La fiebre de los SUV llega a la realeza: Rolls-Royce y Bentley preparan los suyos

Bentayga may. 19, 2015

¿Qué tienen los SUV que han logrado transformarse en los modelos más buscados por los consumidores? ¿Existe una respuesta racional o son un simple fruto de la moda? Sea cual fuere el porqué lo cierto es que cada vez son menos las marcas que no cuentan con uno de estos productos en su oferta.
Tan importante es la participación de los SUV en el mercado que hasta las más encumbradas marcas, las que reinan en el Olimpo automotor, sucumbieron a su seducción: guste o no, reviente quien reviente, Rolls-Royce y Bentley trabajan aceleradamente para poner a punto sus SUV.
Efectivamente el germen del SUV se ha extendido como un virus en la industria automotriz y sus efectos (nocivos para algunos) se advierten en, por ejemplo, la transformación de criterios. Seguramente, hace no muchos años, a nadie se le hubiera ocurrido pensar que estas súper exclusivas marcas británicas producirían modelos de este tipo: la exclusividad no admite populismo. Sin embargo, parace que los SUV han logrado unir estor opuestos. Acaso, ¿existe una marca más exclusiva que Rolls-Royce?; ¿existe en la actualidad un vehículo más popular que un SUV?
Además, muchas veces algunos principios quedan en el recuerdo sepultados por cuestiones económicas. El ejemplo de Porsche, por mencionar uno de los más evidentes, es clave: el Cayenne, el lujoso SUV de la marca alemana, representa el cincuenta por ciento del volumen de ventas total de la marca.
Lamborghini se anota en la lista, Jaguar prepara su crossover, y otras marcas de gran categoría no tardarán en sumarse. Los SUV son legión.


Bentley Bentayga
Fotógrafos espías lograron documentar al SUV británico “casi al desnudo” en los alrededores de las instalaciones del Grupo Volkswagen en Nürburgring. Se trata de una unidad en etapa de desarrollo y puesta a punto en la ruta. Estas son las imágenes más reveladoras hasta el momento del Bentley Bentayga (publicadas por motor.es) en las que se puede observar al producto casi terminado. Los cambios probables podrían aparecer en las ópticas delanteras y los faros posteriores.

Además de las características propias de la marca (súper lujo, materiales seleccionados, terminaciones realizadas a mano por artesanos y un diseño jerarquizador), el Bentayga utilizará un motor W12 con más de 600 CV, además de un V8 turbo 4.0 litros.

Se espera también que se comercialice una opción híbrida y una turbodiésel V8 4.2 litros de origen Audi, marca que también le proveerá a la británica otros componentes, incluso la plataforma modular MLB que utiliza gran cantidad de aluminio.


Rolls-Royce SUV
El Proyecto Cullinan fue un secreto guardado bajo siete llaves en la legendaria Rolls-Royce. Pero a partir del mes de febrero de este año esos cerrojos se fueron abriendo paulatinamente y la información se fue filtrando. Así, el SUV de Rolls-Royce empezaba a asomarse al mundo real.

Hoy ya podemos verlo o, mejor dicho, imaginarlo. La casa británica decidió mostrar y, a la vez, no mostrar su futuro crossover. ¿Cómo? Pues, las imágenes suministradas por la marca son las de un peculiar Phantom Series II acortado debajo del cual está (aseguran) el SUV. Efectivamente, los responsables de Rolls-Royce quisieron dejar bien en claro que están trabajando en el proyecto del SUV propio y quisieron mostrar lo que tienen hasta ahora: la plataforma. La carrocería de ese Phantom cubre las entrañas del SUV que se comercializará a partir de 2018.

De hecho, si miramos con un poco de detenimiento (e imaginación), podemos detectar los pasarruedas ensanchados, las suspensiones elevadas y hasta el despeje pronunciado. Es que esta “mula” fue creada para ensayar el sistema de tracción total y las suspensiones de nueva generación que estrenará el Cullinan.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.