0

La tecnología se adueña de los accesorios

Por Motorbitnoviembre 9, 2017

La regla que domina a la industria automovilística es la innovación. Cada vez se desarrollan nuevas tecnologías que ‘acompañan’ a las personas durante el tiempo que pasan dentro de un vehículo. Estas buscan generar una mayor habitabilidad en el interior de cada ejemplar.

Más en Motorbit: Un sello de calidad, la garantía mecánica

Tecnología en los accesorios de autos

Los accesorios no están exentos a esta realidad. Ya sea en su proceso de producción o en sí mismos, esos elementos incorporan innovaciones. Los equipos de sonido son, por excelencia, una de las piezas que más tecnología tienen.

Cámara asistente de parqueo.

Al ser los aditamentos más demandados por los usuarios, han evolucionado para satisfacer de forma más eficiente los requerimientos de las personas. Es común encontrar hoy en día pantallas táctiles en los automotores, por ejemplo. Estas pueden tener varias funciones incorporadas y no solamente las que son exclusivas para la reproducción musical. Dependiendo del modelo, pueden combinar sus funciones con las de la cámara de retro o mostrar información mecánica del automotor.

En algunos casos, las pantallas tienen la capacidad de ser móviles; es decir, pueden guardarse en un compartimento de forma automática. Algunos modelos de radios suman tecnología Bluetooth para permitir una conexión directa con los teléfonos celulares. Sin duda alguna, ese es uno de los apartados más relevantes en ese proceso de evolución tecnológica de los vehículos, la interconectividad.

En ese sentido, se ha creado un sinnúmero de aplicaciones para celulares (App), a manera de ‘accesorios’, que buscan conectar a las personas con sus autos de una forma más interactiva. Algunas sirven para activar funciones del carro (como la calefacción, el aire acondicionado o encenderlo), mientras que otras facilitan las comunicaciones (llamadas, video llamadas o mensajes).

El tema tecnológico también se relaciona con los dispositivos GPS, que son comercializados como un accesorio. Estos ayudan a trazar rutas de traslado a las personas. Incluso, emiten otro tipo de información como el estado del tráfico, accidentes, puntos de recarga de combustible, restaurante y muchas otras cosas. La georeferenciación facilita la movilidad en todos los sentidos.

Panel.

Asimismo, los nuevos sistemas de iluminación entran en esta dinámica evolutiva. Los faros modernos no solo tienen el reto de lucir mejor y generar una gran cantidad de luz que aclare un camino, sino que tienen que iluminar con precisión las rutas en condiciones complicadas (neblina, lluvia, entre otros). Las tecnologías que han mejorado estos componentes son: halógena, xenón, LED y láser. Cada una de ellas se especializa en brindar un desempeño de alto nivel.

Finalmente podemos destacar la utilización de pantallas en los reposacabezas, que tienen una función de entretenimiento. Esto está pensado para los más pequeños de la familia, que pueden ir disfrutando de sus series animadas o programas favoritos en las plazas posteriores. Si bien puede ser disfrutado por cualquier persona (de cualquier edad), están más orientadas a entretener a los niños.

Más en Motorbit: Los lubricantes garantizan la operación

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Motorbit