La nueva generación del MINI llega a la Argentina

Chilli may. 31, 2015

MINI es una de las pocas marcas que ha logrado perdurar a lo largo del tiempo con un estilo de diseño que se mantiene fiel a su esencia. Claro que con el correr de los años el concepto ha cambiado. El MINI de la era moderna ya no es un producto creado para la movilidad de una juventud que busca un auto económico que le permita desplazarse en la ciudad; ahora es un representante del segmento B y, en muchos mercados, ocupa un espacio importante entre los productos de mayor jerarquía. La Argentina es uno de ellos, país en al cual han llegado unidades representantes de la cuarta generación del icónico modelo inglés.

Esta nueva serie procede importado desde Gran Bretaña y está disponible en dos versiones, MINI Cooper Pepper (65.000 dólares), y MINI Cooper S Chili (75.500 dólares), inicialmente sólo con carrocería de tres puertas cuyas dimensiones han crecido respecto del modelo al cual reemplaza: es 10 cm más largo (3.874 mm), 4 cm más ancho (1.727 mm) y 1 cm más alto (1.414 mm), mientras que la distancia entre ejes creció en tres centímetros (2.495 mm). Por su parte, la capacidad del baúl creció 51 litros para alcanzar un volumen de 211 dm3.

El Cooper Pepper equipa un motor naftero 1.5 de tres cilindros, con inyección directa, turbo e intercooler, que entrega 136 caballos de potencia y 235 Nm de torque. Por su parte, el Cooper S Chili dispone de un bloque de cuatro cilindros también naftero de 2,0 litros de cilindrada, con inyección directa, turbo e intercooler que, con 192 caballos de potencia, entrega 285 Nm de torque a 1.250 rpm. En ambo casos la tracción es a delantera y la caja manual de seis marchas, aunque opcionalmente se puede acceder a una automática también de seis velocidades.

P90142671
En cuanto al equipamiento, la versión que presenta la dotación  más amplia, la S, cuenta con techo panorámico, faros de circulación diurna y antinieblas de led; frenos ABS, seis airbags, llantas de 17” (de 16 en el Pepper), controles de velocidad crucero, dinámico de estabilidad (DSC) y frenado en curvas; sensor de colisión, indicador de presión de neumáticos, función Follow me Home y asientos deportivos para conductor y acompañante, entre lo más destacado.

En la Argentina la nueva generación (denominado F56), convivirá por un tiempo con la antigua (R56) ya que todavía quedan unidades en la red de concesionarios.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.