La nueva pick-up de Mercedes-Benz tendrá genes Nissan-Renault

Historial abr. 07, 2015

La noticia de que Mercedes-Benz iba a lanzar una pick-up sorprendió, puesto que es un modelo atípico para una marca como Mercedes-Benz, aún más si tenemos en cuenta que no está destinado, inicialmente, para los Estados Unidos, el país de las pick-up, ni tampoco pretende conquistar a sus clientes en Oriente Próximo. Su objetivo es Europa, Australia, Sudáfrica y Latinoamérica.

Lo curioso de todo esto, y como nos informa nuestro amigo «Al Gritone de Motorbit – Argentina», es que «Thierry Koskas», presidente de Renault Argentina, aseguró que habrá una variante de esta pick-up con el rombo en la parrilla: es decir, en Argentina se fabricarán las primeras pick-up medianas de la historia de Renault y de Mercedes-Benz.

La verdad es que no se como es la cosa, se la fabrica en Argentina o en Barcelona, España, puesto que medios Europeos aseguran que será en Barcelona y medios Argentinos, dicen que será en la localidad de Santa Isabel, provincia de Córdoba.

Sea como sea, que se fabrica estas pick-up, es seguro, pero… donde..?.  Esperemos pronto saber con certeza quien en realidad se encargue de su fabricación, sin descartar la posibilidad que se lo fabrique en España para ciertos mercados y en Argentina ..para otros.

De todas maneras, Mercedes, extiende sus acuerdos con Renault-Nissan y asegura que la Navara y la futura pick-up de Daimler, compartirán numerosos componentes del chasis, y por supuesto mecánicas. Pero en cualquier caso Mercedes-Benz se reservará una puesta a punto específica, según sus palabras “para cumplir con las expectativas de sus clientes”.

Mercedes-Benz también asegura que no será únicamente un modelo en el que cambien los emblemas de Nissan por su famosa estrella, sino que el diseño y buena parte de la ingeniería correrá a cargo de su gente. También se puede confirmar que la nueva pick-up de Mercedes-Benz se comercializará únicamente con carrocería de cabina doble, con cinco plazas para cinco pasajeros adultos.

Y eso no es todo. No solo se confirma que la factoría de Nissan en Barcelona seguirá produciendo la pick-up japonesa, conocida como Navara, sino que también se encargará de hacer lo propio con la pick-up de Mercedes-Benz y Renault. Algo realmente interesante para el fabricante si se tiene en cuenta que la producción que se espera de este trío de pick-ups rondará las 120.000 unidades anuales.            

       Nissan_2-4.png  

Fuente: Renault-Nissan, Daimler – D.M.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.