0

La evaluación mecánica se pone de moda

Por Motorbitabril 20, 2017

La compra de un vehículo usado puede llegar a convertirse en una ruleta rusa. Las personas adquieren autos basados en su apariencia estética y en la opinión de un mecánico, quien  lo revisa de forma breve. La rapidez de este proceso no garantiza que el estado del auto sea el mejor. Sin embargo, los ecuatorianos tienen a su disposición empresas especializadas con el servicio de asesoría automotriz.

Más en Motorbit: Mejora el valor de tu auto con estos consejos

Evaluación mecánica se pone de moda

Estas se dedican a realizar revisiones mecánicas completas del automotor que sus clientes piensan comprar. Utilizan un sistema de calificación que les permite comparar el estado de un vehículo con otras opciones similares. El objetivo es evitar que las personas adquieran una unidad con problemas serios que puedan ocasionar un gasto de dinero innecesario al poco tiempo.

Revisión mecánica del auto que el cliente piensa comprar

Empresas como PreviAuto realizan inspecciones que evalúan, desde el funcionamiento del motor, suspensión y frenos, hasta el estado de latonería, interiores, equipamiento electrónico, seguridad, confort y más.

Estas ofrecen la posibilidad de contratar distintos paquetes de inspección de acuerdo a las necesidades o requerimientos de los clientes. Se destacan las revisiones a domicilio o en talleres. La segunda alternativa es la más completa, pues en ella se emplea una batería de pruebas muy completa y herramientas con tecnología de punta.

El procedimiento para contratar este servicio es el siguiente:

  • Se puede contactar a la empresa especializada a través de su página web, en caso de tenerla, o a  través de redes sociales.
  • Se agenda una cita y se realiza el pago.
  • Los especialistas toman contacto con el propietario del vehículo que está vendiendo la unidad en la que está interesado el cliente.
  • Se organiza una cita para una inspección visual, una prueba de conducción y una evaluación mecánica en el taller.
  • Inmediatamente, la empresa emite un informe que puede ser entregado por e-mail o en persona. Allí se detallan los hallazgos del vehículo.
  • Existen diversas causas para devolver el dinero a los clientes que contrataron el servicio. Por ejemplo, que el propietario del auto comercializado lo haya vendido antes de agendar la inspección. Esto depende de cada empresa.

Este tipo de servicios buscan evitar que las personas compren un auto con problemas mecánicos serios, con el kilometraje adulterado, con rezagos de un accidente grave, con elementos de seguridad faltantes (como airbags o sensores), entre otras aspectos. Buscar opciones de empresas especializadas en Internet es una de las alternativas válidas para contratar este servicio y asegurar la inversión que piensa realizar.

Tips para detectar problemas mecánicos en un auto usado:

 

Revisión del escape

  • Problemas con el arranque: Si el vehículo está frío y no arranca fácilmente puede deberse a un problema en el sistema de inyección.
  • Incomodidad en la dirección: Girar el volante en todo su radio permite evaluar si tiene algún daño. Si al volver a la posición normal emite algún ruido puede evidenciarse algún daño.
  • Suspensión: Revisar el desgaste los neumáticos. Si las llantas se desgastan desigual puede haber un inconveniente con los amortiguadores.
  • Escape: Se puede advertir algún problema dependiendo del color del humo. Por ejemplo, si es de color azul indica que existe un consumo de aceite irregular (motor desgastado), si es blanco puede significar que falta carburante en la combustión o si es negro quiere decir que consume demasiado combustible. Todo esto debe ser revisado por un profesional para evitar errores en la inspección.

Más en Motorbit: Algunos mitos sobre el lavado de autos

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Motorbit