0

Las mejores SUV del mercado mexicano

Por Rodrigo BuendíaMarzo 17, 2017

El segmento de las SUV es el que más está creciendo en la actualidad. Pareciera que todo mundo está dejando atrás los sedanes familiares para moverse a un vehículo que en teoría es más cómodo, aunque a veces no sea el caso. Pero la posición de manejo más alta y el mayor volumen ayuda mucho a mejorar la sensación de seguridad, por lo que las SUV llegaron para quedarse.


Más en Motorbit: Los 5 todo terreno para la familia aventurera

Aquí te presentamos 5 de los mejores exponentes que hay actualmente en nuestro mercado de este segmento, juntando seguridad, manejo, comodidad y versatilidad en un solo paquete.

Toyota Rav4

La SUV de Toyota ha sido parte fundamental del crecimiento de la marca desde hace muchos años. El Camry y el Corolla son sus estrellas, pero con los cambios de mercado la Rav4 ha tomado mucha más importancia dentro de las ventas de la marca y está destinada a convertirse en su producto más vendido si la tendencia sigue como hasta ahora.

Toyota Rav4

Toyota ha pulido su Rav4 obteniendo un muy buen producto para caminos urbanos.

La Rav4 cuenta con la confiabilidad característica de la marca aparte de ser una SUV sumamente segura y cómoda. Cuenta con un motor cuatro cilindros de 2.5 litros con 176 caballos de fuerza acoplado a una caja automática de 6 velocidades.

Ford Escape

El regreso en forma de Ford a la competencia de la SUV vino de la mano de la nueva generación de la Escape. Con amenidades como un portón trasero automático que se abre con solo pasar el pie por debajo de la defensa trasera y la opción para un motor turbo de 245 caballos de fuerza, la nueva Escape marcó la pauta hace unos años cuando llegó al mercado.

Ford Escape

Su aspecto mucho más deportivo y la integración de mayor equipamiento, busca satisfacer a los clientes más curiosos y multifacéticos del mercado, señala la firma del óvalo azul.

También ofrece un motor con 168 caballos y otro, también turbo, con 179 caballos.

Seat Ateca

La marca española ingresó recientemente a este segmento con un producto refinado y versátil y que integra un motor 1.4 Litros TSI de 150 caballos de potencia para las dos versiones que se venden en nuestro país.

SEAT Ateca

Muchos de sus elementos, como la parrilla trapezoidal o los distintivos faros triangulares, son característicos de otros íconos de la marca, como el León. Sin embargo, en el SEAT Ateca, hasta el último detalle se ha estudiado cuidadosamente para llevar este modelo más arriba.

La caja asociada a este propulsor es DSG de siete velocidades y tiene la capacidad de transportar cómodamente hasta a cinco pasajeros y ofrece además una cajuela con de 510 litros.

Más en Motorbit: Salón de Chicago 2017: ¿alguien pidió camionetas?

Kia Sportage

Kia sorprendió a todo el mercado mexicano con sus precios accesibles y su diseño atrevido. Aunque es una marca veterana en otros mercados, su reciente llegada a México fue como una bocanada de aire fresco para la industria, y la Sportage es la punta de lanza de esta nueva era.

Kia Sportage GT

La firma coreana rediseño por completo a su SUV muy pronto tras su debut en México.

Su diseño atrevido y deportivo hacen que destaque de inmediato del resto de sus competidoras. Viene muy bien equipada y cuenta con un motor de 2.4 litros con 181 caballos de fuerza junto a una caja automática de 6 velocidades con tracción delantera. Estamos impacientes a la espera de la versión turbo de 240 caballos de fuerza.

Honda CR-V

Honda acaba de estrenar una nueva generación de la SUV más popular de nuestro mercado. La nueva Honda CR-V mejora en todos los aspectos y se convierte en una mejor SUV por donde la veamos. Cuenta con el nuevo motor 1.5 litros turbo que ya conocemos del Civic con 188 caballos de fuerza junto a una caja de cambios CVT.

Sigue presente el 2.4 litros de 184 caballos, pero recomendamos ampliamente el nuevo motor turbo. La nueva CR-V está pensada para ser más cómoda y que sea más fácil vivir con ella. Detalles como el piso plano en la parte trasera y la apertura de las puertas traseras en hasta 85 grados son prueba de esto.

Honda CR-V

La presencia de Honda CR-V destaca por su elegancia y líneas fluidas.

También ya cuenta con portón trasero automático que se puede abrir con sólo pasar el pie por debajo de la defensa trasera. Lo único que le falta a la nueva CR-V es que se maneje sola, y para como van las cosas no dudamos que eso suceda en algunos años.

CUÉNTANOS…
¿Qué es lo que destacas de Honda CR-V respecto a sus competidores?
¿Qué es lo que más te gusta de esta SUV de Honda?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
100%
Sobre El Autor
Rodrigo Buendía