La Copa Sprint de NASCAR se prepara para la guerra

2016 nov. 17, 2016

El cuarteto de pilotos que buscan el campeonato de la primera división nacional de NASCAR en 2016 están listos para ir por la victoria este domingo en Homestead-Miami, en Florida.

Desde la implementación del formato de playoffs en 2004, los aspirantes a la Copa Sprint generalmente han llegado con tensión y rivalidad; en las ruedas de prensa, los juegos mentales, declaraciones polémicas o la falta de ellas, han sido el común denominador antes de la aparición de la bandera verde. Hoy no es el caso.

Más en Motorbit: Daniel Suárez, enfocado para la batalla final en NASCAR

Joey Logano, Jimmie Johnson, Carl Edwards y Kyle Busch han mostrado durante la semana un espíritu de compañerismo, diversión y, sobre todo, respeto, rumbo de la final de la NASCAR, a celebrarse este domingo en Homestead-Miami Speedway. Este jueves participaron en la última conferencia de prensa antes de las actividades en pista, con el entusiasmo para escribir un nuevo capítulo en la historia de la serie, pero sabiendo que será «una guerra» cuando ondee la bandera verde.

“Este es un momento que todos recibimos y disfrutamos”, expresó Johnson, quien está a las puertas de lograr su séptimo campeonato en la categoría. “Como competidor, tú esperas estar en un momento de campeonato, y somos los cuatro afortunados que hemos llegado y tener esta oportunidad, entonces le damos la bienvenida”.

JIMMIE, POR LA HISTORIA

El californiano, quien busca igualar a Richard Petty y Dale Earnhardt como los pilotos con más títulos en la Cup Series (siete), ha sido cuestionado constantemente al respecto, pero a pesar de arropar este distinguido honor en el deporte motor, él tiene una motivación diferente: la del trabajo en equipo exitoso y el crecer de forma personal.

“A pesar de tener seis, el grupo de hombres que han llegado y la forma en la que han trabajado, en la forma en la que Hendrick Motorsports ha trabajado, hay algo que es alocado incluso de decir, pero al menos en la forma en la que estoy viviendo mi vida ahora, hay algo más grande que los siete, es más intenso en mi vida”, describió.

“Sería un gran honor, pero no es mi motivación final ni por qué me subo al auto con tanta hambre”.

NASCAR - Jimmie Johnson, ganador de 79 carreras en el serial, busca el histórico heptacampeonato.
Jimmie Johnson, ganador de 79 carreras en el serial, busca el histórico heptacampeonato.

«ROWDY», RUMBO AL BICAMPEONATO

Por su parte, Kyle Busch busca su segundo título de forma consecutiva, esta vez tras correr todo el calendario; el año pasado, a pesar de ganar carreras para clasificar al “Chase” y sobrevivir para vencer a Kevin Harvick, lo hizo sin participar en las primeras 11 fechas a causa de un par de fracturas sufridas en una pierna tras un accidente en el evento de Xfinity Series en Daytona.

Más en Motorbit: Tony Stewart y el legado que deja en NASCAR

Hoy, con cuatro triunfos en su haber, se siente más preparado para afrontar final, pero cauteloso en sus expectativas.

“El año pasado tuvimos un par de cosas que pudieron eliminarnos del Chase, pero este año parece que tenemos buenas carreras, y corrimos consistentes, hicimos todo lo que necesitábamos hacer. Sumamos los puntos posibles para avanzar”, afirmó.

“Es una circunstancia diferente. Es una carrera totalmente diferente. No creo que el éxito pasado nueva ser necesariamente una referencia porque el domingo será un nuevo día y nuevos desafíos persisten”.

NASCAR - Kyle Busch es el campeón reinante de Sprint Cup; en total tiene 38 triunfos.
Kyle Busch es el campeón reinante de Sprint Cup; en total tiene 38 triunfos.

DOS POR LA REVANCHA

En contraste, Edwards y Logano llegan en busca de su primera coronación en Cup; para el piloto de Joe Gibbs Racing, quien cursa su undécima temporada de tiempo completo, el hecho de perder en 2005, 2008 y 2011 (este último año en un desempate ante Tony Stewart) lo motiva más para lograr una ejecución perfecta.

“Sería grandioso por una razón diferente para mí en este punto de mi carrera de cuando comencé”, declaró. “En función de mi percepción, probablemente como muchos pilotos, tengo ya ese problema de ego, entonces esto me pondría al límite, honestamente”.

“Esta es una (oportunidad) más dinámica y probablemente, en muchas maneras, será más dura. Es diferente, pero siento que esa experiencia (la de 2011) fue muy buena. No la cambiaría por nada, fue muy divertida”.

NASCAR - A pesar de sus 28 victorias, Carl Edwards se ha quedado cerca del campeonato en tres ocasiones.
A pesar de sus 28 victorias, Carl Edwards se ha quedado cerca del campeonato en tres ocasiones.

Logano, quien inició su trayectoria en la escuadra de Joe Gibbs pero se cambió a Team Penske, también ha tenido un año consistente, al grado de ganar en dos ocasiones durante los playoffs; hace dos años, llegó a esta instancia, pero una mala detención en pits en el final le quitó la posibilidad de llegar primero.

Ahora, con un triunfo en las “500 Millas de Daytona” y la mayor cantidad de victorias (14), Top 5’s (53 junto con Kevin Harvick) y Top 10’s (75) en las últimas tres campañas en el bolso, no ve las razones por las cuales no pueda apropiarse de la Copa Sprint.

“Me siento mucho más preparado”, aseguró. “Me siento listo para este fin de semana, y de hecho estaba hablando con mi equipo. Me siento diferente a como estaba hace un par de años, y todo el equipo se siente igual. Nos sentimos más relajados porque estamos confiados, y sabemos cuál es el reto que está adelante”.

NASCAR - Joey Logano busca darle a Roger Penske la corona de la NASCAR en el 50 aniversario de la fundación de la escuderia.
Joey Logano busca darle a Roger Penske la corona de la NASCAR en el 50 aniversario de la fundación de la escuderia.

Ninguno de los cuatro aspirantes quiso hacer algún tipo de juego psicológico y, aunque tampoco dijeron cuál sería la clave para poder mantenerse en contienda durante las 400 millas a recorrer, tienen en claro el objetivo: ganar la carrera sin importar las formas.

“Mientras transcurre el fin de semana, no creo que puedas confiar en la clasificación, las prácticas o la primera parte de la carrera, porque mientras avanza, la pista cambia, llegan las sombras”, aseveró Busch. “Creo que será al final, en la oscuridad, entonces (la definición) será hasta el final”.

Más en Motorbit: NASCAR: Logano se roba el pase a la final de Cup

La Ford EcoBoost 400, que define al campeón de la Copa Sprint, primera división de NASCAR, será este domingo a las 14:45 hrs (Tiempo Local- Este de Estados Unidos).

CUÉNTANOS…
¿Quién se quedará con el campeonato de la Copa Sprint
?
¿Quien gane el título, también ganará la carrera en Homestead?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.