La tecnología para superar obstáculos

Amaro jul. 06, 2016

La tecnología aplicada empieza a convertirse en el distintivo de la nueva generación de camionetas. Los obstáculos que presenta el camino en diferentes zonas geográficas son los parámetros decisivos para las marcas que quieren imponer sus modelos en el mercado.

Más en Motorbit: Una RAM Rebel solo para unos cuantos

tecnología
Maxi Miguens, jefe del departamento de producto y marketing de Volkswagen Argentina.

Nuestro invitado en esta ocasión es Maxi Miguens, jefe del departamento de producto y marketing de Volkswagen Argentina. Durante un taller de la marca en Ecuador, Miguens detalló las cualidades de la nueva versión de la Amarok y describió para donde van este tipo de vehículos.

Tecnología integral

Uno de los objetivo de quienes adquieren este tipo de vehículos es para usarlo como herramienta de trabajo. La característica de carga es esencial y por lo tanto la influencia de la tecnología para una conducción eficaz y comfortable es el objetivo principal.

“No solo es un sistema computarizado”, señala Miguens que resalta a la Amarok como un “producto integralmente tecnológico” porque “con un motor de 2.0 litros de cilindraje logra iguales o mayores prestaciones que la competencia”.

Al igual que Volkswagen, Mazda en Ecuador lanzó recientemente la nueva BT-50. Su virtud son los asistentes para una conducción más placentera en momentos críticos.

Los asistentes

Las camionetas o pick-ups se han influenciado de los cambios de otros modelos. De los todo terreno tomaron la tracción 4×4. De los SUV han intentado implementar la comodidad en el interior. Combinado con diseños atrevidos, las camionetas del futuro buscarán ser herramientas eficientes en todos los tipos de camino.

Una de las variantes en varios modelos es el ‘Shift on the fly’. Cambiar la tracción de dos ruedas a cuatro con solo mover un botón sin tener que detenerse es una característica pensada en caminos con variaciones en el terreno.

Los obstáculos que se encuentran en la vía producen que hoy se piense en facilitar el paso de una camioneta. “Tenemos el bloqueo electrónico de diferencial, ABS Off Road, programa electrónico de estabilidad, control de tracción, asistente de partida en pendiente o control de descenso”, indica Miguens. Al ser usada como un vehículo de carga, una de las preocupaciones es el remolque. Factor que Mazda ha pensado mucho con la BT 50.

Cómo funcionan

La camioneta obtiene su fuerza, dinamismo y confort de una integración tecnológica que le permite desafiar los caminos más difíciles. En pendientes, ya sea bajando o subiendo, hay asistentes que ayudan a salir o controlar la velocidad.  “Así evitamos estar jugando con el embrague. En lugares como Quito, donde hay muchas subidas, y a máxima capacidad de carga, es fundamental”, describe el experto.

Varias de las innovaciones son automáticas y se activan a través de la conducción. Otras como el ABS Off Road, exclusivo de Volskwagen, busca frenar en una menor distancia.

Miguens expresa que la camioneta de la marca alemana está pensada “para las exigencias más duras sin resignar el confort”. De igual forma, la oferta de estos vehículos se dirige en prestaciones eficientes y un confort de alta calidad.

Más en Motorbit: Mazda: Nuevos modelos y novedades llegaron a Ecuador ')}

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.