0

La suma de buenas virtudes: Ford Fusion 2018

Por Adolfo López Reséndizfebrero 8, 2018

Ford tiene en Fusion un vehículo perfectamente balanceado, un sedán mediano que brinda variopintas posibilidades a la hora de pensar en qué caminos transitar con el.

Primera impresión

A primera vista Fusion luce imponente y dinámico, se presenta como un sedán para las personas que siempre buscan salir de lo cotidiano.

Diseño y habitabilidad

Las líneas del diseño de Fusion nacen de una parrilla hexagonal adornada con barras en color cromo que le otorgan distinción a la parte delantera, un poco más arriba podemos encontrar el clásico logo de Ford en color azul y a los costados un juego de faros con firma LED muy bien esculpidos que van a juego con faros de niebla para maximizar la visibilidad en todo momento.

Los costados gozan de una zona de cristales amplia que brinda mucha luz natural al habitáculo, un poco más abajo encontramos lienzos de puertas definidos por una línea de carácter que corta al Fusion en dos partes brindando solidez al conjunto, complementan un juego de rines de 19 pulgadas Bi-tono.

El diseño se complementa con una parte trasera muy estilizada, encontramos un alerón discreto en la parte superior de la cajuela, calaveras en alargadas en dos tonos, una barra en cromo que recorre horizontalmente de izquierda a derecha, emblemas distintivos y puntas de escape integradas a la carrocería.

Por dentro Ford Fusion deja ver una calidad notable, el ensamblaje y materiales seleccionados para su cabina brindan una atmósfera premium, salta a primera vista el volante de tres postes con controles de audio y velocidad crucero para no despegar la mirada del camino, otro detalle de valor es la perilla para seleccionar la marcha del vehículo con acabado en cromo que rompe con la típica palanca de cambios.

Para estar conectados en todo momento Fusion incorpora 3 tomacorrientes de 12 voltios para cargar cualquier tipo de dispositivo móvil y una pantalla MultiTouch LCD de 8 pulgadas con el sistema SYNC 3 que trabaja mediante reconocimiento de voz y es compatible con CarPlay y Android Auto.

El aire acondicionado utiliza control automático de temperatura de doble zona, los asientos tienen calefacción, ajuste eléctrico con 10 posiciones y están forrados en piel de una calidad notable.

Otro detalle a resaltar es el cluster de instrumentos con dos pantallas LCD a color de 4.2 pulgadas los costados que brindan toda la información necesaria para el conductor.

Tren motriz

Mecánicamente Ford Fusion incorpora uno de los propulsores a gasolina más modernos y eficientes del mundo, un motor turbo EcoBoost de 2.0 litros con 240 caballos de fuerza y 270 libras pie de torque que en armonía con una caja automática de velocidades de 6 velocidades, con palancas de cambios al volante, brindan un consumo de combustible de 11 kilómetros por litro.

El apartado de seguridad está cubierto por 8 bolsas de aire distribuidas en todo el vehículo, sistema de monitoreo en presión de llantas, dirección eléctrica asistida con control de torque en curvas, cámara y sensores de reversa y acceso inteligente sin uso de llave.

En la práctica

El nuevo Ford Fusion es un vehículo perfectamente equilibrado que brinda mucha comodidad en el día a día pero también buenos terminados en su interior y una doble personalidad que le permite ser un vehículo deportivo si pisamos el acelerador de más.
Descubre más de Ford Fusion aquí.


Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Adolfo López Reséndiz