0

La nueva Honda CB650F se ofrecerá a partir de 2018

Por Rodrigo Buendíamayo 15, 2017

Honda sigue aumentando su gama de motocicletas en México y anunció que para el modelo 2018 estará disponible la nueva CB650F, una versión naced de la CBR650R que logra una gran relación peso potencia junto a un diseño vanguardista.


Más en Motorbit: NextEV Nio EP9 destroza récord en Nürburgring

Esta nueva motocicleta se colocará entre la CB500F y CB1000R para aumentar la cantidad de opciones que los clientes de la marca tienen.

LA INSPIRACIÓN DE HONDA CB650F

Para crear esta motocicleta que toma como inspiración a la CB400F de la década de los 70, los ingenieros de Honda comenzaron tomando el motor de la CBR650F que llega hasta las 11,000 rpm.

En esta nueva moto cuenta con cambios de velocidades más cortos para asegurar una buena aceleración en el rango medio de revoluciones.

MOTOR

Se aumentó la potencia del motor de 649 cc gracias a un nuevo sistema de admisión y escape que le ayuda a llegar hasta los 90 caballos de fuerza, demostrando que muchas veces más grande no es lo mejor.

La CB650F busca ofrecer más desempeño, aceleración y manejo sin aumentar el peso o el costo.

Honda CB650F

“Estamos contentos de ofrecer la CB650F de aspecto rudo y fuerte desempeño a los consumidores americanos para el año modelo 2018”, dijo Lee Edmunds, Gerente de Mercadotecnia y Comunicación de Motocicletas de American Honda.

Más en Motorbit: El LatinNCAP evalúa al Kia Rio Sedan MkIII y el Chevrolet Onix

DESEMPEÑO

También se buscó que el manejo en general fuera más cómodo gracias a la utilización de un nuevo amortiguador en la suspensión delantera. El sistema Showa Dual Bending Valve ofrecer una compresión más firme y un rebote proporcional conforme aumenta el recorrido del amortiguador.

El chasis tiene una puesta a punto que busca firmeza y flexibilidad por igual para ofrecer el mejor manejo posible y la mayor cantidad de retroalimentación hacia el piloto que sea posible. El peso total de la moto es de 208 kilos.

EQUIPAMIENTO

Los rines son de aluminio y cuenta con llantas 120/70-17 adelante y 180/55-17 en la parte trasera. Cuenta con válvulas de inflado en forma de L para que el mantenimiento sea más fácil.

Los frenos están conformados por unidades Nissin de dos calipers con discos de 320 mm al frente y un solo pistón con disco de 240 mm en la parte posterior.

DETALLES

Al ser una moto naked se ha buscado que el carenado sea lo más pequeño pero funcional posible. Nuevos pontones laterales sobresaltan el estilo angular del tanque de gasolina mientras que la posición del asiento y los guardafangos delanteros remarcan el estilo Mass Forward de la marca. Ambos faros utilizan tecnología LED y el carenado del faro delantero presenta un diseño más angular y agresivo.

La posición de manejo se movió ligeramente hacia delante, colocando al piloto más cerca de la rueda delantera. El manubrio tiene un diseño más plano y está acoplado a monturas de goma que lo elevan para ofrecer una posición de manejo más cómoda.

El asiento presenta un perfil más delgado en la parte media que ayuda a colocar los pies planos en el piso y también utiliza monturas de goma que ayudan a minimizar la vibración. La altura del asiento es de 810 mm.

Honda CB650F

Honda CB650F llega a robustecer la gama de motocicletas de la firma japonesa que actualmente goza de gran aceptación.

Más en Motorbit: Porsche y Air France se unen para nuevo récord Guinness

EL REFERENTE

El segmento de las motos naked, o Street Fighters, no es nada nuevo, pero en los últimos años ha ganado mucha popularidad. Todos los fabricantes importantes tienen una versión naked de sus motos deportivas y parece que cada vez veremos más.

Este segmento busca juntar la potencia y el enfoque de las motos deportivas con un estilo de manejo un poco más relajado. Son una muy buena combinación de deportividad con comodidad que las convierte en algunas de las mejores opciones para una moto de uso diario.

La Honda CB650F cumple con todos los requisitos para convertirse en uno de los mejores ejemplares de su segmento y aunque tiene mucha competencia, la gente de Honda esta confiada que esta nueva moto les ayudará a mantenerse como uno de los principales fabricantes a nivel global.

CUÉNTANOS…
¿Para ti quién fabrica las mejores motos del mundo?
¿Cuál es tu motocicleta favorita de la marca japonesa?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
100%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Rodrigo Buendía