0

La Alianza de Renault crece a fuerza de eléctricos

Por Juan BarriosFebrero 9, 2017

La marca francesa anunció que las ventas totales del grupo en 2016 fueron de 9.961.347 unidades, o sea uno de cada nueve vehículos del mundo. Pero lo que resalta Renault es que sus ventas de modelo “cero emisiones” ascendieron a 424.797 ejemplares.

Más en Motorbit: Rutas musicales

La Alianza Renault-Nissan publicó su desempeño comercial durante el año pasado, donde obtuvo un crecimiento importante.

Alianza Renault

Renault vendió en Francia 651.778 unidades en 2016
Foto: prensa Renault

LAS VENTAS DEL LA ALIANZA RENAULT

El grupo Renualt-Nissan obtuvo ventas totales de 9,96 millones de vehículos, pero se destaca que consolidó su liderazgo en el mercado del vehículo cero emisiones con unos 425.000 vehículos eléctricos comercializados desde el lanzamiento del Nissan Leaf en 2010, al que siguió el Renault Zoe. De esta manera se puede decir que aproximadamente uno de cada nueve vehículos vendidos en el mundo, el año pasado pertenecen a alguna de las marcas de la Alianza.

Hay que aclarar que la cifra de ventas de la Alianza incluye las ventas de Mitsubishi Motors, que suman 934.013 vehículos en el mundo. La marca de los diamantes se unió a la Alianza recientemente, cuando Nissan adquirió el 34 por ciento de participación de capital en la compañía.

“La combinación del Grupo Renault, Nissan Motors y Mitsubishi Motors crea una nueva fuerza en el sector mundial de la automoción”, declaró Carlos Ghosn, Presidente Director General de la Alianza. “La fortaleza de esta colaboración innovadora, que comenzó hace 18 años, nos ha permitido mejorar nuestra competitividad y acelerar nuestro crecimiento y compromiso en la carrera hacia el vehículo del futuro”.

Más en Motorbit: Trezor, el concept más bello

POR MARCA

Renault y Dacia consiguieron volumen de ventas récord, mientras que Renault Samsung Motors aumentó sus patentamientos un 38,8 por ciento. Tanto la cuota de mercado como el volumen de ventas han aumentado en todas las regiones del mundo, y la marca del rombo consigue ser segunda en Europa.

Por su parte, Nissan consiguió el récord de 5.559.902 de unidades vendidas en todo el mundo, lo que representa un incremento del 2,5 por ciento. En los Estados Unidos y China, la empresa alcanzó un crecimiento de ventas del 5,4 y 8,4 por ciento respectivamente, estableciendo nuevas marcas en ambos mercados. A su vez, Infiniti vendió más de 230.000 vehículos en 2016, un crecimiento del 7 por ciento con respecto al año anterior.

Asimismo, Mitsubishi comercializó 934.013 automóviles a nivel global, lo que supuso un descenso del 13 por ciento. Las ventas aumentaron en los Estados Unidos y Australia, pero fueron contrarrestadas por un descenso de patentamientos en Brasil, Rusia y Oriente Próximo. Las ventas en Japón también se vieron afectadas por un descenso de la confianza de los consumidores tras las cuestiones surgidas sobre los consumos de combustible. Por último, AVTOVA, que vende automóviles bajo la marca Lada, vendió 284.807 vehículos.

Más en Motorbit: Mira el test del Renault Captur 2.0

Alianza Renault

Estados Unidos es el principal mercado de la Alianza
Foto: prensa Nissan

LA APUESTA SON LOS ELÉCTRICOS

La Alianza Renault-Nissan, con Mitsubushi Motors, registró unas ventas acumuladas de 424.797 vehículos eléctricos durante el año pasado. De esta manera logra convertirse en líder de movilidad cero emisiones.

En este rubro, el Nissan Leaf, el primer vehículo eléctrico de serie comercializado a gran escala, sigue dominando el mercado mundial con más de 250.000 unidades vendidas desde su lanzamiento en diciembre de 2010.

Renault colaboró con la venta de 112.000 vehículos eléctricos en todo el mundo desde 2011, incluidos los Renault Zoe, Kangoo Z.E, Fluence Z.E., SM3 Z.E. y Twizy. La marca francesa se situó a la cabeza del mercado europeo de eléctricos el año pasado, con un incremento en ventas del 11 por ciento, es decir, 25.648 unidades (sin incluir Twizy). Zoe lideró la clasificación con 21.735 ventas. Y Renault Pro+ acaba de anunciar la incorporación de dos nuevos vehículos eléctricos comerciales a su gama: Nuevo Kangoo Z.E. y Master Z.E.

En 2016, la Alianza Renault-Nissan, incluida la serie Mitsubishi Motors i-Miev, vendió 94.265 vehículos eléctricos, lo que representa un incremento superior al 8 por ciento con respecto al 2015.

EL FUTURO

El año pasado, la Alianza Renault-Nissan tomó numerosas iniciativas para acelerar el desarrollo de vehículos del futuro, que apuestan a que serán eléctricos, autónomos y conectados.

La Alianza prevé el lanzamiento de al menos diez modelos equipados con la función de conducción autónoma para el 2020. El desarrollo y las pruebas de conectividad y tecnologías de este tipo de conducción se están desarrollando junto a varios socios, incluidos Microsoft y la NASA.

Ghosn finalizó diciendo que “fuimos los primeros en lanzar un vehículo eléctrico asequible en 2010. Otros fabricantes están ahora reconociendo que el vehículo eléctrico es la solución cero emisiones más eficiente. Con la conducción autónoma y los vehículos y servicios conectados, estamos firmemente comprometidos en la carrera para concebir el vehículo del futuro”.

Mirá el nuevo catálogo de 0km. de AUTOFoco.com

Busca tu usado en el catálogo de AUTOFoco.com

Mirá a los Renault del mercado en el catálogo 0km de AUTOFoco.com

Contanos…

¿Sabías que Mitsubishi formaba parte de la Alianza?

¿Preferís un auto eléctrico Renault o Nissan?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
100%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Juan Barrios