0

La Fórmula 1 se apropia de las calles de Londres

Por Eduardo OlmosJulio 12, 2017

El primer gran evento de la nueva era de la Fórmula 1, fuera de las pistas, ha dejado un sabor de boca prometedor sobre la filosofía que la nueva administración planea desde hoy.

Este miércoles, durante más de dos horas, miles de espectadores se reencontraron con el pasado, se acercaron al presente y conocieron una parte del futuro de la Máxima Categoría, gracias a la exhibición que llevaron a cabo ni más ni menos que en Trafalgar Square, la plaza más importante del centro de Londres, Inglaterra, rumbo al Gran Premio de este fin de semana, a disputarse en el circuito de Silverstone.

Más en Motorbit: Los autos con los mejores alerones de la historia

Y es que, a diferencia de los “road shows” que cada escudería realiza de manera periódica alrededor del planeta, los 10 equipos que participan en el Campeonato Mundial tuvieron la oportunidad de rodar con autos de generaciones recientes. Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel brindaron mayor espectáculo al hacer “donas”, con el australiano llevándose la mayor ovación.

Además, René Arnoux pilotó su Renault RS01, el primer bólido con turbocargador en la historia, mientras Stoffel Vandoorne hizo lo propio con el McLaren MP4/6, con el cual Ayrton Senna se quedó con el título en 1991. Por si fuera poco, Jenson Button dio un paseo con la actriz Naomi Campbell en uno de los biplazas oficiales; el otro lo condujo el bicampeón Mika Häkkinen, con Sergio Pérez de acompañante.

Naomi Campbell fue una de las personalides invitadas a este evento, subiéndose a un biplaza con Jenson Button.

Naomi Campbell fue una de las personalides invitadas a este evento, subiéndose a un biplaza con Jenson Button.

Vehículos de la Fórmula 1 pisó las calles londinenses en 1965 y 2004, pero en ambas ocasiones asistieron contadas personalidades, de la talla de Jim Clark, Bruce McLaren, David Coulthard y Juan Pablo Montoya. Hoy, todas las estrellas de la actualidad, junto con personajes sobresalientes del pasado, cautivaron a la audiencia, alternando con artistas como Tom Grennan y Bastille.

Además, en una escena que no es frecuente, 19 de los 20 participantes en el Mundial en curso aparecieron en el escenario central para saludar a los presentes. Personajes como Ross Brawn, Maurizio Arrivabene, Christian Horner y Toto Wolff interactuaron entre ellos y con el público, mostrando una actitud radicalmente distinta a la que se observa semana a semana. Los fans obtuvieron de forma accesible la foto y el autógrafo con su piloto favorito.

Más en Motorbit: Una SUV de Ferrari, algo que no suena imposible

La mayoría de ellos, junto con los encargados de prensa de las escuderías, compartieron algunos de estos momentos a través de sus redes sociales, dejando a un lado la concentración, las rivalidades o frustraciones para ser parte de un momento que marca un parteaguas en la promoción y exposición del serial, más en la era en la que las redes sociales son fundamentales para transmitir momentos como el de la jornada de hoy.

El todavía campeón vigente, Nico Rosberg, hizo su aparición con el trofeo que lo acreditó en esta condición en 2016; en contraste, el único ausente del evento es el tricampeón mundial, actual sublíder de la Fórmula 1, y representante local, Lewis Hamilton, por razones desconocidas, cuestión que será recordada ante el hecho de ser protagonista en el campeonato y el favorito para volver a ganar en su propia casa.

La importancia y respeto que la Fórmula 1 le tiene al Reino Unido, y viceversa, es tal que hasta la Guardia Escocesa presentó el trofeo dorado del Gran Premio de Gran Bretaña, uno de los más antiguos de la historia del deporte motor. A pesar de que los promotores de Silverstone activaron una cláusula de salida del calendario tras 2019, los dirigentes del serial confían en llegar a un acuerdo justo para ambas partes.

Más en Motorbit: El presente y futuro para los latinos en IndyCar

Quizá no fueron los años más ruidosos o visualmente atractivos, comparados con los bólidos de los 80, 90 y 2000’s, o es probable que en las imágenes no se observó una imponente asistencia; sin embargo, al ser la primera vez que Liberty Group, el nuevo grupo que administra la categoría, organiza este tipo de eventos, es evidente que será la primera de un sinfín de ideas que pueden implementar para acercarse a públicos de todas las edades.

Brown, Director Deportivo de la F1, fue claro en el objetivo que Chase Carey y Liberty se plantearon para reafirmar su condición como la categoría más prestigiosa del mundo.

“Este es el inicio del nuevo régimen, devolvérsela a la gente que adora la Fórmula 1. Esto es muy emocionante para nosotros, sabemos que ellos son los héroes, pero hay que mostrar más que lo que hacíamos en el pasado”.

CUÉNTANOS…
¿Qué opinas de este primer experimento?
¿En qué países te gustaría ver eventos de este tipo?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
100%
Sobre El Autor
Eduardo Olmos
Egresado de la Universidad Panamericana Campus Mixcoac. Especialista en deporte motor internacional, principalmente la IndyCar Series. Experiencia en coberturas de eventos de FIA (F1, FE, WEC), IndyCar/Indy 500 y NASCAR. 2017 en su séptimo año completo reporteando sobre el mejor deporte del mundo.