0

La industria evolucionará para adaptarse a un mundo más ‘verde’

Por Motorbitoctubre 14, 2017

El futuro de la industria automotriz sigue ciertos lineamientos que la transforman a diario. Uno de ellos es el cuidado del medioambiente. Para esto, los principales fabricantes han aceptado el reto de hacer que sus vehículos sean más eficientes, contaminen menos y ofrezcan un mejor desempeño.

Más en Motorbit: Estos son los países donde el auto eléctrico es más exitoso

Industria

Tecnología eléctrica automotriz.

Esto implicó un cambio integral en la forma de hacer las cosas casa adentro; es decir, que las marcas tuvieron que optimizar sus procesos de producción, desde lo más simple. La automatización es uno de los pasos que cumplieron. Las decisiones tomadas les permitieron mejorar la utilización de recursos y contaminar menos, de eso no hay duda.

Asimismo, el desarrollo de tecnologías como la híbrida o eléctrica marcaron la rutina de construir automotores. Pero no solo se alteró la forma de producir, sino que también modificó la manera de vivir a diario de las personas. Los conductores cambiaron sus costumbres para ya no ir a gasolineras, sino que buscaron puntos de recarga rápida en distintos puntos de las ciudades o electrolineras. Eso sí, en países que construyeron la infraestructura necesaria. En otros casos, como el Ecuador, por ejemplo, se los recarga en casa.

Uno de los retos de la industria, de cara al futuro, será conciliar con los gobiernos de los distintos países para que estos construyan o aporten en la edificación de las redes de recarga necesarias para que las nuevas tecnologías sean eficientes en cualquier punto del planeta.

Electricidad

Industria

Este es el elemento que provocará la mayor evolución de la industria.

Este es el elemento que provocará la mayor evolución de la industria, ya que repercutirá en los diseños automotrices, en la mejora constante de la tecnología y en los nuevos sistemas que tendrán que acompañarla. En un futuro cercano se ofrecerán puntos de recarga inalámbricos, por ejemplo. Esto permitirá que el flujo de energía hacia las baterías de los automotores sea más rápido. Actualmente ya hay estos sitios pero son muy pocos en el mundo.

Las sensaciones de conducción también cambiarán de mano de la electricidad. Y es que con esa tecnología el manejar se vuelve más placentero al no haber ruidos que incomoden en los desplazamientos. En definitiva, los próximos años estarán llenos de sistemas que mejorarán tanto la eficiencia de los motores, como los sistemas de asistencia a la conducción e infoentretenimiento.

Más en Motorbit: Prepárate: en 2019 todos los Volvo serán eléctricos

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Motorbit