0

La claves para alquilar un auto en vacaciones

Por Juan Barriosjulio 28, 2016

Para alquilar un modelo en un destino turístico hay múltiples aspectos a tener en cuenta. Por ejemplo, el cliente deberá analizar qué auto en el ideal como así también leer todo el contrato antes de firmarlo. Repasamos las claves más importantes.

Más en Motorbit:  Cuánto costaría el Lancer Evolution Final Edition

En las vacaciones muchas veces se realizan viajes en los que no se usan los autos particulares, sino que la preferencia es alquilar uno. Para ello hay algunas recomendaciones que Omega Car Rental, empresa de renta car con servicio boutique en Argentina, comparte.

Una de las primeras claves es la elección del auto apropiado. Más allá de cuestiones estéticas, cada vehículo tiene una funcionalidad y determinadas particularidades que los hacen más aptos para un uso. Hay diferentes soluciones de movilidad para caminos de campo o si los trayectos serán meramente urbanos, o si se realizarán varios kilómetros de ruta asfaltada.

HACER BIEN LOS CÁLCULOS PARA ALQUILAR

Es fundamental contar bien los números de pasajeros. Allí radica la comodidad de los ocupantes, sobre todo en los trayectos largos. Hay grupos familiares que eligen autos muy ajustados en el tamaño para ahorrar en el gasto y luego notan que el vehículo es chico. También hay que tener en cuenta si existe la posibilidad de que se vayan sumando pasajeros a lo largo del periplo. Cualquier persona adicional puede cambiar completamente la ecuación.

Otra cuestión para calcular es el equipaje, tanto el de ida como el de vuelta, que en algunos casos es mayor. Conviene elegir vehículos con baúles amplios y múltiples espacios de guardado en el caso de viajes largos o si hay pasajeros que prefieren llevar varias valijas.

Más en Motorbit:  Un humano anti-accidentes

También hay que ser cuidadoso de que el gasto de combustible este bien planificado. Averigüe cómo son las condiciones en cuanto al consumo del auto. Por otra parte, en general, las rentadoras tienen opciones de alquiler con kilometraje diario y con kilometraje ilimitado. Evaluar la opción más conveniente para su viaje, planificando rutas y distancias con anticipación, permite ahorros muy significativos a la hora de alquilar un auto ya que el valor del kilómetro adicional suele ser bastante más caro.

Alquiler de autos

Hay que analizar la capacidad de pasajeros y lugar de devolución de auto de alquiler
Foto: Hyundai prensa

A CONSULTAR CON LA COMPAÑÍA

Alquiler de autos

Leonardo Iglesias, Director de Omega Car Rental
Foto: prensa Omega

Antes de firmar el alquiler de un auto, siempre es conveniente leer todo el contrato. En éste deben figurar todas las cuestiones y condiciones explicitadas por el ejecutivo o vendedor de la agencia. Leer la letra chica también ayuda a explicitar algunas cuestiones respecto de las coberturas de los seguros, de las penalidades por un uso indebido o por daños. Si algo no se entiende, hay que aclarar las dudas y tener en cuenta que los contratos implican derechos y responsabilidades.

Por otra parte, las compañías ofrecen una gran cantidad de accesorios y adicionales. Privilegiar aquellos que mejorarán la calidad de viaje. En ciudades desconocidas el GPS marca una diferencia muy notoria. Asimismo, los costos de los mismos varían mucho. Hay rentadoras que cobran el navegador y la sillita de bebé casi al mismo valor que el auto, y están las que los brindan sin cargo alguno.

También es importante verificar el alcance de los seguros. Averiguar sobre el alcance de las coberturas ante eventuales daños y por responsabilidad civil. Hay que tener en cuenta que es imprescindible respetar las leyes de tránsito. Por más que no se trate de un vehículo propio, las multas que devengan de un uso inadecuado recaerán en el conductor que las realiza.

LA SEGURIDAD PRIMERO

Hay destinos que suelen ser muy seguros. Pero hay ciudades y trayectos dónde conviene estar bien protegido. Contar con vehículos con un teléfono de emergencia las 24 hs, botones antipánico y sistemas de geolocalización puede ser un plus vital para resguardar la seguridad de los viajeros.

Más en Motorbit: ¿La pick up de BMW?

Antes de la entrega de un auto de alquiler, se recomienda revisar siempre el estado del vehículo. Avisar si se detecta alguna rotura o rayón, exigiendo que quede asentado en la planilla de control. Tenga en cuenta que su tarjeta de crédito queda como seguro en caso de detectar un daño posterior. Asimismo, también hay que verificar si la rentadora cuenta con servicios de entrega y recepción en aeropuertos u otro tipo de entregas y devoluciones personalizadas. Puede resultar una cómoda opción salir manejando desde el aeropuerto, hospedaje o empresa sin tener que trasladarse a las oficinas de la empresa de alquiler.

Alquiler de autos

Siempre revisar el estado del vehículo antes de la entrega
Foto: prensa Omega

Por último, cuando se esté de viaje, y sobre todo cuando es en otro país, hay que privilegiar aquellas empresas que ofrecen un servicio más dedicado y una mejor atención. Ante cualquier eventualidad, resultará grato y conveniente contar con un ejecutivo a cargo de su atención y una empresa que pueda asistirlo las 24 horas.

Mirá el nuevo catálogo de 0km. de AUTOFoco.com

Contanos…

¿Alguna vez alquilaste un auto?

¿La rentadora tenía el auto qué necesitabas?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Juan Barrios