0

Las dos caras de la practicidad: RAM 700 2018

Por Adolfo López ReséndizEnero 23, 2018

RAM 700 es un vehículo multipropositos diseñado para cumplir necesidades de reparto en caminos estrechos pero también de aventura, es decir, puede salir de la ruta con facilidad para garantizar la felicidad de su conductor.

Primera impresión

Estamos frente a la pick up más pequeña que se comercializa en México, sin embargo, ese tamaño resulta una virtud para todo aquel que necesite agilidad en la entrega de mercancías sin sacrificar consumos de combustible.

Diseño y habitabilidad

El diseño exterior de este vehículo está cargado de detalles, nace del emblema de RAM, el clásico carnero en cromo, que desprende un par de barras laterales perforadas que dan continuidad a unos grandes faros de halógeno.

Más arriba encontramos un cofre plano sin mucho detalle para mantener el flujo de aire en parámetros que beneficien el consumo de combustible.

Lo siguiente que podemos notar es un gran antifaz en plástico de uso rudo, muy al estilo Off Road, que va por todo el vehículo alojando faros de niebla, toma de aire principal, contorno de salpicaderas, costados y parte trasera.

Dentro de todo este plástico de uso rudo encontramos rines de aleación en 15 pulgadas, la parte trasera por su parte muestra emblemas en cromo RAM, estribos para subir a la batea y bedliner para cubrir la misma.

Por dentro encontramos un habitáculo con bastantes detalles, iniciamos con el volante multifunciones forrado en piel, bolsas de aire frontales, cuadro de instrumentos análogo, instrumentos Off Road para medir inclinación del vehículo, vidrios y seguros eléctricos, aire acondicionado, estéreo AM-FM con reproductor MP3, auxiliar, USB y Bluetooth.

Ficha técnica

RAM 700 incorpora un motor E.TorQ cuatro cilindros de 1.6 litros engranado a una caja de velocidades manual de 5 marchas para transmitir 115 caballos de fuerza y 119 libras pie de torque a las ruedas delanteras.

El conjunto es dirigido por una dirección hidráulica y absorbe las imperfecciones del camino gracias a una suspensión independiente tipo McPherson con resortes helicoidales y barra estabilizadora, la parte trasera equipa eje rígido transversal con muelles para extender su capacidad de carga hasta los 650 kilogramos.

Los frenos son de disco en la parte delantera y de tambor en la trasera. En armonía de orquesta todo el conjunto reporta un consumo de combustible de 12.38 Km/l.

En la práctica

Con unas dimensiones compactas, un diseño pensado para resistir el paso del tiempo y un consumo de combustible bajo RAM 700 es la mejor inversión que quienes han decidido iniciar un negocio pero que al mismo tiempo necesitan un vehículo recreativo para los fines de semana. Y con 7 años de garantía en su tren motriz no es algo que deba pensarse demasiado.

Descubre más de RAM 700 aquí

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Adolfo López Reséndiz