2

Autos embrujados: las historias más escalofriantes

Por Motorbitoctubre 27, 2017

Todos conocemos películas de terror donde los protagonistas son autos, y nos quedamos tranquilos porque sabemos que son parte de una historia de ciencia ficción y nada más. Pero ¿qué sentirías al descubrir que en la vida real, a lo largo de la historia, han existido un sinfín de autos malditos que llevan a sus propietarios y pasajeros a la muerte?  A continuación te contamos las 5 historias más escalofriantes sobre autos embrujados.

Más en Motorbit: Los personajes más escalofriantes del cine y sus autos

Autos embrujados, historias escalofriantes

1. El auto que dio inicio a la Primera Guerra Mundial

Historias de autos embrujados: El Gräf & Stift Double Phaetonde 1910 del archiduque Francisco Fernando.

Iniciamos la lista con el auto del archiduque Francisco Fernando que era el heredero al trono austrohúngaro. El 28 de Junio de 1914 el duque y su esposa viajaban en su coche el Gräf & Stift Double Phaetonde 1910, cuando fueron asesinados en Sarajevo. El asesinato de estos dos personajes desencadenó la Primera Guerra Mundial, pero esto no es todo… la historia de este auto malévolo continúa. Después del asesinato el auto siguió en uso por 12 años y en este tiempo cobró la vida de 13 conductores y tuvo 6 accidentes más. Un tiempo antes de que se desencadenara la segunda guerra mundial el auto fue llevado al Museo de Historia de Viena. Durante la segunda guerra mundial el edificio sufrió varios bombardeos pero ninguno causó daños al Gräf & Stift y hoy por hoy sigue en pie en este museo.

2. El Autobús Fantasma de Londres

Historias de autos embrujados: El Autobús Fantasma de Londres.

En 1933, en la esquina de St. Mark´s Road y Cambridge Garden un conductor relató que una noche vio a un autobús rojo de dos pisos que conducía como loco y lo perseguía a alta velocidad. En esa esquina había una curva peligrosa con muy poca visibilidad y ya habían ocurrido varios accidentes. El conductor afirmaba que el autobús llevaba las luces encendidas y que el motor rugía de una forma muy escalofriante. Cuando el conductor logró evitar el choque logró observar a sus espaldas que el autobús se desvanecía bajo la neblina pero que en la parte delantera llevaba el número 7. Los agentes de la policía que tomaron la declaración del conductor comprobaron que no existía ninguna línea número 7 en la ciudad de Londres.

A lo largo de la primavera de 1933 hubo varios reportes de encuentros con el autobús fantasma y estos siempre tenían lugar a altas horas de la noche y en la misma esquina. El último reporte fue el 11 de Junio donde el conductor de un coche murió al estrellarse con una casa.

3. El pequeño Bastardo

autos embrujados

Historias de autos embrujados: James Dean en su Porsche 550 Spyder, apodado como “Little Bastard”.

Muchos amamos los autos deportivos y aunque son un sueño para la mayoría, para James Dean, actor de Hollywood, era muy fácil adquirir uno. El 21 de Septiembre de 1955 Dean adquirió el exclusivo Porsche 550 Spyder y lo bautizó como “The Little Bastard” o “Pequeño Bastardo”. El 23 de Septiembre el actor se encuentra con su amigo Alec Guinness o mejor conocido como el artista que dio vida a Obi Wan Kenobi. Guinness mostró su preocupación y pidió a su amigo que no lo condujera ya que no tenía buenos presentimientos respecto al auto. Incluso las actrices Eartha Kitt y Ursula Andress se rehusaron a dar un paseo en el auto ya que este les transmitía malas vibras. El 30 de Septiembre, Dean sufre un accidente mientras conducía el pequeño bastardo costándole la vida.  Pero este no es el fin de la historia…

Los restos del Spyder fueron adquiridos por George Barris, creador del primer Batimóvil, quien los vendió por partes. Este hecho causó 7 accidentes, dejó 8 heridos y 4 muertos.

Dos de las ruedas fueron usadas en un auto de competencia y el día de la carrera los neumáticos reventaron causando el choque del auto. El piloto quedó en coma.  El motor fue vendido a Troy McHenry y la caja de cambios a William Eschrid quienes en una competencia sufrieron un grave choque debido a un fallo mecánico. McHenry murió en el accidente mientras Eschrid quedó gravemente herido. Después de estos accidentes y otros relacionados al Spyder, Barris decidió trasladar el coche a una chatarrería. La leyenda cuenta que El Pequeño Bastardo desapareció, aunque hay algunos que creen que sus restos se encuentran en un sótano del Museo de Atracciones Automovilísticas de Illinois donde ninguno se atreve a tocarlos.

4. El Carro Rojo de México

autos embrujados

Historias de autos embrujados: El Carro Rojo de México. Foto: www.vice.com

Seguramente has escuchado de las historias de marinos y las sirenas, pues la que sigue es muy similar, con la diferencia que esta sucede en la carretera que va de la Ciudad de México a Cuernavaca, donde se dice que circula un auto de color rojo con bellísimas mujeres como pasajeras. Hasta el día de hoy este coche ha sido únicamente visto por hombres que dicen que con mucho coqueteo y juegos de palabras, las hermosas pasajeras los han invitado a subir. Aquellos quienes han logrado resistir a sus encantos han sobrevivido para contar su experiencia.

Sin embargo no todos han sido tan afortunados, aquellos que subieron a este famoso coche rojo han sido encontrados sin vida a lo largo de la carretera. Sus cuerpos tienen signos de haber sido torturados, o de haber sido víctimas de algún tipo de ritual satánico. Algunos afirman que el bellísimo color escarlata del coche se debe a la sangre de las víctimas que subieron al auto.

5. La Leyenda del Volga Negro

autos embrujados

Historias de autos embrujados: La Leyenda del Volga Negro.

Cuenta la leyenda que entre las décadas de 1960 y 1970  en la unión Soviética, existía un Volga negro con aros y cortinas blancas conducido por sacerdotes que secuestraban jóvenes y niños al azar. Se decía que los raptaban para usar su sangre para curar a los miembros del partido comunista que sufrían de leucemia. Otros afirmaban que se extraían los órganos de los secuestrados para venderlos en el mercado negro o usarlos en experimentos extraños. Incluso, otros afirman que secuestraban jóvenes bonitas para violarlas y matarlas. Sin importar cuál sea la versión real de la historia podemos catalogar al Volga Negro como un auto espeluznante y que vale la pena mencionar en este top 5.

Más en Motobit: ¡Accidentes que dan miedo!

Cuéntanos

¿Conoces alguna otra leyenda de autos embrujados?

2Comentarios
  • Gonzalo Freile
    noviembre 1, 2017 en 10:15

    Muchas gracias por este interesante listado.
    Conocia del Porshe 955, pero no sabia los accidentes posteriores,… al primero fatal de Dean.
    Saludos y gracias!
    Gonzalo Freile

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
55%
Interesante
36%
Mejorable
9%
Sobre El Autor
Motorbit