La Nueva Volkswagen T6

Historial abr. 15, 2015

Volkswagen ha presentado oficialmente la nueva generación de los Transporter, Caravelle, Multivan y California. Si bien no es un modelo completamente nuevo, la gama T6 recibe importantes modificaciones que lo colocan en una posición más interesante frente a la competencia puesto que la T6 evoluciona el diseño ya conocido en los T5 con rasgos de las generaciones pasadas.

En el frontal se observan nuevos grupos ópticos con tecnología LED, una parrilla más elegante y paragolpes de nueva factura. La vista de perfil es que la se mantiene casi intacta, estrenando únicamente diseño de llantas de aleación y pequeños detalles decorativos. En cuanto a la zaga, se han cambiado las formas de los pilotos y el portón posterior, conservando el diseño «muy cuadrado» que garantiza el máximo aprovechamiento del habitáculo.

Uno de los detalles más novedosos de la nueva entrega está en la posibilidad de elegir una carrocería bicolor que busca en cierto modo el parecido con las generaciones más clásicas. Es una característica que irá de serie en las versiones de lanzamiento denominadas «Generation Six». También incluirán faros LED, paquete cromado exterior, llantas de aleación exclusivas, etc.

En el interior se ha mejorado la terminación incluyendo materiales más cuidados. Como en los T5 habrá dos salpicaderos diferenciados, uno para los comerciales y otros para los más lujosos. En ambos casos son nuevos los mandos de climatización, los sistemas de sonido y entretenimiento, paneles de puertas, volante, etc. La instrumentación mantiene el habitual diseño ya conocido en los productos de VAG.

La dotación disponible se enriquece con el control de crucero adaptativo, sistema de frenada multicolisión, suspensión adaptativa, portón posterior con apertura eléctrica, asistente al aparcamiento mejorado, parabrisas térmico, selector de modos de conducción, acceso a internet y a aplicaciones, etc.

La oferta de motores.

Estarán disponibles con los 2.0 TDI en variantes con 84, 102, 150 y 204 CV. Según la elección podrán ir asociadas a cajas de cambios manuales o bien las conocidas DSG de doble embrague. La tracción total también seguirá estando disponible.

Aunque de ventas minoritarias, Volkswagen también ofrecerá dos mecánicas de gasolina. Aprovechando el bloque 2.0 TSI, los clientes podrán elegir entre una versión de acceso con 150 CV y una más prestacional con 204 CV.

De momento no se conoce los precios reales, pero en Alemania ya han anunciado que serán similares a los del modelo actual.

Fuente: Volkswagen vía Autoblog – D.M.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.