0

Las estrellas del Autoshow de Nueva York

Por Gilberto Padillaabril 3, 2018

El siempre glamoroso Autoshow de la Gran Manzana una vez más abrió sus puertas y fue ahí donde las marcas mostraron lo último en su portafolio de productos, muchos de ellos con implicaciones para México y aquí te mostraremos cuáles fueron los modelos que destacaron en los pasillos del Javits Center.

NISSAN ALTIMA

La tan esperada nueva generación del Altima vio la luz en el salón neoyorkino trayendo consigo un sinfín de novedades de las cuales destacan dos nuevos trenes motrices; prestaciones de Nissan Intelligent Mobility que incluyen la asistencia ProPILOT.

Cabe resaltar que el V6 de 3.5 litros con el que contaba el Nissan Altima de la generación anterior da paso a un 4 cilindros en línea de turbo de compresión variable, así como un bloque de inyección directa de 4 cilindros en línea DOHC de 2.5 litros.

Este Altima tiene la particularidad de ser el primer sedán de Nissan que se oferta en la Unión Americana que integra la tracción All-Wheel Drive. Por lo pronto en Estados Unidos saldrá a la venta en el otoño, y posteriormente se ofrecerá en otros mercados a nivel mundial.

TOYOTA RAV4

La automotriz japonesa cambió totalmente los trazos de su RAV4 y ahora encontramos un diseño más robusto que va en concordancia con el motor de 2.5 litros, 4 cilindros en línea que integra esta renovada SUV y que se acopla a una transmisión es automática de 8 relaciones que encontraremos en todas las versiones a gasolina y que por cierto agrega para el mercado norteamericano una nueva versión deportiva híbrida denominada XSE Hybrid.

El sistema de audio estándar Entune 3.0 alberga una pantalla táctil de 7 pulgadas que está colocada encima de la consola central. Entune 3.0 audio Plus añade una pantalla táctil de 8 pulgadas.

CADILLAC XT4

El segmento de las SUV compactas tiene un nuevo y serio contendiente: se trata de XT4 que ofrece unas líneas sumamente versátiles, pero con la elegancia que caracteriza a la firma perteneciente a General Motors.

Bajo el cofre encontramos un nuevo motor 2.0L Turbo que incluye el sistema “Active Fuel Management” consistente en desactivación de cilindros para mejorar la eficiencia de combustible. La transmisión dispuesta es una automática de nueve velocidades con la nueva generación de Electronic Precision Shift.

Los modelos de XT4 Sport presentan una parrilla de malla en color negro brillante, inspirado en los modelos V-Series; las molduras de las ventanas son color negro, así como los rines deportivos de aleación.

Los grados Luxury y Premiun Luxury lucen parrillas con acentos metálicos brillantes, molduras de las ventanas en aluminio satinado y manijas de puertas con detalles en cromo satinado. Elegancia pura.

No tiene aún fecha de llegada a México.

LINCOLN AVIATOR

La firma de lujo de Ford accede en grande al mercado de los “Plug-in Hybrid” con su SUV de tres filas de Lincoln que tiene como gran novedad el uso de motores bi-turbo así como tracción en las cuatro ruedas.

Dentro de las novedades de Aviator es que ahora el dueño de este vehículo podrá usar su teléfono inteligente como llave gracias a la tecnología “Phone as a Key” que permite abrir y cerrar el vehículo, abrir la cajuela, y lo más importante, encender el vehículo; sin necesidad de una llave.

VOLKSWAGEN ATLAS TANOAK PICKUP TRUCK CONCEPT

Los alemanes no quieren quedarse atrás en cuanto a pick ups se refiere y en “La Babel de Hierro”, Volkswagen presentó un adelanto de lo que serán sus camionetas en el futuro a través de este concepto que retoma algunos trazos del Atlas que ya habíamos visto en pasados salones.

Este concepto es de doble cabina más caja de carga y está desarrollado sobre la plataforma MQB y destaca su distancia entre ejes: 543.81 centímetros y su distancia al piso: 25.4 cms.

El corazón de esta pickup es un V6 de 276 Hp asociado a un sistema de tracción integral 4MOTION, icónico ya de Volkswagen.

CUÉNTANOS…
¿Qué presentación te pareció más atractiva?
¿Qué modelo te gustaría que llegara a México?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
67%
Interesante
0%
Mejorable
33%
Sobre El Autor
Imagen de perfil de Gilberto Padilla
Gilberto Padilla