0

Las 5 SUV más seguras en México

Por Rodrigo Ponce de LeónMarzo 21, 2017

El mercado de las SUV en México ha tenido un marcado crecimiento en los últimos años, en el que se percibe una marcada preferencia de parte de los consumidores hacia este tipo de vehículos. Esto provoca el crecimiento acelerado de la oferta en el mercado y la consecuente desorientación del consumidor. A continuación, una lista de las 5 SUV más seguras en el mercado nacional, sin orden jerárquico y en estricto orden alfabético.


Más en Motorbit: Tips para vender tu auto usado y adquirir un Honda

LAS SUV MÁS SEGURAS

AUDI Q5

Entre las asistencias de conducción de este modelo fabricado en la planta que la firma de los aros tiene en San José Chiapa, en el estado de Puebla, destaca el asistente predictivo de eficiencia, el Audi traffic jam assist, el control de crucero adaptativo (ACC) y el Audi active lane assist.

Audi Q5

La segunda generación del Q5 producida en la nueva planta de la automotriz alemana en San José Chiapa, Puebla, combina la deportividad con un carácter multifacético e interior flexible, colocándose una vez más como referencia en su segmento, señala la casa alemana.

La alerta de colisión y el Audi cross traffic assist rear, asistente de giro y el sistema de advertencia de salida Audi exit warning system, que ayudan a un manejo seguro. Cuenta con un juego de bolsas de aire que incluyen las frontales, laterales delanteras y de cabeza. Las traseras de cortina son opcionales. Cuenta además con anclaje ISOFIX para asientos infantiles y asistentes de aparcamiento y arranque, y cámara de reversa.

Honda CR-V

Considerada como la SUV más segura, equipa un juego completo de seis bolsas de aire, frenos ABS, control de estabilidad VSA, cámara de reversa y asistente de cambio de carril Honda Lanewatch, que monitorea la acción desde la pantalla central, eliminando el punto ciego.

Honda CR-V 2017

Honda CR-V 2017 tiene extraordinarios elementos tecnológicos y de conectividad.

Honda CR-V iene además monitor de presión para los neumáticos, freno de mano eléctrico, asistente de frenado EBD y de pendientes HSA y el Honda Driver Attention Monitor, que vigila el grado de atención del conductor sobre el camino y lo cataloga en 4 niveles distintos por medio de barras encendidas que, según sea su número, van desde atento hasta adormilado. Asistencia de estabilidad del vehículo VSA para un control óptimo de manejo.

Su precio: de $389 mil 900 pesos para la versión EX, hasta $489 mil 900 pesos de la versión Touring.

Mazda CX-5

Incluye seis bolsas de aire, frontales, laterales y de tipo cortina, ABS, control de tracción y de asistencia en el frenado EBD, dinámico de estabilidad y sistema de control de tracción TCS. Faros con tecnología LED y cámara de reversa completan el cuadro.

Bloque SKYACTIV de 4 cilindros con 2.0 lts de desplazamiento naturalmente aspirado que entrega 148 hp y 141 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de 6 cambios.

Mazda CX-5

Mazda tiene en CX-5 a uno de los máximos exponentes en el segmento.

Su precio: Desde $379 mil 900 pesos para la 2WD, hasta $469 mil 900 pesos para la Grand Touring 2WD.

Más en Motorbit: Los autos más cómodos para la familia mexicana

Subaru Forester

En materia de seguridad, Subaru ha incluido en la Forester varios sistemas para prevenir accidentes como Control de Carril Activo, Asistencia de dirección, Control de frenado pre-impacto y en caso de que se elija el “Paquete de Seguridad Avanzada” también incluye un sistema de radar que detecta vehículos en los puntos ciegos del conductor. Adicionalmente, equipa distribución electrónica de frenado EBD, frenos ABS y anclaje para asientos infantiles; cinturones de seguridad de tres puntos y control de descenso de pendientes.

Subaru Forester 2016

La SUV de la casa japonesa tiene una muy buena línea y notables elementos de seguridad pasiva y activa.

Su precio: Desde $415 mil 900 pesos para la versión X, hasta $615 mil 900 pesos para la XT Navi.

Volvo XC60

Cuenta con suspensión neumática que facilita el balance entre comodidad y manejo para un paseo suave y ayuda a mantener el nivel del auto, asistido por el sistema ABS de frenado con EBD y asistencia de frenado de emergencia; anclaje para asientos infantiles y cinturones inerciales pirotécnicos.

Volvo XC60

La firma sueca siempre se ha caracterizado por ofrecer vehículos sumamente seguros y XC60 no es la excepción.

Un juego completo de bolsas de aire para conductor y acompañante, de cabeza delanteras y traseras y laterales delanteras. Cuenta con advertencia de colisión con autofrenado activo a menos de 30 km/h. Tiene cabeceras delanteras activas, autobloqueo de puertas con velocidad, control de estabilidad y de tracción.

Su precio: Desde $629 mil 900 pesos para la T5 Addition Plus, hasta $834 mil 900 pesos para la T6 R-Design AWD.

CUÉNTANOS…
¿Qué es lo que más te gusta de la nueva Honda CR-V?
¿Qué destacarías de los elementos de seguridad que tiene Honda CR-V?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
100%
Sobre El Autor
Rodrigo Ponce de León