0

Las mejores rutas de México para recorrer con tu Honda CR-V

Por Gilberto Padillamarzo 17, 2017

Es tiempo de salir a carretera con la familia o amigos y para que nuestro viaje sea placentero, nada como contar con un vehículo de grandes prestaciones para recorrer cualquier terreno. ¿Qué tal una Honda CR-V para hacer un viaje inolvidable?


Más en Motorbit: Los 5 todo terreno para la familia aventurera

Nos dimos a la tarea de escoger las mejores rutas carreteras para aprovechar al máximo los atributos de la nueva generación de la SUV líder del mercado y ahora aquí te las presentamos:

CIUDAD DE MÉXICO-VALLE DE BRAVO

Durante alrededor de 2 horas 20 minutos podrás disfrutar de 157 kilómetros llenos de curvas cerradas donde podrás poner a prueba el desempeño de Honda CR-V que integra en todas las versiones tracción delantera y una transmisión CVT que ofrece cambios suaves y manejo deportivo para que recorras sin problema los estrechos caminos con los que te recibirá Valle de Bravo, ubicado en el Estado de México, comunidad fundada en 1530 y que recibe su nombre por San Francisco del Valle y por el general Nicolás Bravo.

Honda CR-V

Las líneas de Honda CR-V son atléticas y muy elegantes así que seguramente llamarás la atención en la carretera.

Si sales desde el centro de la ciudad de México solamente pagarás una caseta de cuota que es de 76 pesos, si es que usas la salida más recurrida es por Avenida Constituyentes para tomar después la autopista de cuota rumbo a Toluca.

Si sales temprano de casa y quieres tomar un refrigerio en el camino, puedes hacer una escala en La Marquesa, que cuenta con impresionantes vistas boscosas que no te imaginas que están apenas afuera de la ciudad de México.

Una vez que tengas el estómago lleno puedes retomar el camino rumbo a Valle de Bravo por la autopista “La Marquesa-Valle de Bravo” que es de alrededor de unos 120 kilómetros y donde mientras más te acerques a tu destino más grande verás el afamado Nevado de Toluca.

El siempre impresionante paisaje del Nevado de Toluca te acompañará durante tu viaje a Valle de Bravo.2

CIUDAD DE MÉXICO-CUERNAVACA

Nada como visitar “La ciudad de la eterna primavera”, que saliendo desde la capital del país representa un gran reto pues hay que subir la cuesta del famoso cerro del Ajusco.

Honda CR-V Cuernavaca

El siempre agradable clima de Cuernavaca es una excusa perfecta para tomar tu Honda CR-V y visitar sus mejores lugares.

El trazo de la México-Cuernavaca es ideal para poner a prueba la potencia de este nuevo propulsor de la SUV más famosa de nuestro país. Lo disfrutarás al máximo.

Cuernavaca está a una distancia de 89 kilómetros y te tomará una hora y 25 minutos aproximadamente llegar a esta mágica ciudad y qué mejor que exprimir el nuevo motor de Honda CR-V que es un bloque Turbo 1.5 Litros 16 válvulas DOHC con i-VTEC, que ofrece una potencia 188 caballos de fuerza que estrena la quinta generación de esta SUV.

Honda CR-V

La nueva generación de Honda CR-V destaca por su dinamismo y sus grandes prestaciones.

Para ir de la capital del país a Cuernavaca no hay de otra: hay que ir hacia el sur por Calzada de Tlalpan hasta la salida rumbo a la Autopista México-Acapulco. La única caseta de cuota que debes pagar es la de Tlalpan, que tiene una tarifa de 74 pesos e invariablemente es de paso muy ágil.

Antes de llegar a Cuernavaca debes pasar por varios lugares que seguramente llamarán tu atención. El primero es Tres Marías, famoso por sus paradores donde ofrecen comida suculenta y si vas muy temprano, seguramente no te negarás a un buen de café de olla.

Recuerda que justo antes del entronque con el pueblo mágico de Tepoztlán está la muy demandante curva de “La Pera”, la cual debes tomar con mucho cuidado porque tiene fama de “traicionera” y si lo dudas, checa las huellas que tiene el muro de contención que separa los carriles.

 

El paisaje que invariablemente nos ofrece la entrada a Cuernavaca es impresionante.

Lo que tienes que apreciar es la entrada al valle de Cuernavaca que es simplemente espectacular.

Más en Motorbit: Honda CR-V, ahora con poder Turbo

MÉXICO-PUEBLA

La capital poblana es un destino ideal para quienes buscan un lugar tranquilo y agradable y los 130 kilómetros que separan a ambas localidades son perfectos para que Honda CR-V ponga en acción su tracción delantera y su dirección geosensible de piñón y cremallera con sistema de asistencia eléctrica y la suspensión independiente en las cuatro ruedas tipo MacPherson delantera y multi-link trasera, porque recuerda que para llegar a Puebla hay que rodear los imponentes volcanes, así que debes contar con un vehículo que se comporte con aplomo en todo terreno.

Honda CR-V Puebla

Puebla y su imponente catedral son el destino perfecto para conducir tu Honda CR-V.

Para tomar rumbo a Puebla debes conducir hacia el oriente de la ciudad por Avenida Ignacio Zaragoza y sus siempre peligrosos vados. Cruzarás el “Puente de la Concordia” para llegar a la primera caseta de cobro donde deberás pagar 108 pesos y después de eso te irás acercando a los siempre impactantes volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl donde en algunos puntos de la autopista hay acotamientos donde puedes estacionar tu coche y deleitarte con el paisaje.

Si “Don Goyo” amanenece de mal humor, seguramente verás una enorme fumarola que embellece el paisaje.

Antes de llegar a la ciudad de Puebla debes pagar una caseta más: la de San Martín, que es de 33 pesos. Tras cruzar una recta divertidísima te llevará hasta la ciudad de Puebla.

MÉXICO-MORELIA

La capital michoacana te espera con los brazos abiertos y para llegar a Morelia debes recorrer una distancia mayor puesto que a ambos puntos los separan 304 kilómetros con lo que seguramente querrás acompañar en tu ruta con tu música preferida.

Honda CR-V Morelia

Un bello Centro Histórico y una gran variedad de buena comida te esperan en Morelia. Una ciudad genial para llevar tu Honda CR-V de paseo.

Por ello, Honda CR-V 2017 te ofrece la mejor conectividad que puedes controlar a través de una pantalla táctil LCD a color de 7 pulgadas de alta resolución que cuenta interfaz touchscreen compatible con funciones de Smartphone compatible con CarPlay, Android Auto y Siri4 Eyes FreeSiri.

Tienes algunas opciones para conducir hacia Morelia, pero usemos la que nos propone la aplicación “Traza tu ruta” de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que es manejar hacia la Autopista México-Querétaro, concretamente rumbo a Tepoztlán y justo antes de llegar a esa caseta bien puedes hacer una escala en Xochitla, que es un parque ecológico donde te prometemos que podrás respirar un poco de aire puro.

El Parque Ecológico de Xochital es una buena opción para visitar antes de ir hacia Morelia.

Una vez que concluyas esta visita obligada te esperan cinco casetas de peaje donde tendrás que pagar 393 pesos en total. Mucho cuidado cuando circules por el Arco Norte porque es una vía dominada por vehículos pesados, así que te recomendamos mucha paciencia.

Honda CR-V 2017

Honda CR-V 2017 tiene extraordinarios elementos tecnológicos y de conectividad.

Más en Motorbit: El futuro de Honda estuvo en el Salón de Ginebra

MÉXICO-QUERÉTARO

Es una de las autopistas más transitadas de nuestro país y que ofrece bellos paisajes, así como tramos planos, curvas pronunciadas y pendientes importantes que se extienden a lo largo de 212 kilómetros donde requerirás de un vehículo confortable y con interiores de calidad.

Honda CR-V es ideal para recorrer ese tramo toda vez que su nueva generación ofrece mayor refinamiento interior y una cabina más espaciosa que se traduce en una mayor distancia entre piernas en las plazas traseras.

Honda CR-V 2017

Honda CR-V es producida en tres plantas en Norteamérica:
East Liberty, Ohio; en Alliston, Ontario, Canadá; y, por primera vez, en Greensburg,
Indiana.También se ha mejorado todavía más el uso de materiales, incluyendo un nuevo panel de instrumentos que es suave al tacto y unos asientos más cómodos con una sujeción mejorada.

Para ir llegar debes tomar la Autopista México-Querétaro y si sales del centro de la Ciudad de México, es recomendable tomar el Circuito Exterior Mexiquense, que te ahorrará mucho tiempo, aunque tendrás que pagar 272 pesos por uso de autopistas de peaje, pero vale la pena.

Si quieres usar la salida tradicional, sólo tendrás que pagar dos casetas: Tepotzotlán y Palmillas de 74 pesos cada una.

Uno de los lugares más bellos en las cercanías de Querétaro es la Peña de Bernal.

Cuando te vayas acercando a Querétaro te recomendamos estés pendiente de tu lado derecho y afines la vista porque a lo lejos podrás ver la Peña de Bernal, que se ubica kilómetros hacia dentro de la Autopista pero por su gran altura se aprecia espectacular.

Recuerda que Honda CR-V 2017 está disponible en tres diferentes versiones: EX, Turbo Plus y Touring.

CUÉNTANOS…
¿Qué es lo que más te gusta de Honda CR-V?
¿Qué opinas de la nueva generación de esta SUV?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Gilberto Padilla