1

La furgoneta autónoma que se ensambla en 4 horas

Por Carlos Arturo Aguilarnoviembre 19, 2016

Esta furgoneta no sólo es autónoma, sino práctica. Sólo toma cuatro horas en armarse. Te la presentamos.  

Más en Motorbit: Kirobo: el robot conversacional de Toyota

Actualmente se están buscando alternativas más eficientes para el reparto de los cargamentos de las compañías, es por ello que la llegada de los automóviles autónomos para este tipo de servicios está en su auge en estos momentos, pues pinta para ser la alternativa más eficiente en la próxima década. Compañías como Amazón y Uber, están desarrollando sistemas y vehículos para cumplir con estas tareas y hace un par de semanas un automóvil autónomo realizó la primera entrega de un cargamento de cerveza, comprobando que en efecto de esta manera se reducen costos de transporte.

Charge

A principios de este mes, la compañía Charge presentó sus avances en estas tecnologías en la conferencia Wired 2016 en Londres. Charge presentó una serie de automóviles autónomos especialmente creados para repartir cargamentos en las ciudades. Esta furgoneta autónoma cuenta no sólo con un diseño atractivo, sino también funcional ya que está diseñada para trabajar eléctricamente y de manera autónoma. Pero sus cualidades de manejo autónomo no son lo más atractivo – o lo único atractivo. A ello se suma como un innovador diseño que permite que esta furgoneta autónoma pueda ser ensamblada en tan sólo cuatro horas y sólo se requiere de una persona para armarla.

furgoneta autónoma

Logo de Charge Auto.

furgoneta autónoma y un futuro ecológico

Este automóvil autónomo está inspirado en un sistema que es desmontable y que no sólo no necesita mucho tiempo para ser ensamblado, sino que además está fabricado con materiales reciclados y ligeros, lo que permite que esta furgoneta sea fácil de transportar entre diferentes sitios.

Charge no ha brindado aún todos los detalles de su producto. Sin embargo, se espera que sus materiales ligeros reduzcan significativamente el peso del automóvil, pudiendo reducir de esta manera hasta en un 50% el costo de operación con la ayuda de la potencia electrónica del vehículo y de sus motores. Por otro lado, también mencionaron que aparte de la versión eléctrica, han diseñado la versión de furgoneta que usará Diésel, la cual contará con dos versiones diferentes de capacidad: la de 3.5 y la de 2.6 toneladas.

furgoneta autónoma

Furgoneta autónoma.

La idea a futuro es que estos camiones puedan ser destinados para el uso de compañías de logística como DHL. De hecho, por lo pronto DHL Reino Unido será una de las primeras compañías de logística en probar estas furgonetas. Charge mencionó que las primeras versiones de esta furgoneta tendrán que ser manejadas por un conductor hasta que las leyes del país en donde se conduzcan sean cambiadas y permitan la circulación de automóviles autónomos.

Más en Motorbit: Estas son las nuevas marcas de la industria automotriz

Charge afirmó que sus furgonetas están listas para ser conducidas de manera autónoma, pues cuentan con el diseño para que el sistema de conducción autónoma sea añadido a la furgoneta. Como dijimos aún no conocemos todos los detalles del vehículo. Lo que sí sabemos es que Charge nos los dará pronto y que serán satisfactorios. No se puede esperar menos de una compañía que es socio oficial de la Fórmula E y de la competición Roborace. Esto nos da la certeza de que se trata de una compañía seria que pretende sacar un automóvil para el futuro y del que muchas empresas de logística querrán tomar provecho.

furgoneta autónoma

Se arma en cuatro horas.

La compañía Charge espera poner esta furgoneta eléctrica y autónoma su producto para el 2017 cerca de la sede actual de esta empresa en Oxfordshire y anticipan que esta furgoneta realizará repartos en zonas urbanas.

De acuerdo a Denis Sverdlov, CEO of Charge, la idea de Charge es fabricar vehículos económicos, elegantes, discretos, limpios, seguros e innovadores. Y con autos como estos, lo lograrán sin duda alguna.

Más en Motorbit: Autos autónomos y su camino recorrido

¿Qué te parece?

¿Buena idea para compañías de logística?

Fuente: charge.auto, wired.co.uk, dezeen.com

1Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
75%
Interesante
25%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Carlos Arturo Aguilar