La NASCAR se alista para las actividades en Daytona

2017 feb. 21, 2017

Las historias a seguir tanto para las 500 Millas de Daytona como para toda la temporada de NASCAR engalanaron el Día de Medios, previo al arranque del fin de semana de competencias.

Desde el retiro de Michael Waltrip hasta la defensa del título de los tres campeones nacionales de la serie, los pilotos de la Monster Energy Cup Series, la Xfinity Series y la Truck Series tuvieron su último contacto general con la prensa antes de que, este jueves, se realice una nueva serie de entrenamientos, así como las carreras clasificatorias que definan la parrilla de salida para la competencia del domingo.

¿EL RETIRO SE ACERCA?

Sin duda, el tema de la jornada se centró en Dale Earnhardt Jr., quien arrancará en segundo lugar en la prueba más importante de NASCAR en su regreso a la actividad oficial; sin embargo, declaró que no dudaría en retirarse del automovilismo en caso de que gane el título este año, el cual es el último que tiene bajo contrato con Hendrick Motorsports.

“He querido ganar el campeonato tanto, y regresar de esta lesión que fue tan dura, que volver este año, ganar el título y colgar el casco… tendría que considerar irme en la cima”, expresó el piloto más popular de la categoría.

“Depende de muchas cosas. Definitivamente lo consideraría porque es el último espacio que me falta por llenar. No sé cuántas carreras más pueda ganar, pero el campeonato definitivamente sería la punta del pastel en mi carrera”.

NASCAR
Dale Earnhardt Jr., podría seguir los pasos de Nico Rosberg al retirarse, en caso de que gane el campeonato de la Cup Series.

Earnhardt, ganador de las ‘500’s’ en 2004 y 2014, se perdió la mitad del certamen de 2016 para someterse a tratamiento contra los síntomas relacionadas con conmociones, causadas por múltiples accidentes, lo cual fue un tema recurrente de los pilotos.

Más en Motorbit: Siete puntos que debes saber antes del inicio de la NASCAR

Su coequipero Chase Elliott vive, por segundo año consecutivo, el hecho de ser el poleman de las “500 Millas de Daytona”; no obstante, a diferencia de su temporada de debutante, se siente más preparado y enfocado de cara al compromiso de este domingo.

“Ni siquiera llegamos al primer pit stop el año pasado, entonces todo podría no valer nada si no haces tu trabajo correctamente y no te aseguras que estás donde necesitas estar mentalmente y con la puesta a punto del auto y lo demás cuando llega la carrera, que es el día que cuenta”, afirmó.

Pero a pesar de lo demostrado por las máquinas de Hendrick, la opinión general es que los pilotos de Joe Gibbs Racing y Team Penske serán los favoritos para ganar la carrera del domingo. De hecho, Brad Keselowski ha indicado que la suerte ya no influye en los superóvalos en tanto que el ganador defensor, Denny Hamlin, está motivado por poder repetir lo logrado en 2016.

Más en Motorbit: Momentos clave en la historia de la serie NASCAR

Es tal el reto para el resto del pelotón que Jimmie Johnson, heptacampeón defensor del certamen, asegura que se necesita una “tormenta perfecta” y no cometer errores para poder obtener la bandera a cuadros, considerando que el paquete aerodinámico y las placas restrictoras de potencia dificultarán los rebases.

“Cuando tomas el liderato, es difícil perderlo”, describió el californiano, quien tras el accidente del domingo en la prueba de exhibición, adelantó que manejará de manera agresiva durante el resto de la semana.

SUÁREZ SE ALISTA

Por su parte, Daniel Suárez agradece todo el tiempo en pista que ha tenido en los últimos días, desde el “Clash” del pasado domingo hasta un test organizado por Toyota en el óvalo de Las Vegas el lunes pasado.

“Todo ha pasado muy rápido en las últimas semanas, con mucha preparación, mucho trabajo y muy contento de que estamos a días de la Daytona 500 y, el día de mañana, los Duels para saber en qué lugar vamos a arrancar”, compartió con Motorbit.com.

NASCAR
Daniel Suárez hará su debut en carreras puntuables de la Cup Series.

El mexicano, quien largará octavo en el primer “Duel” clasificatorio de este jueves, no considera que el correr 800 millas durante el fin de semana, debido a que participará en las carreras de Xfinity y Cup, sea complicado en términos de la diferencia de los vehículos, ya que los cambios en el paquete técnico de los que compiten en la segunda división los han hecho similares a los de la principal.

Más en Motorbit: Este será el coche del futuro de la Fórmula E

Por ende, se ha planteado el objetivo de ser paciente y aprender la dinámica de los coches de la serie principal, además de ser inteligentes ante la agresividad de sus rivales para la cita del domingo.

“Espero que podamos tener un día positivo y limpio y partir de ahí”, afirmó.

NASCAR Y SUS MODELOS

Durante este Día de Medios, también se presentaron oficialmente las edecanes de Monster Energy, que desde este año patrocina a la categoría mayor de NASCAR; el trío de mujeres estará en todas las carreras de 2017; irónicamente, al aparecer el domingo en la competencia de exhibición ganada por Joey Logano, se reportaron críticas en las redes sociales que aseguraban que su atuendo no corresponde con la filosofía del serial.

NASCAR
Siguiendo la tendencia de otros seriales, tres mujeres ambientarán el paddock de NASCAR.

La noche de este jueves, se celebrarán las carreras clasificatorias que definirán la parrilla de salida para la edición No. 59 de las “500 Millas de Daytona”, a disputarse el domingo a la 1 PM (Tiempo del Este).

CUÉNTANOS…
¿Quién crees que gane la Daytona 500?
¿Qué opinas de esta categorías de autos de carreras?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.