas de aire para afianzar su aerodinámica con lo que al menos estéticamente, la promesa de adrenalina es latente.

Kia Stinger GT

Peter Schreyer, jefe de la oficina de diseño de Kia, dijo sobre Stinger: “Va a cambiar fundamentalmente la imagen global de Kia. No tengo ninguna duda que va a revolucionar la manera cómo la gente piensa acerca de nosotros. Con toda seguridad, nos va a impulsar hacia una nueva era”.

La parte posterior destaca también por su limpieza y está coronada por las luces el LED que al encenderse reflejan contornos muy elegantes. Los tubos de escape son cuatro separados en pares dotando a este vehículo de un aplomo notable.

FICHA TÉCNICA KIA STINGER

Motor

Mucho se habló sobre la oferta motriz del Kia Stinger para México y afortunadamente la marca dispuso de lo mejor en este apartado para nuestro país.

Serán dos opciones de motor las disponibles, iniciando con un 2.0 Litros turbo cargado que entrega 250 caballos de potencia, además de un V6 twin-turbo de 3.3 Litros que entrega 365 hp.

Más en Motorbit: Se acerca el Gran Premio de México

Desempeño

El bloque 3.3 Litros V6 entrega potencia de forma tal que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4.9 segundos lo que lo convierte en el auto de más rápida aceleración fabricado por KIA. Con este motor se puede alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h, reporta la marca coreana.

La transmisión disponible para cualquiera de las dos opciones de motor que ofrece Kia Stinger es una automática electrónica de ocho velocidades.

Precisa la firma que existen hasta cinco programas de cambios y aceleración así como niveles de asistencia al manejo, que se pueden seleccionar a través del Drive Mode Select, y se puede elegir entre usar las paletas detrás del volante y que el auto haga los cambios de manera automática.

Las sensaciones de manejo fueron perfeccionadas en el famoso trazado Nürburgring Nordschleife de Alemania, bajo la supervisión de Albert Biermann, Jefe de Kia en el área pruebas y desarrollo de alto rendimiento.

Uno de los principales atractivos de Kia Stinger es que toda la potencia que entrega su motor va directo al eje trasero. Deportivo de pura cepa.

Equipamiento

Si por fuera Kia Stinger cautiva, por dentro mantiene la misma tesitura. La consola central se encuentra dividida en dos áreas: controles de información y entretenimiento y se colocan debajo de una pantalla táctil a color, mientras que los controles de clima y ventilación están en la parte inferior.

Cuando se desarrolló el habitáculo de este vehículo se hizo tomando como referencia a lo que se conoce en la industria aeronáutica.

¿Dónde podemos comprobarlo?, en las ventilas circulares de aire acondicionado que integran una franja de cromo satinado que rodea toda la cabina dando un efecto de encapsulamiento. El volante se presenta forrado en piel, en tanto que el tablero combina los instrumentos análogos con los digitales.

Kia Stinger GT

La alargada silueta Fastback permite que el espacio interior sea vasto, lo que se traduce en una mayor distancia para las piernas, además de que el conductor se ubica, en la posición más baja, apenas 180 mm del asfalto, dando una mayor sensación de deportividad y un mejor manejo.

Cuenta con esferas de lectura rodeadas por anillos de metal con agujas color rojo, pantalla de cristal líquido de transistores de color entre los indicadores de medida que proporciona datos de rendimiento.

Tecnología

Kia Stinger integra cargador inalámbrico para smartphones, así como conexión Bluetooth. El sistema de audio básico cuenta con seis bocinas y una pantalla táctil de 7 pulgadas y de hecho las GT-Line y GT contarán con el sistema de amplificadores externos, así como una pantalla de 8 pulgadas, acoplada con un sistema de audio surround Harman-Kardon de 15 bocinas y 720 watts.

Los asientos, profundamente moldeados, están disponibles en Nappa ultra-suave, mientras que el asiento del conductor está disponible con soporte lumbar de cuatro celdas de aire en el respaldo y laterales para una comodidad óptima.

Este incorpora además dos subwoofers montados debajo del asiento del conductor y del pasajero, así como la tecnología del sistema de restauración musical Clari-Fi, que reconstruye las señales de audio que se pierden durante el proceso de compresión digital.

Más en Motorbit: Estrena auto ecológico hoy mismo con CrediAuto Green

Seguridad

Además de la evidente deportividad del Kia Stinger, destacan también los elementos de seguridad como el sistema electrónico de suspensión ajustable; el de gestión de estabilidad, así como la Alerta de Tráfico Cruzado; cámara 360 y el sistema de Detección de Punto Ciego.

También incorpora bolsas de aire para conductor y pasajero al frente, dos laterales, dos de cortina y una de rodillas para el conductor.

VERSIONES Y PRECIOS

Son tres las versiones de Kia Stinger que se ofrecerán en México:

• Kia Stinger EX: 564,900 pesos
• Kia Stinger 2.0 L Turbo: 664,900 pesos
• Kia Stinger 3.3 L Twin Turbo: 784,900 pesos.


CUÉNTANOS…
¿Crees que este modelo tenga con qué pelearle a modelos del segmento premium?
¿Cuál crees que sea el principal atributo de Stinger?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
100%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Imagen de perfil de Gilberto Padilla
Gilberto Padilla