0

Láminas de seguridad: ¿Planeas colocarsélas a tu auto? Primero lee esto

Por Giancarlo Rodriguez Goicocheanoviembre 24, 2015

Ya sea por seguridad o simple vanidad, las láminas de seguridad para autos, en especial las denominadas tintadas, se ha vuelto uno de los accesorios más requeridos por los conductores. Sin embargo, esta popularidad ha traído como consecuencia que se afirmen ciertas cosas que no son del todo ciertas y que solo confunden al comprador y crean duda entre los más conocedores. A continuación vamos a aclarar algunos puntos.

Más en Motorbit: ¿Ruidos en el auto? En esta lista encontrarás la posible causa y la solución

PRODUCTOS DISTINTOS

Aunque suene muy obvio para algunos, la gran mayoría sigue pensando que las láminas de seguridad y de control solar (polarizadas) son el mismo producto. Si bien la información existente -tanto en el internet como por parte de los distribuidores- puede llevarte a pensar que se está hablando de lo mismo, la verdad es que no lo son. La lámina de seguridad aumenta la resistencia del vidrio y contiene las esquirlas, en caso de un golpe o intento de robo.

“Actualmente existen más 50 tipos de láminas de seguridad, con una extensa variedad de características visuales, de diferente estructura y durabilidad”.

Mientras que los polarizados reducen el reflejo y disminuye, algunos fabricantes hablan de hasta un 99 %, el paso de los rayos Ultra Violeta (UV). No obstante, no todas las láminas de control solar son necesariamente oscuras para protegerte de los efectos del sol, 3M ofrece una película transparente que te protege un 97 % de los rayos infrarrojos sin alterar tu visión al manejar.

Más en Motorbit: Start&stop: Si aún no tienes claro su funcionamiento, aquí te lo explicamos

¿LAS LÁMINAS TINTADAS PROTEGEN DE LOS UV?

Producto de la poca claridad para identificar a una lámina de seguridad y de una de control solar, el comprador ha llegado a creer que todas las láminas de seguridad tintadas también tienen la propiedad de proteger contra los rayos UV y eso no es del todo cierto. Una película estándar de estas características (tintada) solo determinar el porcentaje de luz que entra al habitáculo más no te asegura una protección contra los efectos de la luz del sol.

Para que las láminas de seguridad tintadas tengan la propiedad de protegerte contra los rayos UV deben contar con un filtro solar. Recuerda que la opacidad de estos accesorios están regulados por ley (dependiendo del país) y antes de colocarle uno a tu auto, infórmate al respecto para que no te multen. Adicional a esto debes saber que estos elementos mejoran la insonorización del vehículo, dependiendo del grosor.

AYUDAN  A PREVENIR ROBOS

Ofrecen mayor resistencia a los golpes, ayudando a reducir los robos por rotura de cristal. Incrementa dramáticamente el tiempo que le toma al delincuente poder perpetrar en el auto, recuerda que solamente se requieren de 30 segundos para romper la ventana y sacar tus pertenencias y quién sabe inclusive la posibilidad de que se lleven tú auto.

“Ante un robo se recomienda el vidrio del auto esté forrado con láminas de seguridad que tienen entre 12 y 16 micras, ya que estos accesorios soportan más diez golpes”.

INSTALACIÓN Y BENEFICIOS

Adquirir una lámina de calidad o de una marca reconocida en el mercado no basta para asegurar la eficacia de este accesorio. La instalación también es importante para garantizar que la película de seguridad tenga un óptimo desempeño. Si el montaje es deficiente, luego de un tiempo el accesorio se llenará de burbujas, cambiará de color, incluso comenzará a despegarse del vidrio.

Por si te lo estabas preguntando, estos son los beneficios visibles que te dan las láminas de seguridad:

Confort: Las láminas de seguridad crean condiciones más cómodas para los ocupantes y reduce la carga del aire acondicionado.

Estilo: Las variedades en los tonalidades de las láminas de seguridad le facilita, al usuario, el trabajo de personalizar su vehículo.

Salud: Las láminas de seguridad tintadas y con filtro solar protegen la piel de los usuarios al restringir el paso de los rayos UV. Además, reduce el ingreso del brillo solar y la fatiga visual.

Conservar: Las láminas de seguridad ayudan a proteger los plásticos y tapicería del auto de la decoloración producto de una excesiva exposición a los rayos UV.

Seguridad: Ante un fuerte golpe o intento de robo las láminas de seguridad mantienen al vidrio y sus esquirlas firmemente unidos evitando que los ocupantes del auto sufran algún tipo de corte.

Fuente: autobodymagazine.com / solutions.3m.com.ar / protemax.com.pe / bolido.com

Más en Motorbit: ¿Neumáticos de segunda? Préstale atención a estos puntos, si no quieres ser estafado

Cuéntanos

¿Usas láminas de seguridad o de control solar?
¿Qué otros beneficios has notado con el uso de este accesorio?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
20%
Interesante
70%
Mejorable
10%