La planificación es sinónimo de ahorro

ahorro oct. 27, 2017

La compra de un vehículo supone muchas ventajas y comodidades. Sin embargo, también implica un gasto fuerte, tanto para adquirirlo como para tenerlo. Es por eso que resulta de gran importancia que usted conozca cómo ahorrar dinero en los mantenimientos.

Más en Motorbit: Cuidado=ahorro

La clave para no gastar dinero en arreglos innecesarios está en la planificación. Este aspecto es el más importante para mantener una economía sana y equilibrada (costo-beneficio). Y es que diseñar un plan de conducción diaria y de revisiones mecánicas permitirá que usted emplee su plata en otras necesidades.

Desarrollar un estilo de manejo cuidadoso evitará que usted visite una mecánica antes de tiempo. Los expertos en el tema recomiendan evitar las siguientes acciones al volante:

Aceleraciones bruscas

Aumentan el consumo de combustible y generan mayor fricción en los componentes del motor. Además, le obliga a usar con mayor frecuencia los frenos.

Huecos

planificación
Huecos.

Desgastan de manera precoz el sistema de suspensión. Los amortiguadores son las piezas que sufren mayormente el impacto de las caídas. Estos pueden reventarse o romperse y dejar de funcionar, lo que también ocasiona daños en otros componentes.

Presión de inflado

Revisar el aire en los neumáticos evita el gasto innecesario de combustible y evita el desgaste desigual de los mismos.

La estrategia de ahorro también contempla revisiones diarias de ciertos elementos mecánicos, como los siguientes:

Limpiaparabrisas

planificación
Limpiaparabrisas.

Estas piezas tienden a desgastarse según el uso. Es mandatorio utilizarlas solo con lluvia o agua (no en seco). También se debe graduar su intensidad según la lluvia.  

Refrigerante

Inspeccionar el nivel de este líquido no solo que aportará en el cuidado mecánico del vehículo, sino que también será un rubro menos a realizar durante un mantenimiento.

Batería

planificación
Batería

Limpiar cada cierto tiempo sus bornes evitará que esos elementos pierdan eficacia. Se puede utilizar un cepillo con cerdas metálicas para cumplir con esta tarea. Lo importante es desconectar los cables y pasar esta herramienta hasta quitar la suciedad.

Alineación y balanceo

Este procedimiento se debe realizar cada 10.000 kilómetros. Esto también dependerá de la forma de conducción de cada persona. No obstante, cada que la dirección empiece a ‘jalar’ hacia un lado es imprescindible cumplir con este proceso para evitar el desgaste de otras piezas.

Luces

Cambiar un foco no es algo complicado. Cumplir con este procedimiento le permitirá ahorrar dinero. En lugares especializados este elemento (foco) puede resultar barato y el cambio no implica mayor complejidad.

Más en Motorbit: Neumáticos: ¿la elección perfecta? ')}

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.