0

La Fenatture promueve el turismo

Por Motorbitagosto 3, 2017

La Federación Nacional de Transporte Turístico (Fenatture) nació con un objetivo claro: potenciar el turismo en el país mediante un servicio de calidad. Para lograrlo consiguió personería jurídica desde el 26 de abril del 2016. Sin embargo, la federación opera en el transporte turístico más de 15 años.

Más en Motorbit: De la ficción a la carretera, los camiones autónomos

La Fenatture, promoviendo el turismo del país

Fenatture

La Fennature organiza capacitaciones para sus socios.

Entre los principales logros que ha alcanzado este organismo está la creación de una placa exclusiva para la modalidad de turismo que luce un color verde turquesa, la asignación de neumáticos sin aranceles, agilitar los tramites de habilitación en la Agencia Nacional de Tránsito y controles para la informalidad e ilegalidad.

Hasta el momento, la Fenatture agrupa a 70 operadoras a nivel nacional. Su principal actividad es la defensa de clase y organización de transporte turístico a nivel nacional. Pero el camino para concretar este proceso no fue fácil. Shirley Rivera Guerrero, presidenta de la Federación, aseguró que fue un camino largo y minucioso. “Este proyecto empezó con la primera  organización provincial que también me propuse en obtener la personería  jurídica de la Unión Provincial de Operadoras de Turismo del Guayas (UPOTUG), en el MTOP quien es el ente máximo regulador del Transporte Terrestre. Fue un arduo trabajo pero vale la pena”, dijo.

Actualmente, la Fenatture organiza capacitaciones para sus socios en materia de cumplimento de la Ley de Transporte y Seguridad Vial, Primeros Auxilios, atención al clientes y las diferentes disposiciones que emita SRI, ANT, MINTUR. La meta de la Federación en el mediano plazo es buscar incentivos económicos para las adquisiciones de vehículos, neumáticos y lubricantes solo para los socios, y que se respete el ámbito de operación de la modalidad de Turismo.

Los vehículos en los que la Federación y sus 70 operadores ofrecen sus servicios son: van desde los automotores utilitarios (4X2 y 4X4), minivan, furgonetas, microbuses y buses.

A decir de Rivera, sus socios gozan de importantes beneficios. “Socializamos los problemas que pueda tener y les buscamos una respuesta lo antes posible. Les asesoramos en la obtención y renovación de permisos de operación, incremento para habilitar o deshabilitar una unidad, exoneraciones en el SRI, matriculación, problemas con la ANT y una guía completa para facilitar su trabajo”, comentó la presidenta.

Rivera añadió que la Federación seguirá buscando los caminos para mejorar las condiciones de trabajo de sus socios y, de esta manera, potenciar el servicio de transporte turístico en el país.

Más en Motorbit: Las baterías “activan” el sector

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
100%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Motorbit