0

La Honda NM4 regresa para el modelo 2018

Por Rodrigo BuendíaAbril 10, 2017

Después de haber estado ausente durante 2017 del catálogo de modelos de Honda, la NM4 regresa para su modelo 2018 con el mismo diseño futurista y un par de mejoras que la hacen una motocicleta más amigable con el conductor.


Más en Motorbit: Peugeot 308 GT, el francés con mucha adrenalina

Presentada en el Motorcycle Show de Osaka en 2014 como NM4 Vultus, el diseño futurista de esta motocicleta causó un gran impacto dentro del mundo de las dos ruedas, al grado de que una versión modificada llegó a la pantalla grande durante la nueva película Ghost in the Shell.

Honda NM4

Este es uno de los primeros bocetos que se presentaron de la Honda NM4 Vultus.

HONDA NM4, SU ORIGEN

La Honda NM4 Vuluts fue originalmente una moto de producción limitada que estaba basada en la Honda Integra Scooter, que contaba con la mecánica de una motocicleta gracias a su motor de 745 cc. Contaba con una caja de cambios de doble embrague y luces LED por todos lados para complementar su look claramente inspirado en el Anime.

Aunque no era una moto enfocada en el alto desempeño, fue un proyecto que llamó la atención de todo mundo, no sólo los fanáticos de las motos.

A pesar de haber sido completamente desarrollada en Japón, la Honda NM4 ha causado sensación alrededor del mundo por ser algo completamente diferente a lo que podemos esperar hoy en día, al menos en cuanto a diseño, en su segmento.

Honda NM4

En 2015 estos eran los trazos de la Honda NM4.

EL REGRESO

Para 2016 la Honda NM4 Vultus regresó llamándose simplemente NM4 y cambió su motor por un de 670cc junto a un aspecto renovado. No hubo producción para 2017, pero afortunadamente está de regreso.

La baja altura del asiento hace que sea más fácil de maniobrar para los conductores de menor altura e incluso para los que son nuevos en el mundo de las motos, mientras que la cabina se ha rediseñado para ofrecer una postura un poco más normal.

Más en Motorbit: Honda Civic Si ya es una realidad

LAS NOVEDADES

En esta nueva versión, el asiento del pasajero se puede convertir en un respaldo para el conductor y cuenta con cuatro diferentes compartimentos para guardar nuestras cosas. Gracias a su diseño enfocado en la aerodinámica y la protección contra el viento, esta moto es una excelente Cruiser.

Honda NM4

La caja de cambios de doble embrague cuenta con tres modos diferentes: normal, sport automatic y manual. Si optamos por los cambios manuales se hacen desde un par de botones en el manubrio, muy al estilo de lo que encontrábamos hace algún tiempo en los Porsche con los botones de cambios en el volante. Evidentemente esto funciona mucho mejor en el manubrio de una moto que en un volante.

CONTROLES

El tablero también cuenta con tecnología LED y cambia de color dependiendo el modo que seleccionemos para la transmisión, o si lo preferimos, del consumo de combustible.

Estará disponible únicamente en color negro mate, que va bastante bien con su diseño “stealth”. Aunque la Honda NM4 no es para todos, sí cumple con una tradición de la marca de hacer cosas diferentes, que estamos seguros tendrá mucho éxito.

Honda NM4

Con la NM4, Honda ha creado una moto con la que muchos soñaron cuando eran niños al ver esas películas futuristas. Con sólo un vistazo no podemos dejar de pensar en motos tan icónicas como la que vemos en el clásico de Anime Japonés Akira.

Sabemos que la Honda NM4 no será la norma y probablemente no sea la dirección de diseño que el resto de la industria tome, pero nos da gusto ver que esos diseños que en algún momento pensamos serían imposibles debido a diferentes regulaciones de seguridad principalmente, están comenzando a llegar al mundo real.

No es el estilo de moto para quien busca lo más rápido, pero si quieren una Cruiser que sea diferente y que cumpla con todo lo necesario para poderse manejar durante horas, la NM4 es una opción bastante llamativa.

CUÉNTANOS…
A tu juicio ¿qué marca hace las mejores motos?
¿Cuál es tu modelo de moto favorito?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
100%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Rodrigo Buendía