0

La magia entre Kenworth e Indusur no termina

Por Motorbitoctubre 14, 2017

Indusur es el concesionario más antiguo de la marca estadounidense Kenworth en el país, con 23 años de historia juntos. Durante ese tiempo, las dos compañías han experimentado una serie de vivencias que han potenciado su crecimiento en diversas áreas (atención al cliente, y configuración y servicio de las unidades).

Más en Motorbit: De la ficción a la carretera, los camiones autónomos

En ese sentido, la casa norteamericana se ha beneficiado de la trayectoria y buena reputación de Indusur en el país. Con más de 48 años de servicio, la compañía ecuatoriana se ha consolidado como una de las referentes en el campo de la movilidad pesada. Y es que la calidad de sus productos y servicios la colocaron en la preferencia de los consumidores locales. La división Kenworth está respaldada, además, por un completo stock de repuestos, atención técnica de punta y una red importante de talleres en todo el Ecuador.

Kenworth en el mundo

Kenworth

Kenworth.

La historia de este fabricante inició en 1912, cuando los hermanos George y Louis T. Gerlinger Jr. fundaron una concesionaria de camiones Ford. La compañía fue bautizada como Gerlinger Motor Car Works. Dos años después, la idea de crear el mejor camión del mundo dio vueltas por la cabeza de estos dos emprendedores. Fue así como nació su primer ejemplar: el Gersix.

Ese vehículo tenía características que lo volvieron único en aquella época. La fabricación de su carrocería fue realizada con un marco de acero, lo cual le hizo un camión muy fuerte. Además, para su propulsión se empleó un motor de seis cilindros en línea, que lo convirtió en el automotor pesado más potente del país del norte. Su principal uso estuvo enfocado en la industria maderera, que tenía su actividad principal el noroeste de Estados Unidos.

Para 1917 hubo cambios en la sede de la empresa. Gerlinger Motor Company se trasladó a Tacoma, Washington. Este movimiento hizo que la firma ganara algo más de notoriedad. El empresario Edgar K. Worthington entabló nexos con los hermanos Gerlinger y su compañía. Fue así como Worthington y su socio Frederick Kent adquirieron el negocio, que fue rebautizado como Gersix Motor Co. No obstante, la denominación volvería a modificarse para 1923. Ahora se llamaba Kenworth Motor Truck Company, gracias a la fusión de los nombres de ambos accionistas

Desde entonces, la firma tuvo una particularidad: la producción de vehículos pesados por encargo; es decir, fueron “hechos a la medida” del cliente. Para el año de 1927, se crea la primera planta de producción en Canadá y en 1933 Kenworth se convierte en la primera empresa americana en comercializar unidades con motor de diésel. Ya en 1945, Kenworth fue comprada por ‘Pacific Car and Foundry Company’ (PACCAR), el tercer mayor fabricante de camiones pesados en el planeta.

En la actualidad, la firma sigue siendo líder en la producción y comercialización de vehículos medianos y pesados. La calidad de sus ejemplares, a lo largo de su historia, consolidó su nombre y sellaron su identidad en las calles del mundo.

Más en Motorbit: Cabezales, los gigantes que recorren las rutas del Ecuador

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Motorbit