5

La 3ª generación del Hyundai Tucson ya está en Ecuador

Por Ana Garciadiciembre 1, 2015

El nuevo Tucson 2016 llega a Ecuador con novedades como un mayor tamaño, nuevo diseño exterior y mejores sistemas de seguridad. Estará disponible en seis versiones; tres a gasolina y tres a diésel. ¡No te pierdas el vídeo!

Neohyundai Ecuador ha presentado el nuevo Tucson 2016 en Ecuador. En esta tercera generación la SUV presenta el concepto de escultura fluida 2.0 de Hyundai con un diseño deportivo y más aerodinámico.

Ecuador tucson 2

Incorpora de serie parrilla portaequipaje, retrovisores con direccional incorporado, espejos de ajuste electrónico, aros de aleación de 17 y 18 pulgadas y luces diurnas tipo LED. Además, como opcional se puede añadir cajuela con apertura inteligente, parrilla delantera y manijas exteriores cromadas, luces automáticas y techo panorámico.

El nuevo Tucson es más amplio que su predecesor y brinda mayor comodidad y capacidad de carga, presentando mayor espacio interior, altura libre para los pasajeros de los asientos delanteros y más espacio para piernas y hombros. El volante está forrado en cuero, según versión, e incluye aire acondicionado de serie, mientras que en la versión Limited es dual. Los asientos posteriores son plegables y los delanteros son de ajuste electrónico.

Más en Motorbit: ¿Las chivas de dónde vienen?

La Tucson 2016 ha contribuido de manera importante al crecimiento de Hyundai en el segmento SUV, siendo Ecuador el tercer país con mayores ventas en Latinoamérica. Se comercializarán seis versiones; tres a gasolina y tres a diésel, en diferentes versiones de equipamiento: Standard 4×2, Semifull 4×2 y Full 4X4, en los que se encontrarán luces diurnas y faros delanteros tipo LED, luces deportivas antiniebla, una parrilla hexagonal rediseñada y un sunroof panorámico.

En cuanto a motorización ,es más potente que la anterior versión con un motor 2.0 MPI con 155 hp de potencia o un motor 2.0 High Power 176 hp de potencia máxima que se conecta a una transmisión manual o automática, ambas de seis velocidades.

Más en Motorbit: Autos para personas con discapacidad, ¿cómo acceder a uno?

Ecuador tucson 3

La seguridad también se ha mejorado en esta tercera generación pues cuenta con cámara de retroceso y sensores de parqueo posteriores, freno de parqueo electrónico, airbags para todos los pasajeros y es fabricado con 51% de acero avanzado de alta resistencia.

Las ventas de esta SUV no están mal; la primera generación (2004) vendió 1.2 millones de unidades, 1.7 millones la segunda (2009) y con esta tercera generación Hyundai estima alcanzar las 2.4 millones de unidades vendidas.

PATIOTuerca fue el primero en transmitir en vivo a través de Periscope este test drive
desde Villa Vieja hasta Yahuarcocha.

Ecuador tucson 1

“Nos sentimos complacidos en presentar en el Ecuador a la tercera generación del Hyundai Tucson, puesto que para nosotros es un mercado estratégico y del cual estamos seguros que tendremos gran acogida, gracias a la excelente calidad y diseño moderno de este nuevo vehículo”, afirmó Lucas Arteaga, Gerente General de Neohyundai Ecuador.

En Motorbit pudimos probar el nuevo Tucson 2016. ¡No te pierdas el vídeo con los mejores momentos!

Más en Motorbit: ¿Estás a salvo dentro del auto durante una tormenta eléctrica? Aquí te lo decimos

5Comentarios
  • EDUARDO
    enero 1, 2016 en 14:02

    ya date al dolor y tunear tu viejo auto, para diez años masjjjj

  • Cris
    diciembre 2, 2015 en 17:35

    Esta desde 40 mil a 60 mil dolares hasta donde tengo entendido. Un carro que en USA está alrededor de los 22000, el resto es puro impuesto para este lindo Gobierno. Yo me quedo con mi tucson 2011, que por cierto tiene 164hp no 155hp como este nuevo modelo. Eso si los accesorios y resto de prestaciones son bien elegantes y fucionales que vale felicitar a la marca. Pero ya no vale seguir regalando mas dinero en impuestos. Yo he de comprar carro cuando se vaya este tipejo.

  • Ernesto alvarado teran
    diciembre 2, 2015 en 16:14

    Se le vé al carro muy elegante y su corte es muy pero muy sobrio, con los acabados finos y de primera, muchos éxitos y exelentes ventas.

  • Hyundai
    diciembre 2, 2015 en 10:04

    El precio debe estar muy alto con tantos impuestos?

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
57%
Interesante
22%
Mejorable
21%
Sobre El Autor
Ana Garcia